jueves, marzo 22, 2007

Antes de salir del clóset con tus papás

Cuando estuvimos en la onda de la diversidad sexual en Xalapa, asistimos a una conferencia donde la Sra. Miriam y la Sra. Mariel -mamás de lesbianas- y el sexólogo Luis Perelman dieron su testimonio y contestaron todas nuestras inquietudes.

Ahí nos llenaron de folletos y de información, seleccione esta parte porque me hubiera encantado leer ésto antes de salir del clóset con mi mamá:







Esta información es parte de un folleto que se llama "Considera lo siguiente antes de hablar con tus padres sobre tu orientación sexual", edición del Armario Abierto. Es una adaptación de la versión en inglés "Read this before coming out to your parents" de T.H. Sauerman, Federation of Parents of Lesbians and Gays, Inc.

Un agradecimiento a Saudade por digitalizar este material y facilitárnoslo.

7 comentarios:

  1. Anónimo7:57 p.m.

    Hola:

    Yo me descubrí lencha desde los 12 años, después de asimilar todo el asunto hoy día q tengo y 18 se lo he dicho a mis amigos, pero a mis padres y en general a mi familia, si lo considero un paso difícil, por ello les agradezco infinitamente la información brindada y les expreso toda mi admiración y cariño.

    MIL GRACIAS.

    Blanka.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:04 p.m.

    Uff..! Fíjense que siempre tuve una excelente relación con mi familia, pero cuando les dije acerca de mis preferencias... BuuuM! callo la bomba, y muy diferente a lo que dice el punto 10 ellos se sintieron súper mal y no entendían en que habían fallado si siempre me educaron y trataron bien...
    Uff fue un gran lio, y más porque hasta cierto punto el ser la causa de la tristeza y desilusión de mi familia fue horrible.
    Pero bueno... como termina la historia?? Me llevaron al psicólogo y el dijo: contigo no hay problema, trae a tus pa`s! y pos que fueron y no puedo decir que me aceptaron, si no que es un tema del que no hablamos... Aunque mi madre (la sentimental) en su momento me dijo: si tu felicidad es esa, lo acepto, me dolerá porque no es lo que quiero para ti, pero lo aceptare…. y esa es mi historia.

    Saludos…Belle Mikh.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:40 p.m.

    Yo salí del closet con mi mamá hace unos meses, la reacción que tuvo no fue la que esperaba y hasta la fecha no lo ha podido asimilar y evade el tema. Ahora que leo que eso de aceptarlo puede durar entre 6 meses y 2 años...
    Me hubiera encantado (al igual que a ti) leer esto antes de haberlo hecho.
    Bueno, un saludo.


    Hey!!! primera vez que "agrego un comentario" y eso que entro aquí con mucha frecuencia...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:32 a.m.

    Hola, me gustó tu blog. Yo tengo una amiga (50 años) que tiene un hijo homosexual y ella casi anda buscando brjerías para hacerlo cambiar. Así como tienes este material para los chavos, no tienes algo para padres? Gracias!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:12 a.m.

    Nada como aceptarse para ser libre y feliz. Si no te
    Aceptan sigues siendo rú pese a tod@s. Muchas veces es difícil para las familias tradicionales entender nuestra situación.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:20 a.m.

    Soy de Costa Rica, tengo 28 años de vivir con mi pareja y todavía recuerdo cuando en mi familia se enteraron: mi mamá enfermo y todo un drama. Hoy todos aceptan y ven a mi compañera como una mas de la familia; así que no pierdan las esperanzas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:09 a.m.

    Soy de Costa Rica y por casualidad descubrí esta pagina: es fresca y democrática. Muy bien !!!!

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!