viernes, junio 12, 2015

OITNB, tercera temporada

Ya está en línea la nueva temporada de Orange is the new black, ¡alabado sea el Señor!



Netflix se puso travieso y sacó la tercera temporada desde anoche, unas horas antes del día anunciado. Ayer estaba en una reunión y mi celular empezó a zumbar como loco. Almas buenas y lesbianas se apuraron a hacerme saber la noticia. Incluso Netflix sabe que soy una lesbiana tan devota que me mandó notificación y mail. 



Apenas llegué a mi casa, prendí la tele y comencé a ver el primer capítulo. 

Primero que nada, les recomiendo que antes de empezar a verla, vuelvan a ver por lo menos 2 o 3 capítulos de temporada anterior. Yo, con la memoria de pescado que tengo, no logro recordar porqué Alex regresa a Litchfield (pueden compartírmelo en sus comentarios). 

Obviamente, cuando Piper se reencuentra con Alex mi corazón brincó. Recuerden que todas pusimos los ojos en blanco cuando nos dijeron que la participación de Alex se iba a reducir en la segunda temporada. Sin embargo, este capítulo no es sobre ellas, está centrado en el Día de la Madre: un día de fiesta y de reencuentro en la prisión. 

Durante este capítulo, se nos olvida que la mayoría de las reclusas son unas cabronas y que son madres e hijas de alguien. Algunas tuvieron pésimas madres, otras buenas madres que ya no están. No les voy a contar casos específicos para no hacer spoilers, pero sin duda, es un episodio que humaniza a las residentes de Litchfield aún más. 

Espero que tengan un buen fin de semana encerrándose en Litchfield para ver la nueva temporada :)

2 comentarios:

  1. Anónimo1:32 p.m.

    Alex Vause regresa porque en una llamada cuando ella ya está afuera viviendo en Queens le dice a Piper que a los que delató están muy molestos y la están buscando, por lo que planea irse del país porque teme por su seguridad. Piper sabiendo esto la delata no sabemos si por no permitir que le pase algo o para tenerla con ella dentro (por amor o por venganza de que la delató ella antes) y la atrapan por violar su libertad condicional al intentar huir.

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!