martes, noviembre 28, 2006

Ídolas lenchas 4

Con la novedad de que andamos de ánimo distraído, bueno eso ya lo sabían, ya hasta oí por ahí que dicen que nos invadió el "espíritu navideño", pero les aseguro que no ha sido por falta de cariño a la lenchada: yo he estado con mucho trabajo, Lesbicienta se emborrachó con el ponche con el que remoja su fruitcake y la Lencha anda seduciendo a las ayudantes de Santa.

Mientras tanto, traemos las ídolas lenchas que ustedes aclamaron y que por supuesto, revelan su innegable buen gusto por las mujeres. En esta ocasión mostraremos hasta el peluche!


Rosie O'Donnell

¿Se acuerdan de Betty de la película de los Picapiedras? Pues primero nació y esas cosas, luego se convirtió en actriz de televisión y de cine. Su carrera en la pantalla había sido bastante promedio hasta que tuvo su propio talkshow, pero lo que verdaderamente la volvió famosa fue haber salido del clóset, casarse con una mujer muy linda e involucrarse en diversas causas sociales como la adopción gay. Pero tú claro, ya lo sabías porque eres relencha.

The Butchies

The Butchies es una banda de Lesbianas-Feministas de Carolina del Norte, Estados Unidos. Sus integrantes son Kaia Wilson (Cantante y Guitarrista), Allison Martlew (Bajista) y Melissa York (Batería). Su primer disco fue Are We Not Femme? lanzado en 1998. Desde ese entonces han grabado tres álbums, Population: 1975, 3 y Make Yr Life. Nuestra lenchez sale a florecer cuando las reconocemos por haber tenido una participación especial en el último capítulo de la segunda temporada de la serie The L word.

Sinead O'Connor

Esta loquita de hospicio (así dicen por acá a las que andan pelonas) es una famosa cantante irlandesa, que dominó la escena musical en los 90's y hasta ganó 3 premios MTV. Su nombre siempre se ha relacionado con la polémica: desde raparse la cabeza completamente, ser madre de un niño, haber sido ordenada sacerdote por un obispo disidente, haber roto una foto del Papa frente a las cámaras de televisión hasta, por supuesto, declararse lencha.

Tina Modotti

Sí, así como lo ven, nos decidimos a poner peluchito en Memoirs. Tina Modotti fue una fotógrafa italiana súper chingona. Durante su estancia en México escandalizó a la mojigata sociedad de aquella época por ser una mujer que vivía bajo el mismo techo con un hombre que no era su marido ni su hermano, que salía a la calle después de las ocho de la noche y compartía la mesa en lugares públicos con varios varones; además de tener la costumbre de bañarse desnuda en la azotea de su casa cuando llovía. ¿Sabías que esta Tina Modotti tuvo una relación con Frida Kahlo? ¡Lencha tenías que ser!



María Renée Prudencio

Pocos saben que María Renée es boliviana y que estudiaba literatura en Chile cuando le pidieron que ayudara a seleccionar a los actores para una película coproducida por Bolivia y México. Por cuestiones del destino, le dieron un papel. Luego vino al estreno de la película en México y se entera de que había casting para un telenovela llamada Nada personal. Ganó un papel y desde entonces radica en México.

María Renée no sólo ha hecho televisión, también ha incursionado en el cine y en el teatro, del que vale la pena mencionar la obra Bellas atroces en el que trabajó a lado de Vanessa Ciangherotti. Yo no pude verla cuando llegaron a mi ciudad pero dicen que la lenchada se volvió loca y que fue todo un éxito.

La recordamos por sus actuaciones en las telenovelas Mirada de mujer y Mirada de mujer, el regreso, pero paralizó a todas las lenchas cuando hizo el papel de lesbiana en una telenovela, que creo se llamaba La otra mitad del sol. Desafortunadamente la novela obtuvo bajos ratings y salió pronto del aire.

Por algún tiempo, se presumió que andaba con la actriz Vanessa Ciangerotti, sin embargo ahora se presume que terminaron y que María Renée anda con otra actriz. Actualmente tiene un rol importante en la telenovela Montecristo de TVAzteca, pero ella espera algún día tomarse un descanso y dedicarse a escribir.

K.D. Lang

Esta talentosa cantautora comenzó tocando la guitarra a los 10 años y a los 13 ya escribía e interpretaba sus propias canciones. Tuvo una banda en los 80's llamada "The reclines" y pronto llamó la atención por sus expresivas actuaciones, llenas de energía.

Comenzó su carrera musical interpretando un estilo country, con mezclas de música pop, pero salió de ese estilo en 1992 con el disco Ingenue (por el que obtuvo un Grammy) y con el estreno de este material vino el estreno de su lesbiandad en público. Como dato curioso podemos decirles que fue novia de Leisha Hailey, Alice de The L word.

Ana Torroja

Dios, se podría decir tanto de Ana Torroja y de Mecano, pero sería hablar demasiado para decir poco a la lenchada. Sólo puedo decir que seguramente te erizaste la primera vez que oíste Mujer contra mujer en la voz de Ana Torroja y que callabas la extraña fascinación que tenías por el tema de la canción. Sus conciertos se llenan de lenchas y si no me creen, pregúntele a Roxy que fue a verla hace poco.

Jodie Foster

Debo de confesar que cuando pidieron a Jodie Foster no tenía ni la más remota de porqué habría de ponerla, pero bueno, por ustedes mi querida lenchada, investigué acerca de ella y resultó en ésto: Jodie Foster nació y esas cosas, estudió Literatura en Yale y luego entró a eso de la actuada haciendo comerciales y series de TV. De ahí hizo una película llamada Taxi Driver que la lanzó al estrellato. La reconocemos por películas como: El silencio de los inocentes, Nell, Contacto, Ana y el Rey, entre otras. Como dato curioso, Jodie Foster forma parte de Mensa, organización para personas de alto cociente intelectual.

Mantiene una fuerte privacidad sobre toda su vida personal a diferencia de muchos de sus compañeros de profesión. A pesar de que muchos periodistas dicen que es lesbiana, ella nunca lo ha reconocido ni desmentido. Si tú sabes qué se traen las lenchas con Jodie Foster por favor, explícamelo.

Hasta pronto lenchas, mándenme su inspiración.

*Agradecimiento especial a Chai por sus correcciones.

24 comentarios:

  1. Anónimo8:00 p.m.

    Que que nos traemos las lenchas con Jodie Foster?¿ A parte de querer TODO con ella por supuesto?¿ Es una mujer INTELIGENTE, INDEPENDIENTE Y HERMOSA, Q MAS PUEDE PEDIR UNA LENCHA?¿

    ResponderBorrar
  2. Heyyyy me faltan!!!! jajaja...de repente en esa foto de Ana Torroja se me figuró Adela Micha!!! jojo....esto me gusta me gusta

    ResponderBorrar
  3. exijo un recuento de votos... dónde están las lenchas de ficción?? esas también son ídolas, no??

    dónde está Allison Hannigan como Willow??

    donde está la sad sad skinny girl de The OC, Mischa?? esa ha lencheado en tele y cine (aunque no recuerdo su peli lencha)...

    dónde está Jennifer Tilly y la güerota buenota de Mullholland Drive??

    y la Kate Winslet lencha, teta, chubby y psycho de Heavenly Creatures?? (una de mis psycho favoritas ever!)...

    y la Dra. Weaver de ER??

    y los besotes de la Gellar y la Blair en Cruel Intentions no cuentan??

    jaish... yo debería sacar un santoral gay...

    ResponderBorrar
  4. Las lenchas de ciencia ficción van para otro post mi Kike, claro que te podrías poner guapo y pasar la info a la redacción de Memoirs ;)

    ResponderBorrar
  5. jajaja igual entran las lenchas de Queer as folk y de The L Word, más la que quizo rolarle con las lenchas como Marissa de OC..etc.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:16 p.m.

    Sinead se declaro lencha???
    Estoy impactadisima!!!
    Fue pareja de muchisimos anios de Peter Gabriel....
    En fin, Jodie me late, pero por buena actriz.
    Y ohhhhhhhhh si, pura lenchisa en el concert de la Torroja, cierto lencha, se parece a la Micha jajajajaja..
    Pero pos lo de la Torroja fue mera publicidad ochentera, ta casadisima con un espaniol y tiene hijo, por cierto k buen cuerpo se bota pa tener un baby de meses!!

    ResponderBorrar
  7. Gracias por incluir a jodie me encanta. por otro lado encontre esta info ke me parecio curiosa y no se ke tanto sea importante para la lenchez, espero realmente ke jodie sea lencha para ir a robarmela jooooo!

    "...Alicia Christian Foster nació el 19 de noviembre de 1962 en Los Ángeles. Nació tres años después de que sus padres se separaran.
    La figura de padre fue suplida por Josephine Dominguez Hill, una mujer también separada, que se convirtió en pareja de su madre. En casa la llamaban Tía Jo. Es probable que Jodie tomará su nombre de una forma del nombre de Josephine, junto a su apellido, Jo D.
    Su vida personal la ha mantenido siempre en privado, incluso el nacimiento de sus dos hijos, al grado que no se sabe la identidad del padre; por esto y por cohabitar con otra mujer durante varios años, se sospecha que es lesbiana, aunque nunca lo ha reconocido..."

    sea como sea lo linda nadie se lo kita!!!!

    ResponderBorrar
  8. Ellen, eso estuvo súper interesante, gracias!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:44 a.m.

    Hola hace tiempo que caí por aquí y las leo, pongo cara de idiota con los relatos de la Historia de amor de La Chumina...son buenos, muy tiernos. Que les parece Patricia Llaca como ídola Lencha?? A mi me encanta, salió en una pelicula mexicana de nombre "Sexo,amor y otras perversiones" de Lencha.Una muy sexy por cierto!!

    ResponderBorrar
  10. Uhhh Patty Llaca... claro que sí! ;)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:48 p.m.

    Hola:

    Pues mis amigas y yo tenemos como idola lencha aunque no sabemos si sea o no a Rosanna aparte de que somos unas romanticas empedernidas y nos encantan sus canciones,Ana Gabriel igual por ahí alguna vez escuche que era compañera del Club L y que la de "Simplemente amigos" era para la dueña de su corazón y si no es así nosotras esa canción ya la hicimos un himno jajajajaja. Saludos esta muy chido el blog.

    SG.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:42 p.m.

    Akí falta mi amooooooor platónicoO!!! mi adoradísima Leisha Hailey!!! me enamoré de su personaje en the L word!! ufff.. oooooohh i cómo olvidar a la sexy de Daniela Seaa!! uhmmm para comérselaa! jojo

    ResponderBorrar
  13. vengo de pasada y sigo leyendo,
    me recagué de la risa

    pasaré de nuevo

    Suerte

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:47 p.m.

    Si alguien ha visto la serie española "Hospital Central", seguro coincidira conmigo en que las idolas de las multitudes lesbicas en ese pais son Patricia Vico y Fatima Baeza, quienes protagonizan a una pareja gay llamadas Maca y Esther respectivamente y que nos muestran una historia de amor entre dos personas,independientemente de su orientacion sexual, asi nada mas, sin etiquetas ni cliches. Incluso cuando aprobaron en España el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, ellas se casaron en la serie. Si no saben de lo que hablo muchos de los capitulos estan en YOUTUBE, solo busquen Maca Esther y posiblemente me daran la razon.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:05 a.m.

    para idolas de la lenchada.. nada como La Sra Daniela Romo ¿o no?, me encta el blog saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:37 a.m.

    hola si no es molestia mi grupo favorito creo que se merece estar en la lista de idolas lenchas, se llaman Tegan and Sara son unas gemelas originarias de canada las dos lenchas declaradisimas,su estilo de musica es algo asi como rock funki o algo asi pero es muy padre hicieron el soundtrack de la pelicula sweet november la cancion se llama my number y tambien tienen canciones en la serie The L word.
    ps. oigan este sitio es padrisimo me encanta todo lo que tienen aqui me gustaria aportar algo aunq sea mis comments jajaja see u

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:59 p.m.

    De regalo de Reyes, me empacan a la Foster plis!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:00 p.m.

    también a la Britney, me cae que si es y no lo sabe!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:32 p.m.

    hey pues esta super fregon el blog
    claro qe hacia mucho qe no lo veia y tuve qe leer un chingo ni modox !
    ya cambiele de tema please jejej :p
    grx por este mega espacion !

    ResponderBorrar
  20. AHI LES VA JODIE FOSTER YA SALIO DEL CLOSET EL AÑO PASADO, EN YOU TUBE PUEDEN ENCONTRAR EL VIDEO DE CUANDO LO HIZO PUBLICO Y A NIVEL NACIONAL EN ESTADOS UNIDOS, LA NOVIA..? SU PRODUCTORA CIDNEY BERNARD, EN LA ACTUALIDAD YA ESTAN SEPARADAS DESPUES DE CASI 15 AÑOS DE ESTAR ARREJUNTADAS, PERO ME SUPONGO SIN EQUIVOCARME QUE LE HAN DE LLOVER BUENAS PROPUESTAS PARA SALIR CON CUANTA CHICA LINDA SE LE ANTOJE!!! SE QUIEREN ANOTAR EN LA LISTA Y EN LA FILA DE ESPERA?.!!!

    ResponderBorrar
  21. LA FUENTE DE LA NOTICIA DE JODIE FOSTER FUERA DEL CLOSET, SOY YO LA MEJOR INVESTIGADORA DEL PAIS JJJJ!!!

    ResponderBorrar
  22. HOLA LENCHA, CHUMINA Y LESBICIENTA!
    QUISIERA SABER SI ME PUEDEN COMPLACER PUES SIEMPRE HE TENIDO UNA DUDOTA DEL TAMAÑO DEL MUNDO.
    SARAH MCLACHLAN ES LENCHA?
    ELLA ES UNA GRAN CANTANTE CANADIENSE QUE DA LA FINTA DE QUEEN LENCHA..GRACIAS Y SALUDOS!

    ResponderBorrar
  23. SARAH MCLACHLAN ES LENCHA?
    ELLA ES UNA CANTANTE SUPER ESPECIAL DE CANADA.
    SALUDOS LENCHAS MASTERS!!
    MIS RESPETOS!

    ResponderBorrar
  24. soy nueva en esto ,necesito ayuda

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!