jueves, junio 11, 2015

Sense8 y sus personajes LGBT

Desde hace algunos días, hay una serie nueva en Netflix que se llama Sense8, de los creadores de Matriz (los hermanos Wachowski). Para darse una idea de la trama, chequen el trailer:




Entonces, están los 8 sensates y Nomi es una de ellos:


Nomi es una mujer trans y lesbiana. Una amiga me decía "Espérate, no entiendo si es hombre, mujer o lesbiana". Yo lo explico de esta manera: Es una mujer (en el presente) que pasó por una transformación (antes era hombre) y esa mujer resulta que también es lesbiana.

Pero wait, la actriz que interpreta a Nomi no es cualquier actriz trans, es Jamie Clayton, quien en la vida real también es una mujer trans. 

El punto es que, en el primer capítulo de Sense8, Nomi sale haciendo esto con su novia Amanita (¿qué clase de nombre es Amanita?): 


Sí, sexo lésbico con strap-on y toda la cosa. SEXO LÉSBICO. Persígnense lesbianas, pronto acabará el sufrimiento.

Pero también hay algo para nuestros amigos gays (y para las lesbianas a las que les gusta ver hombres gays, no se hagan): 



Él es Lito (Miguel Ángel Silvestre), otro de los Sensates, que es un actor mexicano, gay de clóset, cuyo novio es interpretado por Poncho Herrera (¿se acuerdan de RBD?).


A Lito le da ñañaras salir del clóset porque es un actor famoso en la cumbre de su carrera. Para ir a la premiere de su película, va acompañado de Daniela, quien es nada más y nada menos que Eréndira Ibarra (¿se acuerdan de cómo sufríamos por Mariana de las Aparicio?). 


A todo esto, ¿se acuerdan que les dije que Sense8 es una serie de los hermanos Wachoswski? Bueno, les recuerdo que antes solían ser dos hermanos y ahora son hermano y hermana:


#TransIsBeautiful :) me encanta que haya televisión con tanta diversidad. 

2 comentarios:

  1. Es genial ver tanta diversidad en la televisión por estos días, sin embargo habrá que tener Netflix para poder gozar de ello, ya que por tv abierta lo veo nulo aún.

    ResponderBorrar
  2. Wowwwwwww dudaba en ver la serie pero después de ver a Erendira Ibarra y a Poncho Herrera, dije "ufff ufff tengo que verla, mexicanos en una serie de impacto!? Sii!!!"

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!