miércoles, marzo 14, 2007

Dando el mal paso: LA CONVIVENCIA

Entre tantos temas que tenemos que manejar, desde la dificultad que muchas veces resulta el aceptarse, luego el decírselo a la familia, decírselo al mundo, tener tu primera, segunda, tercera, vigesimotercera relación...el asunto final al que toda lencha y lencho aspiramos tanto como la gente heterosexual es: FUNDAR UNA FAMILIA...independientemente de la reproducción.

El formar una familia, implica dos personas y darte cuenta que al estar involucrandote con una persona ya en una fase de convivencia es casarte con todo lo que trae, fantasmas incluidos, mala educación, entre otras cosas so este paso es muy importante, quizá la decisión o una de las decisiones más importantes de toda nuestra vida..pero ¿¿que pedo??


Ok, puedo hablar, efectivamente ya estuve en convivencia con alguien obvio sólo menos de un mes porque francamente salí corriendo y eso pasa muchas veces por ser uno bien caliente o simplemente por estar necesitado de compañía que este si es un error muy grande y que comunmente se comete mientras se da el mal paso.

Pero independientemente de mi frustrado caso que gracias!!!mil!! me pude safar de ese infierno...hay otros casos los que me vienen a la mente son con los que se puede ejemplificar las series de televisión: El matrimonio Tina y Bette de The L Word. el matrimonio Lindsay and Melanie de Queer as folk, como la convivencia de Michael y David en la misma serie.

Ambos matrimonios de mujeres tienen una idea: reproducirse o satisfacer el instinto maternal y completar así la familia que soñaron pero dentro de las curiosidades en ambas series los matrimonios entre mujeres terminan en algo sumamente difícil de tratar y en ambos la crisis matrimonial viene con el primer hijo!..joder!!!!!!!!!!! en matrimonios heterosexuales así resulta la mayor parte del tiempo, la primera infidelidad del marido-novio u amante, se dar durante el embarazo o posterior al nacimiento del primer hijo!!!....y sino preguntenles a sus hermanos o hermanas casadas.

El caso que más me llama la atención quizá porque es al punto a donde quiero llegar es con Michael y David de la serie Queer as Folk, Michael se muda a casa de David, este le dice que su casa es su casa, pero cuando Michael quiere poner sus cosas, al primero no le gusta. (si a mí me hicieran eso a la primera la mando a la tostada!!!!! cómo que no me va a dejar tener mis cosas o mis discos de coldplay ahí!! qué le pasa...así sí llegaran a fastidiarme porque no le gusta mi música o gustos, por acá empaco y adiós bye, que te vaya bien)...digo pero el punto es: qué dificil es convivir con una persona!!! que hablen las casadas!!!!....

El querer "casarse" no implica unicamente vivir la etapa de la emoción, y eso aplica para heteros como para homosexuales, quizá el conocimiento durante el noviazgo no de muchas alternativas de saber cómo será la persona una vez casada, podemos aplicar el principio de que: TE CASAS CON TRES PERSONAS: LA PRIMERA, LA QUE CONOCISTE SIENDO NOVIOS, LA SEGUNDA CON LA QUE TE CASAS Y LA TERCERA, LA PERSONA EN QUE SE CONVERTIRÁ DESPUÉS DEL MATRIMONIO.

Ejemplos de matrimonios homosexuales exitosos tenemos sí, pero con sus buenas dosis de altibajas...se de gente que se la ha llevado super por más de 18 años y continuan, matrimonios de más de 20 o 25 años y sería mucho pedir si dijera que quiero conocer gente que lleve junta más de 30 años!! la vida entera!!!

Yo como muchos y muchas, desearía tener una historia así....pero sé que el irme a vivir con una persona no es fácil ni mucho menos durante la convivencia igual al formar una nueva familia, serán nuevas ideas, nuevos pensamientos, nuevas reglas incluso y muy importante: toda decisión tomada tendrá que ser pensada por dos....se acaba el bendito individualismo que tanto amamos!!!.....

No sé ustedes, pero yo lo pensaría y repensaría antes de dar el mal paso, no basta con amar a la persona sino que tendría que haber un proyecto en común....¿¿qué quieren??? y ¿¿para qué lo quieren??? y una vez que lo tengan ¿¿¿qué harán con él???...so...esto de la convivencia nunca será un tema fácil ni mucho menos para hacer un manual como recetas de comida sobre la buena convivencia o el matrimonio perfecto.....

Moraleja: si te vas a "juntar", más te vale tener siempre cuatro maletas, la primera la q dejarás para salir con ella (él), la segunda para guardar los votos jurados, la tercera para guardar los malos momentos y desecharlos y la cuarta, por si acaso, para recoger tus cosas una vez que todo se haya terminado.

11 comentarios:

  1. Anónimo3:04 p.m.

    Osea que puedo deducir que ya no estas con sonby? Pues si...un tema muy controversial..pero en fin siempre deja cosas buenas y otras no tan buenas..pero no siempre tiene que terminar...

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que el paso de vivir en pareja está sobrestimado. Para mí, lo único que cambia es el tipo de diferencias que tendrán como pareja.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:11 p.m.

    Pues estoy a punto de dar ese "mal paso", tengo un noviazgo de 3 años y 5 meses. Me he cuestionado mucho al respecto, me da miedo que no funcione y perderla..

    Pero creo que bien merece la pena darlo, pues siempre se aprende y si será una mala experiencia pues quedará en el baúl del olvido... pero... y si resulta algo maravilloso.. nunca lo sabré si no lo hago... así que quiza, seamos nosotras la pareja de 30 años juntas!! :D sino pues ya les estaré contando.

    Siempre digo: "Para el amor, todas las oportunidades, las que haga falta"

    Saluditos;)

    ResponderBorrar
  4. Cuando el amor es del "BUENO" uno aprende a amar y aceptar a la pareja como es... con sus manis, costumbres, etc!
    Es dificil adapatarse, pero cuando se ama (por mas mamon que se escuche) todo se puede, aprendes, haces un analisis, lo platican juntas y pa arriba!!!
    Todos los dias es de aprendizaje y no cambio por NADA este paso que di en mi vida, porque estoy completamente segura que con esta mujer quiero vivir el resto de mi vida!.
    Bien dice la sabia Chumina:
    "lo único que cambia es el tipo de diferencias que tendrán como pareja."
    Besopos!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:38 p.m.

    mmm la verdad no creo que este sobrevalorado, en realidad es todo un super mega rollo y un gran compromiso. No sé si algún día lo haré, creo que seré como esas novias que les salen ronchas en el altar y deciden salir corriendo.

    ResponderBorrar
  6. Anónima: sigo con sonby.....:D:D:D

    pero se que igual soy de esas que les cuesta la adaptación, aunqeu me gustaría algun dia formar algo...pues como q me puede la idea de la incompatibilidad en el espacio

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:24 p.m.

    No puedo,definitivamente no. Tengo 10 meses y 11 dias con mi baby y la amo, pero os lo juro por Madona que no nací para ese asunto.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:33 p.m.

    Sabes, me pusé a reflexionar acerca de la infidelidad y la crisis de pareja que viene con el primer hijo. Y creo que tienes razón me dí cuenta que conozco a personas cercanas a las que les ha sucedido...odio que tengas razón en esto, es tan triste...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:32 p.m.

    Hola a toda la lenchada!(y demás...) Akí el testimonio de una lencha en proceso de redención... me casé con un we (!) no me pregunten por q... yo todavía no lo descifro con precisión. Ya me toy divorciando, pero si algo aprendí es a pensar dos veces (o mil) el volver a compartir mi espacio. Sí, desde q tenía 7 años supe q era una lenchita y como tal tb tengo mis utopías personales. Pero, para compartir la vida, no basta el amor... se necesita un pokito de gracia y otra cosita y arriba y arriba.

    Me encanta venir a pasar un ratito por akí. En este espacio me siento a gusto... y me hacen reir como en ningún otro lado. Además, información relevante... de lujo!!!
    Go! go! go! :D

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:44 p.m.

    Juntarse no es para nada un "mal paso". Por el contrario, creo que es una de las cosas más padres que nos pueden suceder. Muchas soñamos con el momento en que podemos dar ese paso. Yo llevo casi dos años viviendo con mi pareja, y no todo es fácil siempre, claro está, pero está en una el hacer las cosas funcionar. Un saludo. Lau

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:53 p.m.

    Pues les voy a contar mi historia espero no aburrirlas, hace 12 años que conoci el amor, queria estar con esa mujer para el resto de mi vida asi que decidimos formalizar nuestra relacion dos años despues de novias, yo estaba segura que iba a vivir el resto de mis dias amando e idolatrandola pero no 10 años despues les digo que me divorcie, ha sido muy doloroso, yo tome la decision tras haberme dado cuenta de que no era real todo lo que algun dia soñe, trato de reaccionar ella pero fue demasiado tarde ya no la amaba para entonces, antes de eso trate de suplicarle varias veces que buscaramos ayuda para no hechar nuestra vida a la basura pero no me escucho, ahora ya tengo un nuevo amor y espero no equivocarme esta vez, pero les digo que si me volveria a comprometer porque finalmente el amor que te puede dar una mujer no se compara con nada, si tu tambien estas enamorada no hay nada mejor que soñar en poder estar juntas por el resto de sus dias, soy conciente que no porque no funciono una primera vez no funcionara una segunda.

    de verdad que me esncanta leer todo lo que escriben.

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!