martes, febrero 27, 2007

El deporte y las lesbianas

Antes de que se nos caiga el changarro de tan abandonado que está, decidí explayarme en un tema cualquiera para su pura entretención. Le dije a Ro:

- Novia, dime qué escribir.
- ¿Qué escribir de qué?
- Pues algo para Memoirs.
- Escribe sobre deportes.
- ¿Deportes?
- Sí, siempre hay lesbianas en los deportes.
- Mmm, interesante...

Así que reflexioné sobre los deportes y recordé que a Ro se la sabroseaban las viejas del fútbol cuando se cambiaban en los vestidores. También recordé que Abby, una amiga mía, había conocido a un gran amor suyo en el volibol. Miriam, otra amiga nuestra conoció a su actual mujer en el básquetbol.

Personalmente cuando practiqué deportes, nunca percibí el entorno lencho que se cernía a mi alrededor, pero debo confesar que para esa edad mi mente estaba en otra cosa.


Tiempo después, me enteré que en Mérida hay una liga de softbol femenil que es el lugar ideal para ligar porque es criadero de lenchas.

Una de mis amigas lenchas del trabajo jugaba fútbol rápido junto con su pareja en un equipo, así que todas las amigas en común nos íbamos a verlas jugar y llegando ahí me di cuenta de que aquello era un hervidero de lenchas, especialmente de un tipo específico de lencha: la sporty lencha.

En un mundo en el que las mujeres brincan, chillan y cierran los ojos cuando una pelota las roza, las sporty lenchas se enfrentan sin temor al encuentro con el balón, atacan sin piedad con tal de anotar, se entregan hasta el final, sin temor a despeinarse o ensuciarse. El deporte, más que un hobbie, es una actitud de vida para ellas: les gusta usar playeras de su equipo favorito, siempre usan tennis por comodidad, chamarras o accesorios deportivos que delatan su gusto por el deporte.

La sporty lencha no duda ningún instante en aceptar la reta, la cascarita, el partido, cualquier ocasión que se presente para hacer deporte, sino su deporte favorito, cualquier actividad que implique esfuerzo físico: ping pong, carreritas, encantandos, lo que sea.

Las sporty lenchas, aún cuando tengan un nivel promedio en cualquier disciplina, por lo general son calificadas de machorras, ya que suelen intimidar a los hombres. En comparación con la mujer hetero que finje o tiene estupidez deportiva, parecen jugadoras privilegiadas. Erróneamente se dice es que juega como hombre.

En México tenemos muchas deportistas destacadas de las que ignoramos su preferencia sexual, aunque de alguna manera se han ganado su lugar como íconos lésbicos:



Lorena Ochoa, es una famosa golfista mexicana. No tiene un claro look lencho, pero tiene cierta emanación lésbica que la vuelve sospechosa. Por cierto, alguna vez oí en la tele a alguien decir que el "golf es un deporte de lesbianas". Lorena, según mis predicciones, te quedan 10 meses para salir del clóset. Piénsalo, podrías ser la Ellen DeGeneres mexicana.



Maribel Domínguez, mejor conocida como Marigol. Esta mexicana ha jugado un Mundial, quién sabe cuántas copas y además ha jugado dos temporados con el Barcelona. Ha sido reconocida como una de las mejores futbolistas del mundo y ella misma ha declarado: antes me decían marimacho. De niña se disfrazaba para jugar fútbol con hombres, usando el seudónimo de Mario. Por cierto, admira a María Félix, a Chavela Vargas y a Sor Juana Inés de la Cruz... ¿así o más claro?



Ana Gabriela Guevara, la deportista mexicana por excelencia, famosa por sus importantes logros en el atletismo mundial. Da ternura verla en los programas de tele porque se nota que se esfuerza por maquillarse aunque no lo acostumbre y porque los conductores ociosos siempre le preguntan si tiene novio. Aunque a nadie le conste, se dice que anda o anduvo con su entrenadora.

Mexican silver medalist Iridia Salazar cheers on team mate Victor Manuel Estrada in the men's under 80kg first round taekwondo

Si te gustan las patadas, entonces Iridia Salazar es para ti. Esta morenaza debe tener el cuello cansado de tantas medallas ganadas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olimpiadas, Campeonatos y Copas por competir en Tae Kwon Do. Y aunque Iridia tiene un novio italiano, yo no sé ustedes, pero para mí su mirada pispereta pide un masaje femenino.

Lupita Worbis, igual seleccionada del equipo mexicano femenil de fútbol, de la misma generación de Marigol. La incluimos en esta lista por dos importantes razones: por ser yucateca, y por ser linda. Claro, también se fue al Mundial de fútbol, a las Olimpiadas y parece que está apuntada para el próximo. Creo que es prima de una niña que estudió la primaria conmigo (jajaja qué contacto más chafa). La última vez que fui a un partido de fútbol rápido, había gran expectación entre la lenchada porque Lupita Worbis estaba ahí jugando la cascarita. Claro, según ésto, todas habían jugado con ella antes de que se hiciera famosa.

¿Te gustan las bicicletas? A Belem Guerrero también, pero no las que tú estás pensando. Esta ciclista mexicana tiene en su haber una gran cantidad de medallas a pesar de no ser tan conocida y tan popular como otras atletas mexicanas. ¿Qué dicen? ¿Será o no séra lencha? ¿Quién se apunta?

Soraya Jiménez se hizo famosa de un día para otro por aparecer representando a México en las Olimpiadas de Sidney 2000, nada más y nada menos que en la disciplina de levantamiento de pesas. Para sorpresa de todos, Soraya hizo historia convirtiéndose en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro olímpica, imponiéndose en la categoría de los 58 kg. Tiempo después se supo que el gobierno mexicano nunca había apoyado a Soraya y que parte importante de sus logros se debió al impulso de su entrenador búlgaro.



Iris Mora: Juegos Panamericanos, Copa del Mundo, Olimpiadas, pero sobretodo, todo un bombón del fútbol mexicano. Recuerdo haberla visto meter un gol en el Mundial, a partir de ahí comenzó a gustarme el fútbol. Si es lencha o no, quién sabe. De cualquier manera nos gusta verla correr y abrazar a sus compañeras de equipo. Pertenece a la misma generación de Marigol y Lupita Worbis.

*****

Nota con información actualizada: Una amiga me dijo que su novia andaba con una amiga íntima de Iris Mora y por lo tanto, mi amiga sabe que Iris es de la banda, ¿qué tal?

*****

Y bueno, con Iris concluimos la galería de mexicanas deportistas, pero para que vean cuánto las consentimos, les dejamos un bonus pack plus con la deportista consentida de todas ustedes: Dana Fairbanks!

27 comentarios:

  1. Anónimo9:18 a.m.

    Hola chuminis, buen post, linda clasificación sporty lencha, me gusta !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:08 p.m.

    Y Belem Guerrero e Iridia Salazar??? Digo... tmb tienen lo suyote

    ResponderBorrar
  3. Ya decía yo que alguien se me olvidaba, en cuanto tenga chance las agrego.

    ResponderBorrar
  4. Chumina..muy buen post comadre!! ya puedo ver esto..

    Dejae decirte que estoy segura que Dana Fairbanks es el ideal de mujer que todas quisieramos ver en las canchas!!!! corriendo y enseñando músculos, sonrisa, patadas etcetera.

    Por otro lado, fuera de Lorena Ochoa pese a que parece tener el sello de la L ....todas las demás no niegan la cruz de su parroquia...

    Y por cierto, no creo que se les diga machorras por intimidar hombres o por jugar algo que socialmente siempre se ubicó como deporte para machos...más bien creo que les dicen machorras porque adoptan actitudes, formas de caminar, y otros clichés asociados a los hombres como el parado sacando la panza sumiendo las nalgas y con los brazos doblados y puestos al lado de la cadera....casi casi escupiendo!!!

    fuera de eso..creeme que una mujer como Dana se vería bien repartiendo patadas, golpes, pelotazos, batazos etcétera

    Te pongo de ejemplo la película "un equipo muy especial" ninguna se veía machorra jugando y barriéndose...y miren que ahi andaba Rossie O'Donnel...

    ResponderBorrar
  5. Ay no es cierto, Rossie O'Donnel sí se delataba ehh!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:22 p.m.

    Ja, pues deja te presumo Chumina:

    Fui "ticher" de Lupita Worbis y Pamela Tajonar (el bombón de portera) hace como dos (o tres?) años. Ninguna sucumbió a mis encantos así que no me queda más que suponer que su "lenchez" es así como una pantalla o truco publicitario. Ajá, las acuso de ser bugas del clóset. O tú ves alguna otra explicación? ;)

    Saludotes

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja Big Doggie, no sabía que eras tú! (suena mamón, pero tú me entiendes) bienvenida!

    Pues mira, pueden ser varias cosas:

    1) que tuvieran novia en ese tiempo
    2) que hubiera gente vigilándolas

    Tal vez si hubieras sido maestra "particular" se hubiera dado mejor la cosa ;)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:03 p.m.

    Hola... me encontre este blog x pura casualidad, pero es muy cierto eso de las chicas que practican deportes.. jaja... see, tenemos un aire. Pero a mi favor debo decir que no existia nada mejor que ver la cara de un chico cuando le pateaba el trasero jugando basket jaja... Nada mejor que ver como se van todos molestos diciendo "Por que no vas a maquillarte" o "Anda a jugar con barbies"... Siempre les dije: "Tienes mas habilidad para el maquillaje que para los deportes imbecil!".

    En fin, de acuerdo a cierto estudios, el ser humano es bisexual pero esa parte en la que te gusta tu mismo genero se puede desarrollar mas facil si desde pequeña estas acostumbrada a estar rodeada de mujeres ya sea practicando algun deporte, cuando se tienen que cambiar juntas, y todas esas cosas maravillosas *_*

    Es la explicacion que yo me doy
    Evil ;)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:49 p.m.

    Ok, dirán que a mi que me importa, pero yo sé que Belem Guerrero sí jugó en algún momento para el super lenchiequipo.

    La historia: Hace algunos años asistí al mismo gimnasio que ella. Conoozco al que fue su preparador físico y a su psicologa de dos semanas (se pelearon por algo pero tampoco me sé toda la historia). Obvio, también conocí a la que en el momento era su novia (pero bajita la mano, que según nadie se enterara aunque todo el gym lo sabía).

    Después como que tuvo que ver algo con los coaches, se peleo con el del gym y no regresó, justo antes de las olimpiadas del 2000 (donde perdió).

    Tan tan.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:23 p.m.

    hoy mismo estaba pensando en eso, que en los deportes siempre hay lesbianas... que bueno :)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:40 a.m.

    HOLA¡LLEGUE A TU BLOGGER SIN KERER,NO MANCHES ME HICISTE REIR Y OLVIDAR LAS PENAS POR UN MOMENTO, ME GUSTO MUCHO TODO LO Q DICES DE LAS DEPORTISTAS,YO CREI SER LA UNICA Q PENSABA Q IRIDIA SALAZAR TIENE LA "L" OCULTA JAJAJAJA, BUENO OJALA Q PUDIERAS TAMBIEN HABLAR ALGO SOBRE LA SERIE THE L WORD Q ME GUSTA MUCHO Y CREO Q A TODAS LAS LENCHITAS ,SALUDOS DESDE PUERTO VALARTA JAISCO.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:11 a.m.

    hola estoy haciendo un trabajo sobre la homosexualidad y entre a esta pagina de churro!, no soy lencha, aclaro!!...
    me encantaron tus comentarios,en relacion a ana guevara,y bueno en general a todas las que mencionan,si son o no lenchas lo importante es que hacen algo por nuestro pais y que mexico las kiere y admira;y otro comentario, yo conozco a iridia salazar, su papa es el dueño de la escuela donde yo entreno y nada que ver con la ¨L¨ que dicen ustedes, su novio es un biscochon!!esta guapisimo!!, y si kiero aclarar que no porque nos guste practicar deportes de patadas como dicen, somos lesbianas o machorras, eso se nota en la forma de caminar, de vestir y tal vez hasta en hablar..
    yo las respeto mucho,y las admiro!!!
    saludos a todas las "lenchas" de esta pagina y felicidades esta super chida!!...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:51 p.m.

    hola pues yo estoy de acuerdo con la compañera anterior,se respeta a todas las lenchas(no se por que las llaman asi pero en fin, saludos) soy tae kwon doina de corazòn mente y cuerpo me encanta este deporte pero tambien me encantan los hombres que lo practican jaja, so nada tiene que ver las preferencias sexuales para practicar un deporte, es como todo puedes encontrarlas aqui allà y mas allà en cualquier ambiente y si a veces parecen no muy femeninas pues tambien tiene mucho que ver el ejercicio, tus musculos obviamente aumentan y son de mayor volumen que los de una mujer que no haga deporte, en lo personal me encanta la ropa deportiva pero soy muy muy femenina tambien, ah y como comentario final chicos no tengo noviooo hay algun tae kwon doin que se apunte?? jeje

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:49 a.m.

    FALTA CLAUDIA BARRERA

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:38 p.m.

    Solo kiero decir una cosa y lo voy a sostener aunque mi señora me agarre a sartenazos. Fuimos a ver aki en USA a Lorenita a un torneo (que por cierto gano) y al final nos pudimos tomar fotos con ella. (Si abrazadas y toda la cosa, pintense de verde) Bueno al grano: Tengo 36 años y si algo se afina con la edad es el gaydar... en mi opinion Lorena no es. Si, solo estuvimos menos de 5 minutos con ella pero mi veredicto dice, que este bombon no se nos une.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:11 p.m.

    No creo que Lorena e Iridia sean del gremio, como dicen ustedes las mex.: no me laten.

    ¿Ana Guevara con su entrenadora? pero su entrenador desde que empezo no es Raul (es cubano). No se donde lei que a ella se la relaciono con un boxeador, hace ya años. Si tiene a alguien, pues la esconde muy bien, o esta está esperando que con el tiempo sacar un libro contando toda la vida que tuvo al aldo de Ana (?).

    De Merida, si me han contado que no solo en el deporte, sino que el % es muy alto del gremio ahi ¿sera el agua?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:02 p.m.

    bueni cin respecto a lso co0mentarios pienso que en el deporte es comun ver lesbianas y gays mmm ana tiene pareja es una chica de televisa es modelo guapisima antes ana salia con unas chicas de tae todo es confirmado por que yo lo vivi en el comite belem tambien aNDA CON UAN CHICA DE CICLISMO DE CHIHUAHUA IRIDIA NO LO CREO ES MUY PU....DE LAS CHUICAS DE FUT SI SOBRE TODO MARIGOL BUENO EN FIN QUE PADR EES EL DEPORTE

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:37 p.m.

    ¿Deporte & Lesbianismo (lenchismo)? para mi el resultado es equitativo. 50 y 50. Podemos y no podemos encontrar lesbianas deportistas. 26 años y metida en rollos activistas. Así que, mi gayradar se afina cada vez más.
    Vamos por partes (Jack el destripador)
    Lorena Ochoa: Bien pudiera ser una mera publicidad tipo las chicas de TaTu. O bien puede ser que no. Mitos y miedos ¡vaya una a saber!
    Maribel: Sin comentarios
    Ana G: Sin comentarios (ah, por cierto su entranador siempre ha sido hombre) ¿de dónde sacaron que era mujer)
    Iridia: No la veo como lesbiana, no prende mi gayradar :S Yo la veo más como alguien aquí lo dijo ya P..... y no es por ofender pero que tiene ese deporte que las practicantes os creeís primas de JesuCristo ...¿Me pregunto yo?...
    Lupita e Iris: Muy monas las niñas, no las conocía hasta estos momentos. Por la apariencia lesbianas hasta la punta del cabello.
    Del resto ; sin comentarios.
    Para las chicas heterosexuales: ni ánimos de ofender las grandes lesbianas son 100000% femeninas y de grandes armarios(algunas) pero LESBIANAS. Así que cuidado al ir pregonando mucho feminismo en la carita y la ropita y tal caminado o tal forma de hablar... la vida nos da cada sorpresaaa, chicas.!!!!
    Recordeís que existe la lesbofobia entre la propia filia.
    Cuidaos un mogollon, guapas!!
    Besos deportistas

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:28 p.m.

    felicidades
    que bombones sobre todo lorena ochoa e iris mora por favor que si sea lorena ,ahora propongo por que no actrices hay muchas
    y si no solo yoe andrade y amigas

    ResponderBorrar
  20. Definitivamente donde hay actividad fisica, hay una chcia como ustedes por alla dicen lencha! Les cuento que aqui en Peru, nos reunimos a jugar futsal con las chicas y a matarnos de la risa con las chicas que pertenecen a este grupo apasionado por el deporte.
    A mi me encanta la actividad fisica, pero a veces el tiempo me gana y no juego lo necesario y ustedes?
    Bueno saludos
    y dejenme decirles que me quede boca abierta cuando vi que Yolanda y la Monse habian sido pareja no lo puedo creer
    en serio yo super inocente no lo habia visto venir...
    Hasta pronto !

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:31 p.m.

    PUES A MI ME CONSTA QUE IRIS MORA ES LENCHA,,, LA VI EN CANTABAR DE CANCUN APAÑANDO MUY RICO EN EL SEGUNDO PISO CON UNA AMIGA,,,,,, QUE TAL???

    ResponderBorrar
  22. Diego Ramos7:24 a.m.

    Es verdad que en los deportes hay lesbianismo, pero tambien hay hombres que les gusta la pistola jaja.

    un amigo me que esta en el CAR que vio varias veces a Iris Mora con el comentarista deportivo Toño Rosique de Tv Azteca y se decia que eran novios al igual me dijo que Lupita Worbis tiene novio que creo que se llama David Ramires o algo asi aya en Merida ademas seria un desperdicio por que son chavas muy guapas.

    bien chido el post aya les dejo alguna info.

    a ver si haces otro pero de vatos.

    ResponderBorrar
  23. la neta concuerdo con lo que dicen arriba de que falto lorena ochoa en su lista, yo creo que ella es de la banda.
    estuvo padre su lista de chavas ahi para lo proxima agreguen a otras mas vale besos
    y veren que pronto chiks me veran en su lista!!!!!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:12 a.m.

    bueno pues esta muy bueno zte blog la verdad y sere sincera yo juego futbol y si concuerdo kntigo ya que en donde sea que tengo un torneo si asisten 100 mujeres puedo asegurar q el 80% de las que juegan lo son y me uno a esta lista pero bueno espero que se agregen mas personas famosas para seguir esta lista que esta muy interesante aunque no creen que no solo iris y maribel sena lenchas si no otras mas del ekipo como monica ocampo o charlyn corral?? piensenlo xD

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:23 p.m.

    muy buena jejej arriba el deporte como nooo y si muy asertaditos todos los comentarios jeje

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:27 a.m.

    Pues yo soy maestra de kARATE Y FUI COMPETIDORA MUCHOS AÑOS Y JAMAS ME HAN GUSTADO LAS MUJERES AL CONTRARIO SOY MUY FEMENINA Y ME GUSTA MI CUERPO ATLETICO, ES EL RESULTADO DE HACER EJERCICIO TANTOS AÑOS,MAS BIEN CREO QUE LESVIANAS Y HETEROSEXUALES SIMPRE LAS ABRÁ CON GUSTOS O NO DEPORTIVOS SÓLO QUE ALGUNAS DPORTISTAS TIENEN LA SUERTE DE BRINCAR A LA FAMA Y PUES RESULTA QUE ALGUNS SI LO SON, PERO NO TODAS ESO ES HASTA CON LOS HOMBRES DEPORTISTAS Y NO PRESISAMENTE HACEN VALET O ALGUN DEPORTE FEMENINO. SALUDOS.

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!