lunes, junio 22, 2015

Reseña de OITNB temporada 3

A estas alturas, me imagino que ya la mayoría tuvo tiempo de terminar la tercera temporada, por lo que viene a continuación, ya no cuenta como spoiler. 

Esperamos toooodo un año por esta temporada. Desde meses atrás, vimos un montón de fotos sensuales de Ruby Rose y se habló de cómo Stella sería parte de un triángulo amoroso con Piper y Alex.

Así que cuando finalmente fue liberada la tercera temporada, ahí estábamos todas con los ojos pelones viendo capítulo tras capítulo. 

Después de varios días de digerir y platicar sobre esta temporada, esto es lo que pienso:

A la onda Alex-Piper-Stella, le faltó sensualidad. Entiendo que no toda la serie es sobre Alex y Piper, pero prometieron tanto esta parte, que nos quedaron debiendo pasión.



Me gustaron algunas historias de las reclusas. En especial, me gustó mucho la amistad de Boo y Pensatucky porque son dos personas muy diferentes que tendieron un puente para encontrar lo que les une.

¿Qué onda con que sacaran a Nicky? Es un personaje que rockeó en las temporadas pasadas y ahora la mandan a máxima seguridad y no volvemos a saber de ella.



La historia de Bennet me cayó muy mal. Se la pasaba joteando cuando estaba en la guerra y se puso cobarde apenas conoció a su suegro.

Lo de la corporación que compra la prisión ocupó demasiado tiempo y no aportó gran cosa. Caputo siempre apostando por los under-dogs.

La escena de Boo usando un strap-on es algo digno de recordarse en la historia de la televisión. Lea DeLaria dice que es la primera vez que se transmite algo así, pero la realidad es que Sense8 se les adelantó unos días antes con la escena de Nomi y Amanita en el primer capítulo (como se los conté en este post). Aunque eso sí, la escena de Boo es más gráfica.

Soso, pues sosa. Lloriqueando porque no tenía amigas. Sin embargo, no puedo negar que sentí bonito que se encontrara con Poussey al final. Más por Poussey que por ella.

Norma y el asunto de la religión consumieron buena parte de la historia. La búsqueda de esperanza, la entiendo, pero la ignorancia alrededor del asunto rayaba en la desesperación.



La novela de Crazy Eyes fue algo gracioso. Lo que escribe está tan trastornado que es divertido. Me hubiera gustado que entrara al clóset con su fan. Aunque la escena donde se avienta a buscarle a la tortuga, no estuvo mal. Ojalá que estén juntas para la próxima temporada. 

Red y su obsesión por aclarar que ella no hacía la comida, fue algo gracioso. Healy me cae mal, pero admito que no me disgustó la idea de que algo pase entre Healy y Red. Los dos son muy solitarios.

Piper sigue siendo voluble y nos sigue cayendo mal, nada más que al final se consagra como malota. Ya aprendió las mañas de la prisión. 

En la escena final de Alex, que se la pasó paranoica toda la temporada, hasta el grado del cansancio, nos deja en suspenso: ¿La matan o no? Yo lo que pienso es que si matan a Alex, muchas le dirán bye a OITNB.

Me gustó el final. Todo la escena del lago se me hizo una gran metáfora sobre la amistad, disfrutar las cosas sencillas y no agobiarse con la vida.

A momentos disfruté esta temporada porque tiene muchas sub-historias, pero creo que se creó una gran expectativa y Orange nos quedó a deber. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Buga la que no comente!