martes, diciembre 22, 2009

Tantaran!! viva el DF y a casarse todas!


Esto será sencillo:

1. Ya nos podemos casar en el DF!!!, propiamente no son matrimonios civiles "entre personas del mismo sexo" sin embargo, me parece que cambia el concepto de "matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer" por "es la unión entre dos personas". Esto permitirá derechos como pensión y seguro social.

(Por favor!! quiero muchas bodas en 2010 ok?)

2. Ya podemos adoptar (en el DF claro)!! aunque Norberto Rivera diga que es condenable, inmoral y que cerramos al acto sexual al don de la vida (sic) Y aunque ciertos segmentos que discriminan digan que vamos en contra del bien público.

3. El DF será la primer ciudad de América Latina que aprueba estas iniciativas.

Respecto al primer punto, no sé cómo expresar lo que siempre he pensado respecto a la falta de un "compromiso" legal entre nosotros así que no diré mucho salvo que que me da un gusto enorme saber que uno que otro amigo y amiga podrán matrimoniarse, tendrán derechos pero también muchas obligaciones (y aquí me congratulo más); seguramente mi queridisima Haideé Mata habrá estado al pie de la asamblea celebrando la buena nueva.

En cuanto al segundo punto, hace años que las familias ya no son como dicen que deben ser y francamente es más condenable e inmoral traer niños al mundo para tenerlos trabajando desde chavitos o para maltratarlos, para hacerlos objetos de frustraciones o para cometer actos de pederastía ¡¡Por Dios!!! ¿qué es más condenable ante los ojos de Dios? que un niño esté en un hogar donde le brindan amor, protección y le enseñan a amar a sus semejantes? o que esté con gente de quien solo recibe maltrato físico y psicológico??.

Esto me da todavía más gusto porque, con o sin matrimonio, seguramente hay más chicas que, como yo, tienen entre sus planes la adopción y el hecho de exista que esta opción pues nos abre una posibilidad más darle un "plus" al hogar que pretendemos para el pequeñin o pequeñina que tenemos en mente.

Y por último, destaqué lo de ser primer lugar en algo dadas las noticias de los últimos meses en dónde el país prácticamente se fue al último lugar de todas las listas (de economía, competitividad, deportes, transparencia, etc.) esto no tiene relevancia salvo por el hecho - por todos conocido - de que son pocas las ciudades que permiten una ley de esta naturaleza.

Hasta aquí la nota, "poses es chao" (que no significa nada y no está en ningún idioma) en resumen el DF es otro mundo...y por hoy me despido.

9 comentarios:

  1. Eso está muy bien.. ahora solo falta quien se quiera casar conmigo jajajajaja!
    Saludos Lencha ;)

    ResponderBorrar
  2. que buena noticia!!!, ya me topé con 2 que 3 lenchis que me saludaron con la buena nueva, y obviamente yo en casa, hasta le subí al volumen del noticiero!!!

    Ojalá haya muchas bodas... Y que nos inviten!!!!

    Ahhh, que bonito!!!
    saluditos Lencha

    ResponderBorrar
  3. Si, que bien que se apruebe, una amiga se casara precisamente hoy! Mis mejores deseos a ella y su pareja!

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones a l@s defeñ@s!!! Ojalá que este cambio ayude a modificar la percepción que se tiene de nuestras relaciones. Saludos desde Gdl.!

    ResponderBorrar
  5. yeeei!! me da mucho gusto una noticia como esta! ojala y esto suceda en todos los estados :D

    saludos!

    ResponderBorrar
  6. m quiero mudar a mexicooooo "-"

    q buena nueva por la gentita q vive en el DF, pues felicidades a tod@s q se casen.


    all we need is love!!! jejje uy q xvr noticia.. saludos , ciao. :)

    ResponderBorrar
  7. so let the olympics began.

    DL

    ResponderBorrar
  8. ORGULLo CHILANG@3:01 a.m.

    No cabe duda que el DF siempre a la vanguardia!!! Para las que viven en la Provincia: LASTIMAAA!! Esperen sentadas a que se apruebe esta Ley en sus ranchitos... JEJEJE!!! Eso se sacan por andar votando por partidos retrógradas y conservadores.

    ResponderBorrar
  9. Mi queridísima Lencha hermosa, claro que estuve saltando de alegría y como siempre al pie del cañón.

    Este logro es de muchas y muchas activistas que no pierden la brújula y son incansables.

    En horabuena para toda esta gran gramilia que somos.

    Norbertito Rivera comenzó su alegato con el argumento de defender la inocencia de los niños.

    Y me pregunto yo

    ¿Porqué no ha defendido la inocencia mancillada de los niños a manos de curas que el mismo a solapado?

    Hipócrita le grito a él.

    Por otro lado, estamos de fiesta y guardemos fuerzas en todo México, que vienen tiempos dificiles para defender lo obtenido.

    Te adoro bella Lencha, saludos Lesbicienta y Chumina, hermosas todas.

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!