jueves, marzo 29, 2007

¿Qué onda con el gaydar?

Resulta que después de tanto rollo, por fin dices: ¡Sí, soy lesbiana, que Dios me ampare! Ahora, ¿cómo le hago para conocer mujeres? ¿Cómo sé quién es lencha y quién no? ¿Traileras sí, barbies no?

Entonces te das cuenta de que no tienes ni idea de cómo reconocer a las de tu especie y es que a excepción de las desclosetadas declaradas, la lesbiana promedio lleva su vida con la mayor discreción posible.

Y es que además, cuando una va conociendo mujeres, luego se da cuenta de que no necesariamente la butch es lesbiana. Además nunca falta la femme que nos deja en shock cuando nos enteremos que la vieron besándose con otra vieja.

¿Entonces cómo reconocer a otras lenchas? Lo cierto es que no hay reglas escritas, así como no existe un prototipo definido de lesbiana, pero también es cierto que con el tiempo podrás darte cuenta de gustos, actitudes, hábitos y formas de ser que tienen las lenchas y aprenderás a reconocerlos en otras personas.

Cuando alguien tiene desarrollada esta intuición y reconoce a gays, bisexuales o lenchas de un vistazo, se dice que tiene un gaydar. No quiere decir que tenga un radarcito que suena cada que se topa con alguien gay, simplemente aprende a darse cuenta.

Es algo como cuando sales a la calle y dices: va a llover. No tuviste que pensar que estaba nublado, que olía a humedad o que había mucho viento, tu mente llegó a esa conclusión en un instante.

Ahora bien, voy a dar algunos tips que puede ayudar a activar tu gaydar, pero la mejor manera de hacerlo es conociendo lenchas, conoce gente, hazte de amigas, seguramente te ayudarán mucho a identificar a otras lenchas y si no, de perdis te dicen los puntos de reunión: el antro, la liga de fútbol, el equipo de sóftbol, las reuniones en casa de fulanita, las fiestas, etc.

En nuestros tiempos, a veces la manera más segura de establecer tus primeros contactos es por internet. Conoce, platica, tómate tu tiempo y por supuesto, todas las medidas de precaución para que no se aprovechen de ti.

Ahora sí, entremos en materia:

  • Ropa y zapatos. Una amiga me dijo una vez "Por su calzado os reconoceréis", dicen que las lenchas siempre usamos zapatos cómodos. En general, al parecer valoramos más la comodidad que la vanidad. No quiere decir que andemos hecho unas fachas, pero sí hay cierto contraste con las bugas y las bisexuales.
  • Actitudes. Es importante ver cómo se expresa, cómo piensa y cómo reacciona. No es regla general, pero hay muchas lesbianas que son femenistas. En general las lesbianas tienden a ser más igualitarias en su trato sin importar el género.
  • Conductas. Observa cómo mira a las personas, en quién se detiene su vista, qué le interesa, si cede el paso a otras mujeres, si les sonríe mucho, si toca, si dice, cómo lo dice y en general como trata a las mujeres. Algunas mujeres tienen ciertos manerismos masculinos, otras no, por eso es mejor observar mejor su conducta en general.
  • Gustos. Checa qué películas le gustan, a qué actrices admira, qué colores le gustan, qué lee, qué programas ve, si se sabe chismes de quién es gay y quién anda con quién.
  • Hábitos. Entre las lenchas gringas, tener las uñas cortas es señal de lesbianismo, ellas tienen más la onda de que hay que cuidarse las uñas y tenerlas limpias a la hora de la acción. En mi pueblo por ejemplo, les encanta jugar fútbol rápido y sóftbol. En diferentes lugares, hay centros de reunión a los que suelen acudir las lenchas, aunque no sea un lugar exclusivo ni explícitamente denominado como tal.
Seguramente algunas de ustedes ya tendrán hasta sus técnicas personales para reconocer a otras lenchas. Dense vuelo y compártanlas con las pequeñas novatas.

30 comentarios:

  1. Anónimo9:11 a.m.

    Aquí en mi pueblo hay un Bar Karaoke en el cual se reunen o mejor dicho nos reunimos je je je. La primera vez que fuimos con mis amigas nos quedamos con el ojo cuadrado de la cantidad de gente que hay.

    Mis amigas y yo tenemos muy bien formado nuestro grupo,y hemos ido conociendo amigas de amigas de amigas y ahi vamos.

    Aqui acostumbran mucho andar en motonetas obvio que no todas las niñas que andan en una motoneta son lesbianas pero la mayoría si. Nosotras siempre observamos:

    - El tipo de zapato
    - Normalmente usamos aretes muy pequeños (la mayoría).

    Sg

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:25 p.m.

    Pues he de confensar, que mi gaydar casi no falla ;)... unos de los aspectos importantes a observar son:

    - Poco maquillaje.
    - Un look a base de cola o a la desgreñe.
    - Jamás hablará de su novio, pero si de su(s) 'amiga(s)'
    - Vestimenta y calzado.
    - Actitudes, como la forma de sentarse.
    - y las ya mencionadas en el blog ;)

    Y cuando les digo que yo soy... no me creen.. porque dizque no reuno con los aspectos lenchos... ¡¡Qué contrariedad!!

    Saludos...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:39 p.m.

    Mmm las lenchitas generalmente si se identifican por sus zapatos, siempre usan mocassines, digo usan por que a mi no me gustann, o generalmente las encontramos de botas, aunque hay unas muy guapas que usan zapatillas pero las obvias, las llamadas traileronas son de usar mocasines y botas, playeras grandes =o/

    ResponderBorrar
  4. mmm me parece que ustedes hablan de las que son re-re-obvias...no todas son reconocidas así...con perdón..

    verán...tengo el olfatito medio sensible y de repente solo basta la mirada!!! jaja si asi como ven...además de las actitudes y formas...podemos darnos cuenta con la mirada..si ésta voltea te ve...se te queda viendo..también puede ser una señal..quizá falsa pero no me ha fallado el gaydar hasta ahorita

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:59 p.m.

    mmm...pues la vdd yo no me arriesgo... asi ke espero a ke alguno de mis amigos(as) me presenten a alguien, o igual si estoy en plan de ligue voy a un lugar exclusivamnt gay... muchos podrian decir ke me limito, pro es una forma de ir a lo seguro y no hacer el oso...aparte, hay un buen de nenas lindas fuera dl closet

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:00 p.m.

    ..att...han

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:47 p.m.

    Yo carezco de gay dar por completo, así que le aviento el can a cuanta chica me eche ojitos o viceversa sin detenerme a pensar ¿será lencha? Es más ni un bar lencho he pisado y eso no ha sido problema. Anímense chicas, 3 de cada diez personas no son estrictamente heterosexuales y si de diez cinco o más son mujeres ...las probabilidades están de nuestro lado. La cosa es encontrar una chica que comparta tus mismo gusto, con la que te diviertas, etc etc.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:36 a.m.

    Mmmm pues no me puedo fiar d mi gaydar, sólo una vez o dos he sentido vibraciones gays y ha funcionado...

    Conocer personas en lugares de ambiente no es una limitante, pero hay que tener en cuenta que hasta los lugares gays están llenos de bugas, así que no hay garantía de nada; y sinceramente eso de andar mandando a los amiguitos o amiguitas a que te consigan un ligue es super cobarde.

    Hay que arriesgarse un poco, así es más divertido, además que es lo peor que puede pasar?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:11 p.m.

    La mayoría hablan de de estereotipos, no pues la gorda sin maquillaje,con mom jeans , playerota, cola de cabello con 2 kilos de gel y que camina como robot, segurisisisisimo que es lesbiana hahaha.

    Pero pues la actitud y todo lo que usted dice en su post, basicamente aplica para la mas femme de las lesbos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:45 a.m.

    Pues la verdad yo no tengo el gaydar y la verdad me da panico tratar de ligar, pero supongo que con algunos de los tips que mencionaron podria arriesgarme un poco.

    Mmmmmm seguire visitando este blog me gusto mucho. Y de paso conocer gente =)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:50 a.m.

    Hello, no pues mi gayar se esta volviend looooco!!! jeje, nunca me ah fallado, y acabo de entrar a trabajar a una fabrica, pero no en la fabrica, si no en la oficinas, y, oh cielos... nunca pense que podia haber tantas lenchas reunidas, ni en los bares de ambiente se juntan tantas, a veces pienso que alucino y que no son, pero las miradas que se avientan, los caminados, los actos, tooodo, creo que me volvere loca... jejeje...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:04 a.m.

    Jelou!!! Pues yo he tratado de estar atenta para afinar el gaydar ahora q ya me cayó el 20... y sip, nomás con verlas, como q me late. Espero confirmarlo un día, jejeje...saludos a la Tenchis y mi agradeciemiento por recomendarme este blog q está de lujo.Mua!Atte.Atl

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:20 p.m.

    creo qe les falto hablar de las qe no son obvias.. las femme.. yo soi una de ellas y casi nadie se da cuenta de qe soi gay hasta qe les digo y aun asi no me creen jajaja.. a mi me gustan las femme y como qe a veces es mas dificil detectarnos pero gracias a dios a mi me dio un gay radar muy bueno =)

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:44 p.m.

    Hola! recien leo sus post estan muy bien, les felicito solo quiero decirles que dentro de los estereotipos de las lesbianas esta el de maestra de educación física ustedes que opinan?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:38 p.m.

    Es cierto nadamas se a han pasadohablando de las butches q comunmente amaneradas a lo masculino... Claro q son las mas faciles d detectar .. Pero les puedo asegurar q las femeninas estan x todos lados y hasta hay mas pero es muy dificil de encontrarlas .. Yo en lo personal soy femenina y me gustan las chicas femeninas .. me enknta el makillaje, ir a la moda, la ropa ajustada (minifalditas.. etc) , soy super tierna y la muñekita linda de mis amigos a los cuales tuve q jurarle cuando les confese q era les .. Hasta ahora con las chicas q he salido todoas son super femmes ...

    En fin no generalicen... habemos muchas escondidas por alli

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:35 a.m.

    HOla

    felicidades les kedo super la pagina , bueno les kiero pedir ayuda segun yo soy hetero eh tenido novios y ahorita ando con un chavo pero no seriamente de novios , conosco a mi mejor amiga desde hace 5 an-os pero desde hace unos meses como ke siento algo mas ke amistad por ella no se como paso , sospecho ke ella si es gay pero de closeth ya ke ha tenido muchos pretendientes y a todos los a botado y por algunas actitudes pero no se si lo sea con certeza , bueno el caso eske kreo ke me estoy enamorando de ella y me saka de onda ya ke ninguna otra mujer me atrai , ella es la unika ,ke puedo hacer estoy muy confundida y solo kiero ver ke onda conmigo si soy bi o como y tambien como saber si ella siente lo mismo por mi ya ke siempre ke estoy con un chavo ella se pone como ke celosa y mas de una vez nos han pensado ke ella y yo somos pareja incluso nos dicen ke tenemos mucha quimica lo peor de todo eske yo siento la kimica ke hago porvafor ayudenme.

    atte la confundida

    ResponderBorrar
  17. Confundida:

    Tu duda se resuelve respondiendo a si te atrae tu amiga o no. No te tienen que gustar todas las mujeres para ser lesbiana, o tantos hombres como mujeres para ser bisexual.

    Ahora saber si le gustas a tu amiga es más difícil, yo te recomendaría quedarte a solas con ella lo más posible, hagan una piyamada o algo así y hazte a la dormida y abrázala, a ver qué pasa.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:23 p.m.

    PUES YO CREO QUE TENGO ESE "GAYRADAR" DESCOMPUESTO, PORQUE SI ALGUIEN QUIERE SABER SI UNA MUJER TIENE TRES NOVIOS, SE VA A CASAR O ES CASADA Y TIENE TRES HIJOS, LO UNICO QUE NECESITA ES PREGUNTARME SI ME GUSTA A MI¡¡¡ POR CIERTO, QUIERO DECIRLE A E A: FELICIDADES POR TU COMPROMISO DE BODA, SUERTE....

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:08 p.m.

    lindo blog
    soy bisex y tambien tengo problemas con una amiga q me confunde..

    mi mail x si quiere agregarme alguien y conocer gente.

    angeluz_illuminatus@hotmail.com

    saludoss..xaao

    ResponderBorrar
  20. Hola chicas!Anteriormente intente escribir aki pero creo q no se a publicado nada..esk soy nueva,nunca me ha dado por escribir en ningun blog pero esk me reido mucho con este y no puedo kedarme sin comentar este tema jaja.
    Por vuestra forma de escribir deduzco que no sois españolas...yo soy del norte de españa y bueno por aki esta la cosa dificil para detectar e??asik con los años me visto obligada a afinar mi radar gay y cierto es lo de las zapatillas,la forma de vestir..eso ayuda,pero loq no falla es la mirada..
    Yo por ejemplo soy una chica normal,tejanos,camiseta,zapatillas eso sik no falla jaja pero en loq se que se me nota es en la mirada.
    El tema de bares gays...por aki no hay mucha cosa,por no decir casi nada...hay en ciudades grandes pero aki en mi pueblecito hay poco y encima nos conocemos todas...
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:26 a.m.

    Che... no generalicen... para mi eso es un problema, porq siempre ando de tacos altos, con pelo suelto y muchas veces los ojos pintados, y priorizo la imagen a la comodidad, y asi nadie se da cuenta de q tiro para el otro lado :(...
    Fernanda

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:26 p.m.

    Hola, soy una estudiante de medicina con 19 años, bueno creo que por mi imagen despreocupada, muchos se enteran o sospechan de mi mucho antes que yo. jajaja
    No voy a plantar el drama de ¨estoy confundida¨ ciertamente seguro me he sentido atraida por algunas mujeres por su inteligencia, look (medio androgino), intelectales clasicas, en fin...SOMOS DE ADMIRAR LAS MUJERES como no admirarnos y atraernos entre nosotras...
    POR QUE NO SIMPLEMENTE dejamos de ponernos etiquetas (butch, femme, bi) y nos mostramos mas naturales... quiero decir:
    no tinen por que esconderse, sean mas francas consigo mismas, no tenemos q andarnos buscando las unas a las otras...
    ESPERO ALQUIEN ESTE DE ACUERDO CONMIGO!

    felidades por el blog, claro.

    y para no traicionar eso de ser francas sobre todo por q acabo de recordar que estoy como anomima, les dejo mi correo: lv_keane@hotmail.com

    ResponderBorrar
  23. Fashion victim3:48 p.m.

    Hola chicas... buscando otra cosa me he encontrado con este blog, me parece una idea estupenda que seamos nosotras mismas quienes nos demos los tips para identificarnos.
    Las 'les' estereotipadas son lo más fácil de ubicar, pero también existimos las que no entramos en prácticamente ninguna de las descripciones que habéis dicho.
    Tanto en lo personal como en mi trabajo voy muy femenina, vestimenta, calzado (adoro los tacones), maquillaje (soy fan de algunas marcas), bolsos, me flipa la peluquería (lo paso genial cada que ponen un tratamiento para mi melena y me dan mi masaje en el sofá shiatsu de mi peluquería), uso pendientes, pulseras, colgantes (y si he de confesar que algunos son bastante cursis), me gustan los buenos restaurantes (evito todo lo que puedo los fast-food), los buenos vinos, cócteles y me rodeo de gente que está a la última en cultura (fotografía, pintura, teatro, libros, arquitectura, cine, etc).
    Perdonad que hiciera una descripción tan detallada de mi persona, lo hago con el único propósito de ayudar a quienes se sienten con el radar bloqueado y no se cierren en banda.
    Yo suelo reconocer a las chicas por la mirada, casi todas las que me han entrado me ubican por la mirada, seguida de una media sonrisa y dos segundos más tarde me encuentro con que me siguen y nos presentamos (bueno, los días de enrollarme con ellas ya pasaron).
    Actualmente estoy felizmente casada con una divina 'deportista de élite', ella tiene más apariencia les. Cuando salimos juntas es totalmente obvia nuestra relación y más porque en nuestros trabajos lo saben (vamos a las comidas de empresa como pareja).
    Ahora cuando salgo sola con amigas suelo confirmar mi teoría, con las miradas me hago presente entre mis congéneres y así hemos llegado a tener amigas les hasta en Australia.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:47 a.m.

    ¿Cómo identificar a una lencha con eso del gaydar?
    Antes era re-bruta para identificar a las chicas, sin embargo, eso de las experiencias lenchas y las amistades me han enseñado que la simple mirada delata a una lencha, sea femenina, neutral o un poco masculina. A veces ya ni es necesario preguntar, sólo para satisfacer esos deseos de confirmar, que resultan, para mi fortuna, siempre ciertos.

    Ha tocado el curioso caso de un amigo, que le tocó sentirse atraido por una mujer que comparte una clase conmigo. Antes de saber que esta chica le gustaba, con el solo hecho de ver como una vez me miró, dije: esta chica o es bi o es les. Días después la vi discretamente moviendo el cabello de una chica, que fue confirmando más mis sospechas sin más que la casual observación.

    El final: la chica tiene novia jajaja!
    Era más q obvio, se lo advertí a mi amigo, anda tristón jajaja

    No siempre delata el modo de caminar, a veces también la conversación aporta muchos datos. Aunque digan que les gusta fulanito, yo me fío más de mi intuición y todo sale bien jejeje!
    Definitivamente he sacado a 4 chicas del clóset, las demás... lenchas declaradas!

    Ese gaydar mío ya está súper afinadito. Ahora me falta sólo conquistar a la mujer que me mueve el tapete. Con esas delicadas insinuaciones que me hace... El problema: la veo una vez por semana =(
    Tendré que cambiar eso!

    Que blog tan bueno!

    Atte. Karina

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:06 p.m.

    Jaja este blog me fascina y la verdad que nadie se da cuenta que soy les, soy muy femenina y cuido mucho mi persona, y vaya que el gaydar nunca me falla y tengo solo 15 ans, a vecez reconozco a unas chicas les muy femeninas tan solo con mirarlas a los ojos y una que otras actitudes..... pongan en practica su gaydar es muy padre.

    suerte a todas!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:18 p.m.

    Este blog esta buenisimo, yo soy una de las les muy feme y nadie se da cuenta, a mi me funciona el gaydar super bien, cuando salgo siempre lo pongo en practica, la verdad que nunca me falla, identifico chicas les muy femme.... lo que hago es fijarme en la mirada, una vez a si me sucedio con una chica que me gustaba mucho y la verdad que vaya que mi gaydar no me traiciono.... ustedes deben deben de fijarse en las miradas, actitudes y despues de un rato llegen a sus concluciones. Ponganlo en practica y veran que es increible, no se desesperen a vecez puede fallar.
    suerte a todas!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:20 p.m.

    bueno soy les y me gusta mi mejor amiga sospecho ke tambien le gusto a ella por la forma en ke me mira y como ke abraza pero tengo miedo ke no fucione y se eche a perder nuestra amistad ke ago
    saludos y me encanta este blog

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:19 p.m.

    Muchas dicen que nos fijemos en las miradas. Cuales serian los tipos de miradas?

    Slds,

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:04 a.m.

    En mi adolescencia me fallaba un poco el gaydar, pero ahora, para nada! Identifico a chicas les a 100 metros de distancia. La mirada es basica y las actitudes tambien, creo q eso se afina con el tiempo... pero ya me case con mi.novia, ya llevamos 5 años de relación, asi que mi gaydar ya no lo utilizo... saludos chicas!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:45 p.m.

    Hola, esta súper el blog me encantó , yo también tengo problemas en detectar quien es lencha, me gusta una niña que ha tenido novios es mi compañera y tiene un estilo como de rockstar siempre noto que me ve discretamente, en varias ocasiones he intentado acercarme pero me ha sido imposible ya que muero de nervios, un compañero que si es gay siempre me.dice que no me acerqué a ella que es lesbiana el no sabe de mi ya que es una persona chismosa y sisañosa pero no se como aventarme siqueira a invitarla a salir, dejo mi correo fqd895@gmail

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!