domingo, abril 04, 2010

Facebook y el adiós de mi clóset


Facebook es obra del diablo, he dicho, antes de comenzar mi relato.

El clóset, por llamarlo así, es una zona confort dónde muchos nos podemos sentir seguros, no necesariamente tiene que ser un lugar imaginario para evadir nuestras preferencias sexuales.

Una de las cosas por las cuáles yo defiendo “el clóset”, es por el hecho de que cada uno tiene la libertad de decidir si queremos que el mundo (entiéndase nuestro círculo de desenvolvimiento diario) sepa nuestras preferencias o no, la libertad de elegir a quién se lo decimos y a quién no, con quién abrirnos, dejar las dudas o incluso con quién negarlo. ¿Negarlo? Claro que podemos negarlo y no significa que estés reprimiendo o mintiendo, es simplemente la libertad de depositar la confianza en determinadas personas el regalo de compartir algo tan íntimo como nuestra preferencia.

Otra de las razones por las que defiendo el imaginario clóset es porque la preferencia sexual no tiene por qué ser “tema” ni de morbo ni de chisme, antes que homosexuales somos personas y dentro de este adjetivo se incluye que somos todo: hermanos, hijos, padres, primos, tíos, suegros, amigos, jefes, profesionistas, compañeros.

Mi "clóset", estaba amueblado, es decir, lo saben quienes tienen que saberlo y con otras personas ha sido circunstancial, pero de ninguna manera vivo una doble vida ni mucho menos. Pero, yo tenía esa decisión de saber con quién sí y con quién no compartirlo. Si se daba la situación se platicaba y no pasaba a más.

Pero, pues que se atraviesa el Facebook en mi vida y ya saben que hoy en día, lo que tú no dices, el facebook se los dice, y en manos de cierta gente se vuelve una obra del Señor Diablo. (pobre diablito ha de estar huyendo de mí en este momento)

Una foto inocente y dos tontas (yo por subir la foto y la otra por comentarla) bastaron para vulnerar y tirar a la basura esa libertad que sólo yo tenía para decidir con quién y en qué momento lo compartía. ¡¡Me sacaron de mi clóset!!!. No me fue nada mal, no pasó nada, pero yo no quería que lo supieran o confirmaran y menos así. (Ya habrá tiempo para contarles los detalles, las palabras y mi histeria)

La gente que no lo sabía hoy lo sabe y la que lo sospechaba lo confirmó…valió madre!!... Confieso que la falta de dramatismo en los hechos me decepcionó un poco, siempre imaginé que el día que yo decidiera que todo mundo se enterara por mí, todo mundo haría el drama y hasta pensaba en lo que diría cada miembro de mi familia el día que esto ocurriera. Me decepcioné!! Porque nada de lo que imaginé sucedió, ni drama, ni llanto, ni reproche, ni rechazo, todo lo contrario. Y estoy molesta porque mi “amiga” no me hizo ningún favor, estoy consciente que no pasó nada pero se las jaló muy feo y mi molestia no es por su comentario sino porque quién era ella para decidir ejercer por mí, ese derecho a decirlo, callarlo, negarlo o aceptarlo.

Insisto, esto es obra del diablo jaja.
Estoy de duelo por el adiós a mi clóset :(

Moraleja:
Cuidado con el facebook, no muerde pero sí descalabra.
Antes de poner comentarios en las fotos de sus amigas, pregúntenle mínimo si pueden hacer comentarios lenchos ¿no?

45 comentarios:

  1. ya ves que hasta existe el grupO

    "ojOs que nO ven, facebook que te lO cuenta"

    y de hecho... he pensado muy seriamente en cerrar el fuck face... ahí cualquier comentario puede ser usado en tu contra :/

    pero ha de llegar el día en que tenga voluntad por cerrarlo!!

    (está de por medio mi granjita, oh diOs que haré!)

    jaja!

    saludos y bsos!!

    ResponderBorrar
  2. "oh dios qué haré"? yo te diré qué hacer...simplemente...deja que fluya..ya que

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:54 p.m.

    Bueeenas! Me tope con este blog de casualidad y esta suuper, me gustan todos los temas.. No me he despegado de la pag hasta leer absolutamente todo!! Fb es arma de doble filo Hasta ahora mi closet es el mejor lugar y no pienso salir por los momentos de mi zona de confort! tengo mucho miedo de salir.. Sabes el que diran y todo lo que conlleva! Las personas se toman la confianza que no se les ha dado para opinar cualquier cosa sobre los demas.. Me fastidia la gente asi, al final de cuentas tenemos que tener cuidado con las personas fb solo es el medio! Muchos saludos lencha me encanta tu blog! Ceci :)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:51 p.m.

    Ambar: Hola chicas!!!! como andamos, hace rato que leo el blog y es buenisismooo!!! Espero postear frecuentemente...
    Noooo!!! ya me apanique, no cerrare el mio pero si lo vaciare de cualqier lenchoevidencia, y pior tantito ahora que no hace mucho me he definido, yo estoy muy agusto en mi closet en lo que tanteo el terreno. Mientras me gustaria conocer gente por aca, les dejo mi mail:

    ambar_cafeconcanela@hotmail.com

    saludos y besotes!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:22 p.m.

    AMBAR: Hola chicas que tal!!!! Tengo ratillo leyendo el blog y es buenisimo! Tmbien defiendo el closet, yo estoy muy agusto con el mio y con los que lo conocen,asi que yo ya me apaniqueee!! y no cerrare mi facee, mejor cierro bien el closet y resguardo bajo llave toda lenchoevidencia del face!! y mas ahorita que a mis 20 añitos me acabo de definir, por eso me gustaria conocer a qien se anime, les dejo mi mail:

    ambar_cafeconcanela@hotmail.com

    saludos y besotes!!!!

    ResponderBorrar
  7. el FB es amigo de la lencha que se acepta y vive su lenchez al 200% pero es el diablo pa las closeteras ciertamente. y pues la neta andando en facebook la privacidad es meramente circumstancial.. por que siempre habra modos directos o idirectos de llegar a esa foto acusadora.. lo digo por que en mas de una vez yo mismo lo e hecho :)

    DL

    ResponderBorrar
  8. Habrá que conformar algún grupo de ayuda para el tratamiento de los efectos postraumáticos exclusivo para lenchas que se quedan sin closet, sin desearlo???

    Existe algo así como el síndrome de LENDESA o lo que es lo mismo al “síndrome de la lencha desalojada”, todos la aceptan, nadie dice nada, ya que la mitad de sus allegados ya lo sabían y la otra parte lo sospechaba, pero a pesar de esto al espécimen le cuesta trabajo adaptarse al habitad sin la protección de su techito…

    Y sino psss te invito al mío…tiene alberca y plasma de 50 pulgadas : ) …ah! el paraíso…

    …animo y un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  9. Claudia H.11:51 p.m.

    Suerte!

    Yo en lo que me defino, me quedare adentro, por que una vez que sales ya no puedes regresar y por lo menos yo, camino por los dos lados de la calle!

    Saludos y besos

    ResponderBorrar
  10. Hola.... Bueno en muchos puntos tienes razon, pero no es para tanto... los comentarios se borran y listo!!!! jajaja.... suerte con eso... recuerda en momentos de rabia es mejor sonreir, se vive mejor feliz.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:05 a.m.

    uh, y a la lencha le caigo mal

    ResponderBorrar
  12. Kymer!!!! me has hecho el día! y la tarde y la noche!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:53 p.m.

    lezzoh...estoy de acuerdo..el "feisbuc" es amigo de quienes viven abiertamente...ahora querida LENCHA, vele el lado positivo, salir del closet se vuelve aburrido...yo ya hasta me se el speech casi de memoria...la ultima vez hasta le dije a una amiga "ay hazme el favor y sacame tu del closet con esta otra, cuentale todo el chisme"...

    Y es que parece que a veces uno pensara que se sale del closet solamente una vez (como cancion de Agustín Lara)...pero realmente uno nuuuunca deja de salir del closet...ni aunque salgas a la calle con un cartel de letras grandes que diga "HOLA SOY X Y SOY LENCHA".....siempre habrá alguien que no supo, que no leyó...que no se enteró...y siempre tendrás alguien que te crea todavia dentro del closet....

    No te acongojes...claro que da arrechera que alguien te deje algun comentario incomodo en el facebook, pero creo que es lo mismo que cuando te dejan algun otro comentario incomodo...

    Creo que eso de ser los "unicos dueños" en decidir como y cuando salir del closet esta sobrevalorado....vivimos quejandonos de que los demas no ven nuestra orientación sexual como algo normal y natural y que a nadie le debería importar realmente y somos las primeras en hacerlo un gran peeeeeedo cuando se trata de decirlo y aceptarlo hacia los otros.....

    TRanquila no pasa nada....en efecto DEJA QUE FLUYA...

    ResponderBorrar
  14. Anónima..para nada me caes mal..no sé quién seas, pero igual no me caes mal jeje.

    Por otro lado, yo estoy tranquila...es un estado dijeran más arriba con síndrome de LENDESA jajaja eso me gustó, pero hasta ahí

    ResponderBorrar
  15. Madame el placer ha sido todo mio...despues le paso los demas sindromes lenchos que existen por ahi. :)

    PD: A ver si despues del periodo de duelo y del sindrome ese mafufo, hay una fiestecilla pa' celebrar la liberación algo asi como una Gay-open house.

    ResponderBorrar
  16. Cómo? Me dejaste sola en mi closet? Saludos Lencha del mal

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:23 p.m.

    Ora resulta que aportas mas estando en el closet, que estar fuera de el. Por gente como tu comprenderas, nuestro camino ha sido muy dificil, por gente que prefiere la cobardia y la comodidad del closet, los esfuerzos de los movimientos LGBT,(al cual pertenezco) no dan los resultados que deberian, pues no hacerse visible, es uno de nuestros mayores enemigos, y parece que tu post, esta invitando a que permanecer dentro es lo mas adecuado.....NOOO, solo usas justificaciones de que porque es mejor estar dentro, y eso mas bien es cobardia y miedo..
    Queremos ir para adelante, no para atraz...
    Besos bye..

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:08 p.m.

    Concuerdo con anónimo al 100% ya a la lencha le salió lo mas marica que tiene y quiere su closet y llora por el ... Dónde queda lencha toda la sarta de cosas que vienes y escribes aquí y las haces publicas?
    Quiere decir que la nena no esta a gusto con lo que es ... no encuentro otra explicación.

    Y no es cobardía no dejar mi nombre solo es que las maricas de aquí son mala onda y groseritas y no me quiero arriesgar a que empiecen con represalias en mi blog.

    Cuidese de sus 'amigas'.

    ResponderBorrar
  19. Querida Anónima...ojalá pudieras poner tu nombre y liga para tener un debate más formalito pero así te contestaré:

    Yo nunca he dicho que estoy invitando a permanecer en el clóset y a no ser visible...y que es mejor dentro.

    Mi post, lo repito, está diciendo que sólo yo y nadie más que yo tenía el derecho a decirlo, a callarlo o a negarlo..nadie más..esa es decisión de cada quién...y ojo, dije...mi clóset era amueblado...lo sabía quienes lo tienen que saber...unos cuantos amigos no todos porque también debo respetar el derecho a disernir de quienes no están d acuerdo con preferencias distintas...y lo sabía mi familia núcleo.

    Mi clóset, implicaba no andar por el mundo diciendo hola soy fulana y soy lencha...no..

    y mi única cuestión en el post es defender que sólo yo, así como tu y cada individuo..tiene derecho a decidir con quien quiere compartir sus preferencias y con quién callar, y con quién mentir.

    Estimada anónima...
    existe una diferencia muy grande entre externar una queja porque alguien dijo lo que yo no decía..y otra..acusar de que yo incito al clóset ...;) muy diferente

    y si por ejercer el derecho a decidir mi libertad de decir si lo hago público o no...soy cobarde..entonces..si..soy cobarde por ejercer mi libertad :)
    besotes

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:52 p.m.

    Vaa por eso no tengo ni facebook no hi5, jajaj prefiero no arriesgarme sip :)

    ResponderBorrar
  21. perdón, sino estuviera a gusto, nena, te juro que ni escribiría...todo lo contrario.. :)

    ResponderBorrar
  22. En atención a Kymer..preparando mi "Gay-open house"

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:31 p.m.

    Mariquita desclosetada ahora resulta que hasta abogada es usted, bien ! Me remito a repetir sus palabras 'VUÉLVANLO A LEER ...'
    Cuando yo escribi esto?: 'si dices que hemos sido groseras dejando cosas en tu blog, nomás dime cuándo para enterarnos'. N U N C A dije eso nena lee bien mi comentario.
    No es divertido hacer esto de estar debatiendo por algo que te incomoda, solo no cambies la intencion de mi comentario.

    Veo que el que te sacaran atropellando tu voluntad de la guarida te esta afectando. Si te da la gana pues has berrinchito y ya!

    Y si nena claro que no estas a gusto... por cierto la fotito de tu perfil es divina sabes nada como una hermosa bicicleta.


    tutu... o anónimo 2 como quieras llamarme :)

    ResponderBorrar
  24. marggie10:31 p.m.

    uuuy como que se acaloraron los animos aqui... parece que a las anonimas y a la lencha ya les afecto el calentamiento globlal

    ResponderBorrar
  25. Nada, nada de afectaciones por el calentamiento global. Y bueno, simple comentario, no pasa nada.

    ResponderBorrar
  26. OMG !!!!

    Iba a escribir un gran comentario, pero ya me dio flojera despues de leer tantas tonterias. En resumen, sritas. anonimas no tienen por que ser tan agresivas, por 2 razones: 1. es un espacio de expresion que no es el suyo.
    2. Uds piden respeto para que nuestra comunidad sea mas fuerte dia a dia, nosotros consideramos que la sociedad es intolerante, y les exigimos respeto hacia nuestras preferencias, pero hay que predicar y exigir con el ejemplo y con los argumentos validos. Por eso mi opinion es: Si exigimos el repeto de los demas, hay que comenzar respetando a todos los de nuestra comunidad, y eso incluye TODAS nuestras formas de ver y vivir la vida.
    Por ultimo, no debemos ser las personas intolerantes de las que tanto nos quejamos.

    Saludos y me encanta el blog ;)

    ResponderBorrar
  27. Gracias por tu comentario cuijita, saludos

    ResponderBorrar
  28. Hola lenchitas...totalmente de acuerdo con el "derecho a closet"...digo no tenemos la obligacion de explicarles nuestras preferencias a todos los que conocemos...que les importa... si una les quiere decir es porque los queremos incluir en nuestro circulo...pero por ejemplo a mi jefa o a mis compañeros de trabajo no les importa si tengo novia o que chingados hago con mi vida amorosa...en el caso del facebook no creo que el medio sea en si el diablo...el diablo son los pendejos amigos que creen que son nuestros voceros para divulgar o confirmar nuestra intimidad...yo por mi parte lo tomo como algo que hacen "adrede"...porque los verdaderos amigos respetan tu vida privada y conocen bien tu postura...por eso les regreso el favorcito que me hacen...llamenme paranoica pero cuando sientes que hay malaleche no hay nada mejor que chingartelos...jejej

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:27 p.m.

    Donde esta mi otro comentario Lencha... porque no lo publicas...
    Soy una de las Anonimas, que somos varias, pero publica todo..
    Ah que decepcion contigo, es una traz otra..

    Te mandaria besos, pero asi ni ganas dan. bye..

    ResponderBorrar
  30. jajajaja.. Diana...mmm digamos que concuerdo contigo al 300% y efectivamente mis amigos tanto conocían mi postura que respetan todavía :)...y la verdad estoy muy contenta porque justo la desclosetada fue algo inusitado pero no pasó a mayores, ya me explicó Kymera que quizá ya todos lo sabían pero yo no sabía que ya jaja..algo complicado no te creas.

    Saludos.

    Anónima: tus comentarios ahí están nadie los ha borrado.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:26 p.m.

    No pense que la desclosetada tuviera la cobardía de eliminar sus comentarios hacia mi.
    solo se confirma lo que digo de ustedes son unas groseras y manipuladoras de lo que uno comenta.
    Si vienes aqui y escribes algo y lo haces publico y nos das el derecho de opinar y te das el derecho de responder si para la srita. de arriba le parecen 'tonterias' me imagino que eso incluye tu escrito (pues sobre eso estamos comentando) falta de respeto que le llamen 'tonterias' a lo tuyo no el que uno venga y escriba un comentario (y tu con alevosia quites lo que te conviene y solo quede la parte mia).

    Ahora bien si tienes la opcion de que se dejen comentarios es porque los aceptas y no solo los que alaban tus 'tonterias' (dicho por Cuijit@ ) y tu papel de martir. si asi fuera tendrias la opcion de que no se te dejara ningun tipo de comentario y el blog seria totalmente tuyo.

    Me evito escribir esto con ortografia pues no vale la pena expresar en este espacio que tantas leen pero que tu a tu convenencia distorcionas los comentarios o la opinion de cualquiera de nosotros.

    Be happy ... tutu...

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:31 p.m.

    jajajajajajajajaja eso se llama COBARDIA nena y mucha jajajajajajajaja que mas estupida te viste de volverlos a poner

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:41 p.m.

    jajajajajaja tus comentarios hacia mi, no los mios ! obvio que los mios no los ibas a borrar asi eres mas heroe.

    tutu...

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:22 p.m.

    hola lenchiux soy aries, regrese despues de un buen tiempo al ciber espacio. no recuerdo cuanto tiempo tenia que no entraba al internet pero con decirte que no recuerdo ni mis contraseñas espero pronto lograrlo.

    Pues acabo de leer tu post y no me imagino que haria en tu lugar. NO MANCHES que mal pex, eso de que ventilen tu intimidad (preferencia sexuales) sin pensar en que esa es tu privacidad y que estoy de acuerdo contigo en que solo tu y nada mas tu eres la que decide o escoge a quien decirlo y por que hacerlo. Afortunadamente no paso nada grave, pero que inconciente tu amiga de no medir las posibles consecuencas que pudo ocacionar, por ejemplo en mi caso mi abuela se infartaria, a mi tia le daria el tramafazzz, del trabajo no creo que me despidieran por eso por que no pueden pero si derrepente de un dia para otro todos se enteraran, no se que sería mejor si aguantar las burlas de mis compañeros o que me despidieran o igual y no pasaría a mayores.

    Por otro lado que onda con los comentarios que te escribe de manera irrespetuosa, la neta ya sabes que eso no me late, pienso que no se vale.

    Sabemos que hay formas de decir las cosas chavas, asi que si algo no les parece, no veo problema en que externen su opinion pero si en la manera en como lo expresan.

    Tampoco se trata de alabanzas o heroínas (no, de esa heroína no jajaja, ya se estaban emocionando verdad)

    Intuyo que el problema que tienes con la lencha es de caracter personal por cuestiones ajenas al post.

    Siendo asi (o no) pienso que no se vale que entres a un blog a atacar al que lo escribe de ese modo, como mencine anteriormente lo pudiste haber hecho de una forma educada, sin embargo no fue asi.

    El dueño del blog tiene el derecho de publicar o no los comentarios que desee, por eso es el dueño del blog (dueñas en este caso) y por eso existe esa opcion en el blogspot.

    Asi que tú apesar de que te la pasas agrediendo al dueño del blog, todavía te enojas por que no puso tu comentario y sigues agrediendo y cuando posteriormente a esa situacion decide publicar tu comentario, tú de todos modo te enojas y continuas agrediendo en espera de que el dueño del blog responda a tu agresion para generar el conflicto.

    ahhh no cabe duda que nunca faltan personas asi.....

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:42 p.m.

    Ay chavas, que fuerte y que feo. Todo el mundo, per se, cuenta con el derecho a tener una opinión y, de igual modo, expresarla.
    Estoy de acuerdo con varios comentarios... pedimos... exigimos tolerancia! cosa que jamas conseguiremos si seguimos estereotipando y juzgando a la gente de NUESTRA comunidad.
    Todas tenemos derecho de conducirnos como nos de la gana, siempre y cuando respetemos la libertad de los demas. PD. Amo Memoirs!!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo2:52 a.m.

    Apoyo a Fabiola, no hay como el respeto, cada quien tiene el derecho y la libertad d vivir su vida como quieran, y si personas como las anónimas anteriores stán luchando por nuestros derechos, Gracias but q mejor se queden así las cosas.

    Atte: Una completamente cobarde a personas q no tienen la madurez e inteligencia para respetar las preferencias u opiniones d los demás.

    Be happy!! relax y vivamos nuestra lenchez como más nos guste s/agredir a terceros!!

    ResponderBorrar
  37. COBARDIA: es sinónimo de firmar como anónimos...no que muy macizas...pinches enclosetadas de intenet jajajaja

    Tienen que aprender a respetar la privacidad de cada quien y no ser tan demasiadisimo brutas como para entender que faltan años luz para que en las empresas donde nos contratan y en la sociedad en general AUN NO VEN DE MANERA NATURAL NUESTRAS TENDENCIAS...

    O es lo que les gusta? que sus compañeros de trabajo digan que si las aceptan que todo muy chilo...y nomas te volteas y dicen "pinche machorra le has de gustar"...a mi no...por eso no les doy a comer de mi carne (que sexoso se oye).

    Mis padres saben de mi relacion con mi novia, la quieren como a su hija. Mis amigos queridos tambien la conocen y reconocen...pero como es la gente que mas me importa no hay problema. Es mi caso particular pero no por eso ando vociferando "Ay si pinches enclosetadas que no le dicen a sus papas"...Nadie sabe lo que pesa el muerto hasta que lo lleva a cuestas!...así que dejense de mamadas y ubiquense en la realidad "anónimas"

    ResponderBorrar
  38. ke fuerte tia!!!! diej! respecto a lo del facebook poes estoy de acuerdo que es kinda un arma de guerra (no se de que guerra pero segurito que hay una Y OJO no es literal "GUERRA" va!) y admito que he hecho uso de ella jojojo pero tarde o temprano te aburres igual y el comment de tu amiga no fue en plan mal vibrozon o igual si, pero poes delete y ya esta :P y respecto a las o los o whatever......anonimos poes hummm sin palabras....y sin mas poes me despidouuu

    ke estes bien girl be happy, be sexy, be free and let it be... ahahha mamé ok pues ya

    SE CUIdAN EL dORITO!!!

    ResponderBorrar
  39. bueno llevo mucho tiempo leyendo el blogg pero no lo e comentado nada porque?? EXACTO!!: POR MI CLOSET la verdad es que ecriben muy bien admiro su blogg y bueno si tienes mucha razon el closet es una zona de confort y nos sirve a todas en un momento dado por ejemplo a mi, que soy menor de edad si mis papas se enteran seriamente de mis preferencias aunque se que lo sospechan me corren!!, me linchan, o no se que cosa hacen conmigo!!! asi que te entiendo perfectamente, pero bueno desde hace mucho queria preguntar algo ustedes que piensan de Dios porque es la principal amenaza de mi familia, no soy lesbiana soy bi pero desde que lo sospecharon pues me salieron con el sermon del padre Agapito yo no e dejado de creer en Dios a pesar de lo que dicen,ni tampoco me e reprimido pero a que conclusion han llegado???? supongo que seria un buen tema muchos saludos y gracias por escribir este maravilloso blogg

    ResponderBorrar
  40. Uy el asunto del clóset. Claro que es cómodo y que esté dentro la ue no quiera vivir a plena luz del día, pero no me cabe duda de que hace más daño que bien: condena a la comunidad a vivir puertas adentro. Así, puertas adentro pueden crecer cosas bonitas (pocas, según yo), pero muchas feas también: agresividad, depresión, angustia, soledad, baja autoestima. Para mí le peor es que no tengamos figuras públicas fuera del clóset, ninguna de esas periodistas, deportistas, actrices ni cantantes tiene demasiados ovarios. Le tienen más amor al dinero y a la fama que a su propia dignidad. Perdón si sueno muy tajante, pero no veo otra manera de abordar el asunto.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:33 p.m.

    Uuuh! q onda con los coments agresivos?
    Podemos expresar lo que pensamos sin ofender o agredir no?
    Dices q somos cobardes por no salir del closet, pero atacas a los que no piensan como Tu? q contradiccion, imaginate si eso pasa entre la comunidad? q no piensan los demas? que ni siquiera pueden entender los q somos... yo pienso que ahi radica la diferencia, debemos ser empaticos con los de nuestro propio genero no?
    Si no, q podemos esperar de los demas.
    Y eso fue lo que le falto a la amiga de la lencha, ponerse tantito en su lugar antes de comentar su foto.
    Animo lencha, cada qien tiene derecho a salir del closet cuando quiera y con quien quiera.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  42. Lencha:

    Te admiro, eres una gran mujer, ex_enclosetada, pero grande al fin.

    Dejame decirte que quien no causa polémica es porque no se mueve, y tú cánija, te mueve muchisimo en este espacio virtual.

    Sólo te recuerdo que las leonas estamos rodeadas de hienas, tan sólo esperando acorralarte para querer quitarte lo conseguido por ti.

    Bienaventurada seas y aplaudo que sigas causando debates y espero, sinceramente que no sea el último.

    ResponderBorrar
  43. Haidecita preciosa Mata!!!..mi cariño, admiración y lealtad sea contigo (me sonó a seña hitleriana jaja) bueno el punto es que gracias mil a todos sus comentarios buenos y no tan buenos, el asunto del clóset es algo que siempre será tema de debate y ayer lo corroboré, hay muchas muchas otras causas (no necesariamente cobardía) por las cuales uno prefiere mantener en PRIVACIA su vida sexual.

    ResponderBorrar
  44. Ay el closet, yo medio vivo en él, digamos que es mi depa de soltera jejejeje....una vez en casa hablando por tel con la mujer en turno tuve que meterme literalmente en el clocet, lo más simpatico(visto días despues) fue que me cacharon y me sacaron de él jajaja,,,,sentí que me quedaba sin sangre...

    Y a esas ., no inventes, a mi me super odiarían ya que detesto las marchas gay y todo lo que tenga arcoiris jejejeje..pero los apoyo desde el fondo de mi confortable y bien iluminado closet.Besitos anonimas.

    Besotes Lencha, te adoro

    ResponderBorrar
  45. Well, creo que todas las actuales closeteras y las que antes lo fueron saben perfecto los motivos que siempre tienen que ver con el cuidado a una misma para salvaguardarse de criticas, preguntas y cuestiones del tipo. Yo que soy closetera tengo solo un par de amigas que lo saben y mis ex novias tambien jajaja. Hasta el momento me siento cómoda y feliz, es decir nada ni nadie me lo exige, asi que yo tampoco lo hago, creo que todos tenemos derecho a llevar nuestra vida personal asi, justamente "personal" nadie sabe las heridas de guerra o las batallas que ha sufrido el otro pero podemos ser capaces de comprenderlas si nos miramos a nosotras mismas, es decir, siempre el respeto ha de estar presente y cuando conoces a cualquier persona y haces esto de preguntarte (cual sera su preferencia sexual), que bobo, es como preguntar le gustará el chocolate al igual que a mi? Vamos hay variedad y hay formas de vivir esa variedad, intima o abiertamente es siempre una opción personal, por eso una elige a quien hacer partícipe, ya cuando aceptas gente en fb que nada que ver con tus niveles de confianza mas altos, es ponerte en ese peligro de lo que no quieras que pase, solo es saber que quieres, porque lo quieres y que debes hacer para lograrlo. Un beso a todas las les.

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!