viernes, mayo 15, 2015

Cómo es una boda de lesbianas

Hace una semana o más, me escribió Julieta de Nayarit y me compartió el video de su boda con Grecia a través de un inbox. Este video fue publicado en nuestra página de Facebook y ha sido visto, compartido y comentado por muchísimas personas.

Julieta de Nayarit nos escribió para compartirnos el video de su boda. Es muy bonito :) vale la pena verlo
Posted by Memoirs of a Lencha on Jueves, 7 de mayo de 2015


Cuando vi el video de la boda, sentí y pensé muchas cosas. Hoy estaba recordando que hace algunos años (resulta que son 7), escribí este post, preguntándome qué pasaría si las lesbianas nos pudiéramos casar... porque en el 2008 todavía no existía el matrimonio gay en México. Esto ocurrió un año después en el D.F. y pasaron varios años para que parejas del mismo sexo tomaran esta opción y comenzaran a reinventar tradiciones a su manera. 

Al ver el video de la boda de Julieta y Grecia, esto se hace tangible para todas las lesbianas que vivimos en el interior de México. Chequen cómo lo vivieron:

Julieta y Grecia se lucieron, posaron y disfrutaron el video de su boda. 



En una boda tradicional, es de mala suerte que el novio vea a la novia antes de la boda. En una boda donde hay dos novias, es irrelevante. Aquí vemos a Julieta y Grecia en un abrazo tierno, durante el proceso de maquillaje. 



Si la iglesia, se vuelve un factor irrelevante, ¿en dónde te casarías? Puede ser donde quieras, puede ser un lugar increíble...




¿Cómo habrán escogido dónde se sientan los invitados? ¿Acaso tiene sentido escoger?



Incluso el momento de entrar puede ser reinventado. En lugar de que una espere a la otra en el altar, ¿entra cada una, entran las dos o entra cada una con su familia con Julieta y Grecia?



¿La novia con sus damas y pajes? Olvídate de eso, cada novia puede tener lo que quiera: a sus damas, a sus caballeros, a sus damas-caballeros, caballeros-damas...




Julieta y Grecia se casaron de blanco, pero la onda de la pureza, ya es algo opcional. Hoy una pareja gay puede casarse del color que quieran y puede ser vestido, traje o lo que les guste: 




Si te casas a la americana, puedes incluir algo nuevo: 




...algo azul, como ese corte lencho con rapado lateral y tinte de colores:


...algo viejo, como tu trailer de toda la vida: 


...y algo prestado como la llave Stillson de tu mejor amiga: 


En el momento en el que declaran su unión, ya no se usa la frase "Puede besar a la novia" porque qué oso con los estereotipos y las jerarquías patriarcales. Aquí vemos a Grecia animando a los invitados para pedir el "¡Beso, beso, beso!" 



Si en una boda heterosexual, el discurso del papá es emotivo, en una boda gay, debe ser el triple de emotivo por todo lo que hubo que luchar para llegar a este momento.  


El primer baile juntas...


Poder bailar con los papás de ambas...


¡Con las mamás también!


 Y con toda la gente que estimas:


Puede ser tan divertido como quieras...


Y también puede incluir las costumbres y los gustos propios: 



Los clichés también están permitidos. Si quieres ser la verdadera de la relación, adelante: 



¿Por qué aventar un ramo cuando se pueden aventar dos?



Me pregunto cómo habrá sido su propuesta de matrimonio: ¿Una se lo pidió a la otra? ¿Las dos lo decidieron juntas? No me imagino a las amigas lesbianas haciendo un flashmob, tal vez a los amigos gays sí. 



Si tu mamá es de esas que lloran porque su hija lesbiana jamás se va a casar, muéstrale el video de Julieta y Grecia y dile "Mira mamá, sí podemos hacer una boda que tire la casa por la ventana":



Julieta de Nayarit nos escribió para compartirnos el video de su boda. Es muy bonito :) vale la pena verlo
Posted by Memoirs of a Lencha on Jueves, 7 de mayo de 2015

Recuerden que la vida es para ser feliz. Cásense con quien quieran y cómo quieran. El amor es cosa de cada pareja. 



1 comentario:

¡Buga la que no comente!