lunes, mayo 05, 2008

Cosas que ando pensando

El sábado a las 10:30 de la noche estaba acostada en mi hamaca viendo una película y comiendo pretzels, muy tranquilita, pensando que en cualquier momento me dormiría.

De repente el teléfono de mi casa sonó, era una amiga de la prepa:

- ¿Qué haces en tu casa en lugar de estar en la fiesta?
- Ah, ¿es hoy?
- Sí, dale, ¡vente!

Con todo y que en la mañana y tarde estuve al borde de la deshidratación después de una intensa búsqueda de locaciones bajo el sol (estoy tomando un taller de cine), me lancé a la fiesta alternativa de generación. Y digo alternativa porque la oficial terminó cancelándose y esta fiesta fue de última hora. Aún con todo y la improvisación y el reducido grupo de personas, la fiesta estuvo buenísima, terminó hasta las 4:30 de la mañana.

Me la pasé rechingón en la fiesta, me encantó ver a amigos que hacía años no veía y me encantó platicar con ellos, como si hubiéramos hablado ayer. Fue muy chévere sentirme yo misma.

Claro, en la contraparte hubo un sentimiento de tristeza que me hacía preguntarme: ¿por qué me alejé de ellos? Sí, hay varias razones, pero la principal es por ser gay, por el miedo a no ser aceptada, a que no entiendan la vida que llevo, la persona que soy.

Ayer, cinco de los que fuimos a la fiesta, nos juntamos a jugar Wii en casa de un amigo, no recordaba la última vez que hice algo en grupo. Me sentía súper feliz, disfrutando cada instante como nunca.

Quizá no debí alejarme, quizá debí abrirme, quizá podría abrirme... quién sabe, igual y me puede ir mejor :)

6 comentarios:

  1. Anónimo2:37 p.m.

    si te alejaste fue por algo.. por que dentro de todo el miedo y la paranoia de la mascarada, tambien hay logica que hace que los engranes se muevan, sin embargo. a lo mejor ahora es mejor tiempo.. re analiza... quien sabe, podria funcionar.

    DL

    ResponderBorrar
  2. los reencuentros son siempre enriquecedores!

    y si nos alejamos a veces es por defensivos. no te conformes con los "quizas", haz la prueba, ¿qué es lo peor que puede pasar?

    la nostalgia nos hace ver quienes somos, nos enseña lo que fuimos.

    y como dice el sabio Sir Alex Lora en su nostalgia de fin de siglo: "recordar es vivir, y todos queremos vivir maaaaaass"

    saludos cordiales

    *Matty*
    o_O sufriendo mal de amores

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:35 p.m.

    ps no se verdad pero yo
    cuado me abri a mis amigos
    acerca de mi sexualidad
    ellos me abrieron jajaja
    vaya amigos no?jaja
    pero bueno

    ResponderBorrar
  4. perrita....ahora si ni que decirte

    ResponderBorrar
  5. ayer platicaba con mi madre de lo mismo, del alejamiento que he tenido con mis amistades y lo cerrado o casi nulo que se ha vuelto mi círculo, la conclusión fue que no es tan fácil que la gente que aprecies termine por irse de tu lado por ser gay, me ha pasado y prefiero de lejos que repetir la experiencia, chance con el tiempo las cosas cambien, por lo pronto estoy bien así.

    Un abrazo y sigue tus instintos....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:29 a.m.

    Hola, fijate k a mi me paso algo similar pero al revés, una d mis amigas empezó a actuar raro, se empezó a juntar mucho con una chava k se sabia d siempre k era lencha, hasta el punto en k se alejo x completo.
    La cosa es k hablamos varias veces con ella i le preguntamos directamente k si era lencha o k ondas, k a nosotras no nos importaba, pero siempre lo negó, ia no nos habló i se perdió, ha hecho falta en muchas ocasiones, en mi boda x ejemplo, mi graduacion, i no sabes cuanto me gustaria k siguieramos siendo amigas, y hasta la fecha no se xk nos alejo, la hubieramos seguido keriendo igual, al fin i al cabo era la misma persona d siempre solo k con diferentes preferencias, pero bueno, tambien duele cuando tus amigos se alejan xk piensen k no los vas a aceptar....

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!