viernes, octubre 04, 2013

Eventos inesperados

Queridas lenchitas...ya volví con un asuntito personal para que se entretengan tantito, externen su opinión o simplemente les sirva de distracción.
 Pues resulta un día de estos ...que me cae el chahuixtle vía mensaje de Facebook....pero bueno quién es el chahuixtle??? técnicamente una EX...una ex, con la que las cosas quedaron tan de la chingada que la última vez que tuvimos contacto por internet, me llamó poco menos que loca  y públicamente me pidió dejarla en paz y que la olvidara.(recuerden que tuve mi época de lencha intensa)...
Pero, pasados unos años,  un día de estos yo estaba bien concentrada y que suena mi celular con un sonido que anuncia que tienes un inbox en Facebook y madres!!! vi el nombre y primero pensé que era una sobrina pero cuando abrí el mensaje hasta el calzón me tembló pensando qué había aplastado algo sin querer...y confieso que con mucho temor abrí el mensaje porque pensé en el gran pedo que se vendría, seguramente se me acusaría de que me metí a su cuenta, que ella no escribió eso, que seguro fue alguien más o un boot que mandó el gobierno..en fin..(imagínense el puto trauma que me quedó)
El mensaje era la siguiente imagen:
 Como me saqué tanto de onda mi reacción fue poner signos de interrogación así: ????? a lo que enseguida llegó un mensaje que decía

"Sólo espero que me hayas perdonado"

....Sólo espero que me hayas perdonado!!!.??... mi primer reacción fue encabronarme, no por el mensaje si no porque arriba de la imagen y del mensaje estaban todos esos inbox intensos de mi parte donde yo rogaba, pedía una oportunidad y pos primero me reí y luego me encabroné, me encabroné conmigo misma por haber sido tan wey, por haber sido cruel conmigo misma y luego re-leyendo los mensajes que recién ella me había enviado ..me dije ¿¿¿qué pedo??? no se suponía que yo había sido la loca que echó a perder todo, la que presionó!, la que enloqueció hasta hartarla??? cómo por qué tendría que ser yo la que perdonara.. ahora resulta!!..
Total que después de otro par de mensajes ríspidos en que yo pedía honestidad en saber para qué o por qué me buscaban y para no entrar en tanto detalle, logré tener una charla amable con ella, esa charla que debió haberse dado en su momento y me sentí bien, supongo que me hacía falta y ambas dos nos desahogamos o por lo menos yo sí. Sin reproches, sin los aspavientos de aquel entonces y en fin...

Saben?? si yo fuera otra clase de persona, habría utilizado algunos de los mensajes que me envió y con toda la saña del pinche mundo se los habría mandado a su mujer nomás por el mero gusto de saber qué se siente joderle la vida a alguien pero ..¡¡¡ diablos!!! ¿¿¿cómo no tengo esa malicia??? resulta que no soy esa clase de persona y como todo una dama que soy (sí, soy una dama y punto) borré todo.

El caso es que hablamos un par de veces más...quizá 3, y me empecé a sentir incómoda ¿por qué? porque no tengo ganas de llevarme con ella, y eso duele, duele porque no le creí nada de  lo que me dijo  porque como dice esa vieja canción de Kabah "Ni tres mentiras salvarán lo que te resta de verdad". y eso es realmente triste!!!.. y porque con todas las personas con las que yo he salido, es la única con la que prácticamente es imposible llevarme en gran medida porque yo así lo decidí, dado que mi decepción respecto a ella como persona fue muy grande.
Total que después de externarle mi incomodidad de estar masajeándome clandestinamente con ella por considerarlo injusto para mí, le pedí que no volviéramos a contactarnos, que ambas habíamos elegido a quiénes queremos tener en nuestras vidas y pues....ninguna está en el plan de la vida de la otra. Le pedí perdón por haber generado esta situación y le agradecí enormemente la oportunidad que me daba de eliminar todas esas memorias malas y dañinas para mí. (punto final al asunto).
 Lenchitas, yo se los comparto esto con la finalidad de que tengan presente que el día que quieran terminar con alguien no va a ser una situación fácil para la que es dejada  y que, si en algún momento quieres tener la posibilidad de conservar la amistad de esa persona a la que estás por terminar ....trates de ser honesta, por muy doloroso que sea, no hay nada que uno no valore más adelante como la honestidad, al final eso es un grato recuerdo.
Y por otro lado, les preguntaría ¿para qué chingados buscan a alguien dos años después y le dices todo lo que debiste decir en su momento? ¿para qué o cómo por qué?¿qué las llevaría a buscar a esa ex a la que consciente o inconscientemente lastimaron?...Mejor hacer medio bien las cosas y no lamentarse después.

Espero ansiosamente alguna respuesta...


PD. Y...para ti: si acaso tú, tú, tú lo lees (me han contado).. :) estoy bien, estoy en paz, no te debo nada....que te vaya bonito. ...

22 comentarios:

  1. Anónimo8:01 a.m.

    Bitchez be crazy.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:49 a.m.

    A casi tres años de haber sido dejada, lastimada (muy, pero muy cruelmente) y varias más palabras que terminen en "ada" especialmente DECEPCIONADA, hoy puedo darte un comentario que nace de la experiencia, de esa vivencia tan amarga que las veces que la recuerdo, me pregunto, cómo puede ser un corazón y un alma lo suficientemente fuerte para soportar semejante dolor.

    Ya en algún post contaré mi historia, pero respondiendo a alguna de tus preguntas, obviamente, desde mi muy respetada experiencia, puedo decirte que he llegado a la conclusión que esas EX, que regresan una y otra ves en determinado periodo de tiempo, es la pura y llana necesidad de sus almas de encontrar un poco de consuelo, de perdón, porque saben que van por la vida arruinando otras, que van construyendo sueños a la gente para derrumbárselos en el instante menos esperado. Es algo así como un "penar", tal cual, un alma en pena que no encuentra paz, ni estando "una vez más" con la persona más linda, dedicada, hermosa, etc, encuentran tranquilidad y mucho menos van a olvidar a las personas que van dejando en el camino.

    Porque sí, ehhh, estas criaturitas del Señor, tienen la buena suerte (o estrategia mejor dicho) para volver a enganchar a alguien más, con muchas cualidades que qué crees amiga? a esta nueva persona tampoco serán capaces de respetar, de mantenerlas en sus vidas.

    Creo que por eso regresan, siempre a buscar sus pasos andados, o por qué no, para joder, porque cuando te ven o te saben estable aunque sea sola, pero estable, no pueden superar QUE UNO LAS HAYA SUPERADO. Pero bueno, que de aquí pal 'real una vez superado el asunto, es cuestión de uno misma darle entrada o salida a esos mensajes, a esas llamadas, porque ese círculo puede ser tan vicioso como eterno.

    "Namás" checa el dato, a lo largo de sus diversos regresos podrás ver sus facetas; ahorita ella te pidió "perdón" ahhh pero viene la parte donde dice: PERO tú también esto y aquello y ... bla bla bla, te digo es una pinche cadena que hay que tener mucha madre para no caer en esa porquería de "más de lo mismo".

    Y bueno querida amiga, si más preguntas más te puedo contar jajaja pero como dice una compañera de trabajo: EQUIS SOMOS CHAVOS. jajjaa.

    Besitos y todo mi cariño, ah por cierto, eres de Mérida no? si es el caso, estamos aquí cruzando el charco, saludos desde Cd. del Carmen.

    ResponderBorrar
  3. Hola Limy, jaja no, la de Mérida es Chumina, yo soy de Veracruz...

    Leí con detenimiento tu comentario y me estaciono un poco en esta parte:
    "ahorita ella te pidió "perdón" ahhh pero viene la parte donde dice: PERO tú también esto y aquello y ... bla bla bla, ...

    Jústamente ... por ello menciono que hubo mensajes ríspidos y si también me recordaron que yo...que bla bla bla..y ese bla bla bla es el no aceptar que hizo muchas cosas mal y que para ellas es mejor culpar a la otra persona, con todo el cinismo del mundo pa decirte "tu estabas mal y no me apoyaste"...y pues por eso mejor...ni como amigas.

    Ahora respecto a lo del perdón ¿¿¿qué loco no??? se supone que en su momento yo fui la loca, yo fui la culpablee de que ella se fuera..luego...¿¿¿no sé exactamente qué debía de perdonar??? sólo sé que uno mismo es quien debe perdonarse y punto.

    Me encantó tu comentario, muchas gracias...ojalá pueda yo leer pronto tu experiencia y cómo fue que la superaste. Más bien cuánto te duró.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:03 p.m.

      Hey pues aquí de regreso pa' ver qué opinaste jajaja y me alegro que hayas encontrado algún punto objetivo. Bien dices, estas ex ni para amigas.

      Fíjate que aúnme enredo con las autoras de cada entrada baja pero ahí las iré identificando. Con la novedad que somos paisanas cómo ves, sólo que resido por estos lares de Campeche.

      Recibe un cálido abrazo y bueno con todo mina para comenzar la semana. Besos.

      Borrar
  4. Amiga, que te puedo decir que no te haya dicho ya....
    Simplemente como ya te he dicho en repetidas ocasiones.... termina de perdonarte tu y perdonala para ahora si ya poder dar por cerrado ese círculo vicioso que en tantos años te ha quitado el sueño. ..
    Te quiero mucho y sabes que siempre incondicionalmente contarás conmigo!!!!

    ResponderBorrar
  5. jajaja yo sé que tu sabes el trabajo qeu costó, perdonarse uno...el ciclo completamente cerrado...tardó si...pero no hay mal que dure 100 años

    ResponderBorrar
  6. Lo se pero ya neeeeeeext!!!!!!!
    Te quierooooooooo! !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero a tí...por cierto...desde hace mucho

      Borrar
  7. Que historia pero muy cierto, yo siempre he dicho que si vas a perdonar k sea de corazon por es un sufrir estar con alguien y todo el tiempo te saque lo mismo no es vida.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:02 a.m.

    Tia solo me resta decir. Avanzaste. me encuentro en un dilema parecido al tuyo, pero me da gusto saber que vas saliendo del hoyo... te quierooooooo!

    ResponderBorrar
  9. Peroooooo claro que algo quiere tu ex!! y no es precisamente que la perdones, anda solita y como muchas regresa el cassette a buscar consuelo en el pasado, mi humilde opinió.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:50 p.m.

    mi respeto para ti....neta q yo ando superando a esa personita que de repente hizo q xfin hizo q conociera el amor a fondo..y neta es dificil mantener la relacion de amistad xmas q tu kieras no se puede...saludos desd villahermosa tabasco

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches, te entiendo perfectamente, por eso quiero compartir contigo lo siguiente.

    http://bit.ly/1ajs72I

    http://bit.ly/18eiBci

    ¡Saludos y suerte!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:55 p.m.

    huy si, creo que se nos olvida tener respeto por uno mismo, creyendo que otra persona puede darnos lo que necesitamos, y dejamos que hagan con uno lo que quieren, pero al final la decision es nuestra el dar todo por una persona, y es nuestra responsabilidad, es nuestra vida, toda relacion deberia tener un equilibrio, pero a veces tenemos tantas carencias emocionales que creemos que otra persona las puede aliviar, por eso las personas vuelven una y otra vez a una mal relacion.
    creo que cuando alguien te lastima tanto aunque se lo hayas permitido, es mejor sacarla de tu vida, aun asi haya significado mucho, pero luego le ponemos el letrero de como sufriste mucho es, y siempre sera el amor de nuestras vidas, cuando solo deberia ser una historia importante en el cual amaste, sufriste y al final aprendiste, perdonar y perdonarte y creer que en algun lugar en el mundo hay alguien que querra amarte bien y tu no querras cometer los mismos errores, sino querras tambien amar bien, con limites, respetandola y respetandote, pero solo amandonos a nosotras mismas y trabajando con nuestro lado oscuro podremos identificar la persona indicada para nosotros, sin tanto drama, sin tanto dolor, porque el amor no es dolor ni sufrimiento si no algo bello y eso es lo que hay que buscar
    ASI QUE A LIMPIAR EL PASADO Y A APRENDER DE EL, MIRAR HACIA ADELANTE SIEMPRE SIN VER PARA ATRAS

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:52 p.m.

    so..wow.. que valor, realmente que valor de dejar el pasado atras y decirle a tu ex que ya no quieres tenerla mas en tu vida, ojala todas fueramos asi, tener el valor de darnos cuenta que alguien ya no cabe en nuestra vida por mucho que la querramos, o por que fuimos muy felices, pero si nos hirio tanto que dejaron cicatrices muy profundas es mejor decir adios definitivamente felicidades por mostrarnos que si se puede seguir adelante despues de todo el dolor que ha causado una persona

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:40 p.m.

    Es obvio que te removió muchas cosas por dentro, todavía hay sentimientos de tu parte hacia ella, odio, rencor, esperanza, amor? eso solo tu lo sabes... no te preocupes por lo que ella siente o por lo que hace o dice, preocúpate por ti! trabaja contigo misma para fortalecer tu autoestima que claramente esta lastimada, aprende a amarte y entonces entenderás que algunas personas te amaran y otras no, así de simple, si te aman corresponde con amor, agradecimiento, amistad y si alguien NO te ama simplemente déjala continuar su camino sin que cada fracaso sea una herida para tu alma, busca COINCIDIR eso es el amor, coincidir entre tanta gente, el sufrimiento no es otra cosa que insistir lastimosamente en que la otra persona sienta lo que TU sientes por ella, se vive en plenitud cuando aprendemos a dar amor y a RECIBIRLO, suerte!

    ResponderBorrar
  15. A mi me paso algo raro, mi primer novia a los 4 meses de andar me dejo así como si nada, no me contestó llamadas, mensajes, nada de nada!!! Como un año después regresó a buscarme ya en plan de amigas y shalalaaa, hasta que un día me hablo tomada diciendo que me amaba, que no me podía superar, que nadie como yo y cosas así... y a veces me busca pero por salud mental ya estoy alejandome de ella, aunque no se pone loca ni nada pero pues creo que no es sano seguir hablandole...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:08 p.m.

    tuve una relación de 4 años, en la que se vivieron muchas cosas buenas y malas. En los últimos días de verla me dijo que me amaba, que era lo mejor que le había pasado. Al día siguiente corto conmigo ( por mensaje de texto) a la semana, ya estaba saliendo con un chavo. No se nada de ella, me bloqueo de todos lados, ni yo he intentado llamarla ni buscarla. Para mi fue un baño de agua fría en el que me di la oportunidad de revisar en detalle todo lo echo. Me dolió profundamente, pero siempre se tiene que tener algo claro en la mente: nada es perfecto, nada es para siempre y todas las personas tienen sus razones. Entre más rápido se entienda esto, mejor la pasas. Ahora por amistades, sé, que me tira indirectas en sus redes sociales,de que soy una mala persona, también se que su novio no es popular entre sus amistades, y que incluso todos hablan de " lo falsos que se ven". es incomodo querer seguir adelante con tu vida y tener que cargar con vibras ajenas. Drama totalmente innecesario. Si de algo me arrepiento, es de no haber visto las señales, las luces rojas en nuestra relación, y de como no me di a respetar. Lo importante es que al final de cuentas, a pesar de todo lo que pasa, lo único que tengo soy yo, y con eso basta. Ojala las lenchas dejaran aun lado tanto drama.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:32 p.m.

    No sé si alguien va leer esto pero sólo tengo un experiencia que contar.. estuve en una relación de esas toxicas horribles anduve con esta chava por poquisimo tiempo (2 meses) y luego se vinieron 3 meses de parecer novias pero ser solo amigas ella me mandó a volar a los 2 meses por que creyó que yo lepuse los cuernos (nada que ver.. pasaba trabajando 14 horas diarias yo el demás tiempo dormía o estaba con ella... ) los 3 meses siguientes en que había cortado conmigo ella me trataba como lo mismo y pues que dificil según yo habíamos regresado y no era así ella se iba de "viaje" con su otra ex y bueno.. yo igual la perdonaba .. luego para diciembre del 2012 ya no lo soporté y borre contacto con ella y al mes me buscó la perdoné y salimos una vez más .. yo estaba indiferente y seguimos con el "te quiero y yo también" toxico.. pasó el tiempo y yo sabía que ella estba definitivamente regresando con su otra ex.. pasaba tanto tiempo con ella que yo no existía salvo por algún mensajito ... (olvidé contar que durante el tiempo que anduvimos nunca nadie de sus amigas o alguien de importancia en su vida supo de mi existencia) ... volviendo al tema ... yo la empezaba a tratar ya diferente y salimos una ultima vez en mayo 2013 ... nos besamos y nada... me confundí y ese día tome valor.. lo pensé 2 semanas y en junio 2013 decidí borrarla para siempre... intentó hablarme, mensajearme .. de toodo y nada .. no le dije nada sólo un día dejé de responderle y la borre ... los primeros días fueron dificiles, terribles, horribles ... pero cada vez que pensaba en perdonarla solo pensaba en ella y su ex y las veces que me habia visto la cara de tonta.. y pasó el tiempo y me fui sintiendo mejor, me la he encontrado un par de veces ella no hablamos quizá por que ella no se da cuenta o no sé pero ha sido espeluznante por que siempre anda con esa ex (supongo que es su novia otra vez) y me escribio para mi cumple hasta llamada intento, tambien agregarme al twitter otra vez y pues nada, la verdad sé que volverle a hablar sería un error.. ella pensaba antes que aunque hubieramos cortado podíamos ser amigas y yo nunca lo pensé así..
    Me gustaría decir que estoy feliz.. a pesar del daño que causó por que literalmente el día que me cortó sufrí un infarto..
    Fue una gran persona, llena de cosas buenas pero no quiero tener que volverle a hablar..
    Ella escogío un camino que no está ni por cerca del que escogí yo..
    Me encuentro tan feliz que por primera vez en meses no pienso en odiarla si no en que ya no es importante.

    Quería contar esto por que veo que varias han puesto el lado de "dejó de hablarme" ..
    Espero ella se perdone a si misma, por que yo ya me perdoné :p

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!