domingo, septiembre 14, 2014

El segundo aire de una Lencha



Suena extraño el título pero de esto se trata, no hay una definición exacta solo es que esta etapa (dicen), surge en momentos depresivos o, prefiero creer que es una etapa de transición a tu vida adulta. El primer aire es cuando pasas a la adolescencia y empiezas a tener todas esas emociones pueriles, mientras que, el segundo aire ocurre (dicen algunos) a los 40, o quizá un poco antes de los 40, o quizá un poquito después de los 40.

Supongamos que esto ocurre entre los 36 y los 44 para no errar y justo es una etapa en que vuelves a una segunda adolescencia solo que ya no pueril si no con toda la experiencia que conllevan casi 40 años de vida.

Y qué creen? que esta etapa no es solo para los casados o heterosexuales si no que es parejo en género, preferencias y estado civil.

Desde hace unas semanas, quizá meses, he tenido pláticas con mis amigos de toda la vida, y para sorpresa mía, aquellos con quienes comparto la preferencia están atravesando por esa etapa denominada "el segundo aire" y los está agarrando de improviso y con todas las emociones que te provocaría la subida a un juego de diversión salvaje y lleno de adrenalina, por supuesto que yo me reía al principio porque esta etapa se manifiesta así:

A tu vida llegan y tocan la puerta o simplemente entran personas mucho más jóvenes que tú.

Ahora entiendo el momento que pasaba José José (que por cierto no me gusta) cuando escribió o le escribieron esa rolita de 40 y 20.

Lo dramático aquí es que a diferencia de que cuando teníamos 20 años y nos gustaban las personas mayores ahora somos nosotros los mayores y la idea de gustarle a un pequeño o que nos guste alguien a quien casi le doblamos la edad es simplemente de locos pero la emoción es, sin duda, como la primera vez, por ahí de cuando tenías unos 15.


Y resulta pues, que esa etapa viene como efecto dominó sobre los amigos y no nos escapamos ninguno, sí, por ello el título del post, el segundo aire de una lencha. No me mal interpreten, no salgo con nadie menor que yo, el asunto es, que jamás pensé que un día a una lencha que estaba en el lugar equivocado se le alborotó la hormona equivocada con la persona equivocada con la edad inadecuada.

Sin entrar en detalles, el tener contacto con chicos a quienes casi les doblo la edad sueles poner más atención a los detalles y no dejas pasar desapercibido a nadie a tu alrededor, no porque andes buscando, si no porque es lo que haces a esta edad.

Y así, de repente un día (circunstancial y casualmente) se aparece una chica, con  una linda sonrisa, con una dentadura impecable, con un cabello lacio y manejable y con una charla de lo más agradable.....y además que notaste todos esos detalles, con los días resulta que sin pensar, la buscas a tu alrededor para ver si pasa por ahí, si llega y el día que te toca verla (por las circunstancias por las cuales la conociste) te pones nerviosa cual adolescente y tratas de mantener la compostura y evitar, (como en otras ocasiones en otro momento de tu vida) de que no se note que alguien te llama la atención y de repente también, empiezas a cuestionarte cómo acercarte a ella sin que sea algo acosador y de repente esos pensamientos te nublan y quieres darte de sapes porque eso no puede ser!!!, simplemente no puede ser....

Sé que muchas me dirán, para el amor no hay edad, no hay edad, no. Pero si hay diferencias.

Por eso digo, hay cosas que simplemente no pueden ser.

La chica en cuestión, creció con Hannah Montana, fue fan quizá de Zac Efron y enloquece, con toda seguridad, con la música de Justin Bieber y de Selena Gómez y si acaso, en su vida y por sus padres o tíos escuchó la música con la que yo crecí, ella no sabe quién fue Gustavo Cerati, ni escuchó por voluntad propia a Soda Stéreo; Caifanes, le suena a un grupo tropical y del cual alguna vez en un antro le pusieron la negra tomasa, seguramente los Hombres G para ella son lo que para mí fueron los Teen Tops de la era de mis padres, ella no sabe lo que es amar a Madonna y haber enloquecido con el beso que le dio a la Britney Spears en pleno show de TV, tampoco conoce la música dance de los 90, ni mucho menos supo quién chingados fueron los New Kids on the Block, ella no sabe lo que es haber estudiado sin celular y sin internet y, que jamás escuchó a Nirvana y por supuesto, que debe creer que Aerosmith y Gun's and Roses son cosas para viejos. 

Y para dejarlo más claro, con toda la seguridad del mundo, cuando yo me tomaba ya mis primeros tequilitas ella se tomaba sus primeras mamilitas....en fin que este segundo aire por el que seguro muchas ya han pasado y no lo dicen y si no lo han pasado, con certeza lo pasarán....es emocionante mientras no pase de ser simplemente un desvarío en el camino sin llegar a más, porque eso si me han contado que si te pierdes en ese camino, la diferencia de edad es equivalente al tamaño del madrazo que te darás.


Moraleja:

40 y 20, 20 y 40....veinte años suena al título de un disco de Luis Miguel con el cual yo me emocioné cuando estaba por pasar a la secundaria...sí, son casi dos o tres generaciones :|

15 comentarios:

  1. Está jodido en ambas direcciones... pero mientras sea un free pa'l desaburre no hay bronca, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmmm...¿desaburrirse? pa' desaburrirse mejor una de la edad, o poco menor o poco mayor, pero una a quien le llevas más de 12 años no creo jeeje

      Borrar
  2. Anónimo12:02 p.m.

    La situación es no lastimar a la persona en cuestión. Que a mi punto de vista, creo que quien más lastimada puede salir es la mayor.

    ResponderBorrar
  3. Siempre y cuando, la mayor tenga claro eso que es un free sin lugar a dudas no habrá bronca.

    Creo, según me cuentan los amigos que han vivido eso, que el mayor o quien es mayor es quien se lleva el peor trancazo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:53 p.m.

    hola, ami punto de vista creo q la q sale peor es la menor =( ami me paso...saludos d tabasco..

    ResponderBorrar
  5. Yo acabo de pasar por algo así, tengo 30 años y estuve saliendo con una chava de 18 años, fue una algo muy padre, interesante, diferente, sorprendente para mí. Y aunque no estoy en el rango que dicen, sin duda para mí fue un segundo aire en el cual me renové en muchos aspectos.

    ResponderBorrar
  6. saliendo con alguien mayor ( q no ronda por el rango de edad arriba descrito )... por los 6 meses, happy a mil, con altos y bajos..pero con esperanza que no termine nunca.... y si termina, les aseguro que la que quedará peor es la menor ( es decir yo... :/ ) ...al principio choca la diferencia - numérica- luego te das cuenta que aunque yo me sepa las canciones de high school musical eso no quiere decir que no sepa apreciar un buen disco de los años antes de mi fecha de nacimiento...y llore con las de Silvio o viendo Casa Blanca... una relación enriquece ambos mundos..la edad que se tenga...lo grave sería que no haya aires ni saltos (al vacío o para aprender a volar)

    LINDISIMO LEERLES NUEVAMENTE, SALUDOS DEL SUR DE LA LINEA ECUATORIAL. (:

    ResponderBorrar
  7. Cunata razón tienes!
    Tengo yo varias amigas que están pasando esa etapa. Tiene que ser hormonal...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:53 p.m.

    Pues yo salí con una mujer que me lleva 10 años, yo tengo 25, y las cosas no resultaron bien porque era muy posesiva pero eso no me desanima. Me encantan las mujeres mayores que yo, sólo que parece que se esconden. Aparte son mujeres muy lindas que te miman y yo soy muy consentida, jajaja.
    Pero ni modo, esas cougars nomás no aparecen :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:02 p.m.

      andeee intenta cn una de tbasco ahaha =)...jejeje..

      Borrar
  9. Anónimo6:59 p.m.

    yo tengo 49 y mi expareja me acaba de dejar somos mujeres, pero quiere ahora un hombre tener relación con algún hombre, y como duramos 22 años juntas yo no lo puedo superar sola por favor si alguien conoce a una psicóloga que me pueda atender por face le agradecería infinitamente.me siento muy deprimida en verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:50 p.m.

      No tengo el dato de algún profesional, pero cuando a mí me pasó me ayudó mucho un libro que se llama "El camino de las lágrimas", te lo recomiendo mucho.

      Borrar
  10. Anónimo2:48 p.m.

    Hola, yo necesito ayuda.
    Yo tengo 18 años y bueno yo tengo novio con el cual llevo poco mas de 3 años. Estoy enamorada-obcesionada con mi maestra que ha de tener como 40 años y no se qué hacer, a mi nunca me han gustado las chavas de mi edad, siempre que me gusta una mujer es como de 40, pero bueno no se que hacer, yo me le quiero acercar y tengo miedo y de verdad necesito un consejo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:47 p.m.

    Been there done that, y cuando se termina es el peor de los infiernos, el consejo (no pedido) es que salgas corriendo inmediatamente de ahí.

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!