jueves, marzo 08, 2007

Consejos para las relaciones a distancia

El otro día, Alice sugirió en el board que escribiéramos algunos consejos para las relaciones a distancia, así que les voy a dar algunos tips que a mí me hubiera gustado saber cuando estaba empezando.

  • Asegúrate de que es lo que quieres. Ro me decía a mí, si me preguntas, en realidad no sé que es lo que nos hace funcionar. El camino es difícil, la distancia es cañona y es duro cuando necesitas consuelo y cariño. Yo pienso que las relaciones de distancia no son para todo mundo. Si ya de entrada, no crees que lo tuyo funcione, pues no le busques mucho.

  • Cómprate una cámarita web. Una vez pasada la emoción de enamorarte de alguien en internet, viene la inseguridad de que no la conoces y no sabes cómo es. Aunque una foto ayuda, la cámara web refleja tus gestos y tus emociones, lo que le permite a la otra persona conocerte mucho más. Verse las dos, puede ser algo que haga sentirse mucho más cercanas. Si lo que ves en la cámara no te convence, pues a lo mejor es un indicio de que aquello no tiene caso.
  • Consíguete un buen plan telefónico. Tienes que prever que si llamas de tu casa, tus papás se van a enterar cuando llegue la cuenta telefónica. No sólo te vas a meter en un aprieto económico, sino que además vas a tener a tus papás interrogándote. Dependiendo del país, hay celulares con los que puedes tener un número favorito a una tarifa preferencial. Personalmente yo compré celulares para nosotras y sin activarlos en plan, puedo llamar a Ro por $5 la llamada y ahorita incluso agarré una promoción que por $50 pesos mexicanos la activo como mi número favorito y le llamo gratis todo un año. Chequen sus opciones porque incluso podrían encontrar algo mucho más barato que hablar por teléfono de su casa. En general, hablar por teléfono las va a ayudar mucho más a conocerse y a sentirse cerca. No hay nada como la voz de la mujer amada.
  • Nunca discutas en el messenger. Para eso tienes el teléfono. Cuando escribes cualquier cosa delicada, aún la escribas triste puede sonar como que estás molesta. Muchos pleitos de pareja se inician por malentendidos, en el caso de las relaciones a distancia, los malentendidos son mucho más probables por los medios de comunicación. Si ya se enojaron por el messenger, llámala y dile lo que sientes, claro a menos que tu novia sea de las que necesitan un tiempo para calmarse.
  • Ahorra. Si trabajas, puedes separar un porcentaje de tu sueldo para cada cierto tiempo tener un colchoncito que te permita visitarla o mandarle un regalito por su cumpleaños. Si no trabajas y estás estudiando por ejemplo, siempre puedes buscar alguna manera de hacer dinero: en la universidad yo cargaba con una mochila llena de dulces y golosinas que le vendía a mis compañeros de salón y conocidos. Con unos meses de ventas, me dio para hacer un viajecito. Igual puede ayudar que compartan los gatos cuando estén juntas o que turnen los viajes para ir una vez tú, una vez ella.
  • Véanse cada vez que puedan. Recuerdo una niña que decía es que si ahorro todo lo que gastaría en ir a verla en los próximos años, ya podría juntar para cuando vivamos juntas. Bullshit! Si no la ves, no sabes si tienes química con ella. Si no la vez de vez en cuando, ¿cómo vas a ir construyendo una relación con ella? La gente cambia con el tiempo y cada cierto tiempo vas a querer sentir que tu relación es real. Nosotras tratamos de que no pasen más de 6 a 9 meses cada vez que nos vemos.
  • Traza tu ruta de escape. Por lo general una piensa que es muy caro viajar, por supuesto, todo depende de la distancia y de los recursos, pero en México ya hay varias líneas aéreas de bajo costo como Click, Volaris e Interjet, todas ellas tienen página web. Si te preocupa el precio, planea tu viaje en temporada baja o ve si vale la pena combinar avión con autobús o sólo autobús. Si eres estudiante, aprovecha tu descuento al viajar en autobús.
  • Busca tu nidito de amor. ¿Es la primera vez que vas a verla? Ponte de acuerdo con ella de adonde vas a llegar. Si no puedes llegar a la casa de tu amor, por cuestiones suegrísticas, no te preocupes, hay hoteles baratos. Por lo general están en el centro de la ciudad, si no es así, los taxistas son los mejores para recomendar hoteles decentes y baratos. En mis últimas vacaciones, en distintas ciudades conseguí habitaciones decentes que iban de los $250 a $400 pesos. Busquen algún lugar que no esté cerca de donde la tía Finú va a hacer macramé, es decir, eviten lugares comunes donde puedan verlas y meterse en problemas.
  • Compartan todo lo que puedan. A lo mejor ustedes ya se han visto algunas veces y lo que quieren es sostener lo que tienen. Mi recomendación es que se lo cuenten todo, que compartan hasta lo más insignificante, que se cuenten sus miedos, sus pequeños logros, sus alegrías, comunicarse es importante. Cuando Ro y yo empezamos yo le dije: yo quiero ser siempre honesta contigo y que no caigamos en jueguitos y nos andemos mintiendo. La honestidad debe ser algo que ayude a construir su relación, si causa mucho conflicto, a lo mejor no están hechas para estar juntas.
  • Échenle ganas. Si las dos quieren que funcione, funciona. Yo siempre le he dicho a Ro: nadie sabe cómo funciona nuestra relación, las únicas que saben, son las que forman parte de ella: tú y yo. No dejes que te metan ideas de "amor de lejos, felices los cuatro", tú la conoces a ella y te conoces a ti misma, tú sabes si puedes o no llevar una relación a distancia. Finalmente, se trata de un asunto de fe: mientras las dos sigan creyendo en su amor, seguirán estando juntas.

Espero les sea de utilidad. Saludos lenchas :)

13 comentarios:

  1. Yo pienso que el punto del messenger es SUPER MEGA IMPORTANTE!!
    APLICABLE A TODO MUNDO, LA PAREJA, LOS AMIGOS, LA FAMILIA!!!...
    Siempre es un rollo y la otra persona no entiende la intencion de tus palabras!!!.
    Claro, que para llegar al punto del messenger es mega importante pasar por los puntos que antes citaste...
    Muy buen manual mi Chumis!!!
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Tienes mucha razón en la parte de verse cada vez que puedan: de qué sirve juntar dinero para cuando vivan juntas si por ahora no sabes si hay química o no?
    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Chumina:

    Muchas gracias, creo que este manual nos va a servir mucho a las dos, no se si a ti te paso al principio de tu relacion, como que te dan nervios el estar con esa persona y si es cierto lo que dices, la comunicacion es algo importantisimo y ps esto de las relaciones a distancia se nos dificulta pero creo que podremos salir adelante!!

    de nuevo gracias!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:33 a.m.

    Muchas gracias por los utiles consejos.
    Disiento en lo del mesenger, porque a veces tratar asuntos delicados por teléfono implica el riesgo de dejarse llevar por arrebatos viscerales, en cambio, el mesenger te deja pensar un poquito mas lo que vas a decir y analizar mejor lo que dice tu amorcita. A veces conviene despojar de emociones las ideas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:06 p.m.

    yo les recomendaria el skype...

    plan v.

    ResponderBorrar
  6. si.. tienes razon , pero voy creyendo en eso d las una relacion a distancia nunca funciona :(

    ResponderBorrar
  7. Ah... si aquel hubiera tenido cámara web.
    Ja, claro que no la tenía porque era un men-ti-ro-so.
    En fin... en esto de las relaciones online hay que andarse con mucho cuidado.
    Qué bueno que todo marcha bien en este caso.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:44 a.m.

    ren&dany!

    de eechoo.. muy importante el punto de las LLAMDAS DE TU CASA y lo del MESSENGER, yo tengo una relacion de lejoss qe wow es de lo mas bonitoo.. y sii la gente te dice.. ay amor d elejos eflicies los 4, ni madres si realmente confias en ella y la kieres.. qe lo ke diga la gnte no importe as lo posible porr hablar lo mas posiblee con ella. y repertirle siempre ke la kieres!

    ResponderBorrar
  9. NECESITO UN CONSEJO, TENGO UNA RELACION A DISTANCIA HACE 1.1/2, NOS HEMOS VISTO 2 VECES, NO PUEDE VENIR A MI PAIS DE ORIGEN HASTA 1 AÑO Y NO PUEDO IR AL SUYO HASTA DENTRO DE 5 AÑOS, LE DIGO QUE EN UN AÑO SE VENGA VIVIR A MI PAIS PERO DICE Q NO PUEDE X EL TRABAJO Y SUS HIJOS, EN UN PRINCIPIO NO SABIAMOS QUE YO NO PODRIA IR HASTA DENTRO DE 5 AÑOS, AHORA ME SIENTO MUY DESILUSIONADA Y LO QUE EL ME PROPONE ES QUE A PARTIR DEL PROXIMO AÑO EL VENDRIA A VISITARME X LO MENOS CADA 4 MESES PERO ME PARECE TENAZ ESTAR ASI TANTOS AÑOS.QUE OPINAN?

    ResponderBorrar
  10. Barbara:

    Las relaciones a distancia se basan principalmente en la fe que los dos le tengan a la relación. La pregunta es: ¿tienes fe?

    ResponderBorrar
  11. gracias Chumina, tienes razon en lo de la FE, es lo que me dice mi novio, debo tener Fe en nuestra relacion.

    Y si les cuento que SKYPE es super¡¡¡

    ResponderBorrar
  12. definitivamente las relaciones a distancoas son las que verdaderamente pruban nuestro amor, y la verdad tengo una relacion de hace 3 años y a distancia y no me dan ganas de mirar a nadie mas con ojos de hombre que como lo hago con mi pareja, el amor y la fe mueven montañas gracias por tus consejos

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:39 a.m.

    hey.. eso que dics son consejo realmente buenos y que sirven .¡¡realmente sabes lo que son relaciones a distancia felicidades x eso¡¡¡

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!