martes, diciembre 26, 2006

Por fin salí del clóset

No estaba entre mis planes salir del clóset, pero sucedió. Dicen por ahí que uno nunca termina de salir del clóset porque hay infinidad de personas con las que uno podría abrirse. Para mí la importante era mi mamá. Esta es la historia de como me abrí con ella:

Ro y yo nos adoramos, pero como toda pareja a veces tenemos problemas. Este sábado pasado tuvimos una plática muy dura para mí porque mi novia me pidió un break indefinido en lo que meditaba y pensaba qué era lo que quería.

Yo estaba paralizada de dolor, incapaz de pensar coherentemente, triste y pensando en cómo sería mi vida sin ella. Ro dijo que iba a llamarme el 24 para felicitarme y después de eso pasaría un tiempo sin saber de ella.

Me dormí llorando y al día siguiente me levanté para ir a ver a una amiga que vino a pasar sus vacaciones aquí pero estudia fuera. Ya estaba lista para irme, sólo me faltaban mis llaves. Empecé a buscarlas pero no las encontraba. Recordé que las había dejado en un pantalón y busqué por todas partes hasta que lo encontré remojado.

Bajé con mis llaves mojadas, buscando a mi mamá para reclamarle y no la encontré. Le dije a mi papá y uno de mis hermanos me mandó callar y lo mandé muy a la chingada. Me salí furiosa pero con la intención de calmarme en el camino. Sé que es una tontería y la mayoría del tiempo soy tranquila, pero la verdad es que me sentía muy mal.

Al parecer mi mamá llegó casi enseguida a la casa y mi papá le contó lo que pasó, así que me llamó al celular y la verdad hice un berrinche fenomenal. Si asusté a los vecinos de 3 cuadras alrededor no me extrañaría. Mi mamá me pidió disculpas y me pidió que me calmara y yo me puse a llorar. Me preguntó dónde estaba y yo no quería decirle porque no paraba de llorar. Finalmente le dije y me fue a buscar en el coche.

Me dijo que me daría una vuelta para que yo me calmara y nos fuimos. Yo seguía agitada pero tratando de calmarme y mi mamá me pedía disculpas, yo le decía que no se preocupara, que se me había cruzado, que estaba bien.

Se paró en una tienda para comprar pan para el desayuno y mientras la esperaba empecé a llorar otra vez. Me preguntó si quería ir a la casa a desayunar o seguir paseando. Le dije que tenía que ir a casa de una amiga, así que se dirigió para allá. Yo seguía llorando, mi mamá paró el coche y me dijo:

- ¿Qué tienes? A ti te pasa algo más...- llanto mocoso de mi parte.
- Mamá, ¿me vas a querer siempre?
- Sí, siempre te voy a querer- más llanto exacerbado.
- ¿Aunque no me case?
- Sí, aunque no te cases- llanto incontenible.
- ¿Aunque no me gusten los hombres?
- Aunque no te gusten los hombres... ¿pero qué te gusta entonces?
- Pues las mujeres mamá...
- Sí, yo te voy a querer siempre- llanto horripilante de mi parte.
- Gracias mamá...
- Yo te quiero mucho, siempre vas a poder contar conmigo y estoy muy orgullosa de ti, lo que quiero es que estés tranquila y en paz.
- Yo estaba tranquila mamá, estoy bien.
- ¿Entonces por qué estás molesta?
- No estoy molesta, estoy triste.
- ¿Y por qué estás triste?
- Pues porque me pidieron un break- llanto mocosísimo.
- Pues dáselo, ya encontrarás a una amiga que te quiera, tú eres buena, eres cariñosa, ya encontrarás a alguien.
- Pero mamá, ella es la buena.
- ¿Quién es?
- Es la de los viajes.
- Ahh, ¿con la que te la pasas hablando por teléfono?
- Sí...

Después de llorar otro rato, volvió a encender el coche, platicamos algunas cosas más y me llevó a casa de mi amiga. La sentía seria y le pregunté qué pensaba:

- Es que no es algo que yo pueda cambiar, simplemente es así.
- Sí, no era algo que yo quería mamá, si por mí hubiera sido, hubiera sido diferente, pero una no puede cambiar lo que siente.

Me preguntó si tenía resentimientos hacia ella y hacia mi papá y le dije que no, que siempre había sido ella misma y que había llevado las cosas como mejor pudo y que yo sabía que mi papá me quería a su manera.

Total que nos despedimos y pasé el día con un par de amigos. En la noche regresé a mi casa para arreglarme para la fiesta de Noche buena. Cuando terminé de bañarme sonó el celular y era Ro. Me dijo que me extrañaba, que ya quería oír mi voz, yo también le dije que me hacía falta. Y luego le dije:

- Tengo que contarte algo, pero quiero que te sientes.
- Ok, estoy sentada.
- Salí del clóset con mi mamá.
- ¿Queeeeeeeeee?

Ro estaba que no se la creía, quería que se lo contara todo y fui dándole los detalles.

- Y mi mamá me dijo: "ya encontrarás a otra amiga que te quiera"
- Nooooooo, no, no. No necesitas a otra amiga que te quiera.
- ¿Estás segura?
- Sí, yo no soportaría imaginarte con otra vieja.
- Pero nena ¿y el break?
- No quiero break, yo quiero estar contigo.
- Pero ¿pensaste en lo que tenías que pensar?
- No, no mucho pero no quiero mi vida sin ti, prefiero enfrentar las cosas teniéndote a mi lado.
- Nena, yo quiero que estés bien, ¿estás segura? No quiero que después te sientas mal.
- Sí, estoy segura, me hacía falta sentir que te necesitaba y la verdad es que no aguanté, todo el día estuve pensando en ti.

Platicamos un rato más, nos felicitamos por Navidad, me mandó a felicitar a su suegra y se puso nerviosa, estaba que no se la creía. Me dijo que estaba muy orgullosa de mí y que le daba mucho gusto que mi mamá lo hubiera tomado tan bien.

- Ya ves nena, por algo pasan las cosas.
- Sí mi amor.
- ¿Quién iba a decir que este break iba a traer tantas cosas buenas?
- Jamás lo imaginé.
- Yo creo que nunca vas a olvidar esta Navidad.
- Tienes razón, nunca la voy a olvidar...

Un agradecimiento a la Lencha y a Gaby por apoyarme y echarme porras en este trance de mi vida, a Chai por venirme animando desde hace tiempo, a mi novia por supuesto y a mi mamá por ser chévere.

20 comentarios:

  1. Anónimo5:41 p.m.

    Querida Chumina...Feliz Navidad!!!..te felicito por regalarte un poco mas de libertad, de abrirte a la realidad de lo que eres y que mejor que con tu Mama, son de las cosas que uno mas debe valorar en la vida, y que bueno que lo supo tomar con la madurez y coraje necesarios. Espero que las cosas con Ro funcionen...

    Te mando un abrazo carinoso...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:56 p.m.

    Felicidades !!! por la salida del closet... porque Ro y tú están juntas nuevamente... te admiro por el gran paso y denle para adelante... yo sigo en el closet...

    ResponderBorrar
  3. Nombreee mi chumis...ya sabes que en las buenas y en las malas, estando peda o sobria...de sexosa o de gente decente...pero siempre estaré contigo...

    ResponderBorrar
  4. WEYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!
    FELICIDADES!!!!!!
    TE ACUERDAS K ME DIJISTE K KERIAS UNA MAMA CHIDA??
    SI LA TIENES Y POCA MADRE!!!!!!!!
    ME DA TANTO GUSTO POR TI MI CHUMI!!!!!
    NO MANCHES, TOY EMOCIONADA!!
    :)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:01 p.m.

    CHUMINA ME EXCITE AL LEERTE.. SHALE.. Q FELIZ NAVIDAD.. IU.... PERO SOBRE TODO Q CHIDA MAMI TIENES...

    saluditos.. gabrieloo..

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:37 p.m.

    mil, mil felicidades... ya todo va estar mejor para ti y para tu familia, no a todas nos va como a ti
    que todo sea para bien...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:51 a.m.

    Hola chuminis

    Wow!!!!

    Que buena onda lo de tu mami...a mi me tomo como cinco años después de que se lo dije para que estuviera relax y me aceptará tal cual...y eso más o menos...te envideoseo a morir...

    Y que puedo decirte ya te estabas tardando!!!... que padre que todo vaya bien con Ro...

    Cuidate mucho

    saluditos

    inmu

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones! Un día de estos me animo y yo mismo le digo a mi mamá que soy calvo! ;)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:56 p.m.

    QUÉ FELICIDAD!!!!

    Qué maravilla de mamá que tienes Chumis, estoy mas que contenta por tí. Mil Felicidades! Dale un abrazo por mí, me da gusto saberte tan contenta y relajada.
    Y super apreciala, que a la otra mitad del mundo lencho nos tocó una que nos dice que prefiere un hijo muerto :(
    Pero valiendo madre, que chido es ser lencha!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Felicidades Chumina! Aunque yo hace muchos años que pasé por eso, aún recuerdo lo padre que es tener la sensación de haberte quitado un gran peso de encima. Tal pareciera que al fin ya todo es armonía con el resto del mundo.

    Diana & Lida

    ResponderBorrar
  11. hey! que chingon chumis!! y que chida mamá!! concuerdo con tranquilita.. hasta te sentiras ligera!!

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias a todos por sus porras y comentarios :)

    Por lo que veo soy muy afortunada, no pensé mucho en qué reacción tendría mi mamá al decirle, simplemente quería sacarlo y de suerte me fue bien.

    Pensé que a lo mejor después de digerirlo mi mamá se pondría un poco rara pero para nada, anda chiqueándome y toda la cosa.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:45 p.m.

    Que chido y que chida tu mamá te felicito cañon por haberlo logrado y espero que las cosas con Ro sigan de pelos. A todas, que padre esta su blog. Saludos y felicidades

    ResponderBorrar
  14. Felicidades Chumis...
    Ahora si .."Fuera Mascaras"
    :) Por lo menos.. tienes una mama chida... que presumir.. y que se siente orgullosa de Ti ..

    Alegrate !

    ResponderBorrar
  15. Te felicito por la mamá que tienes y por tu novia tbn!...Que xevere que hayas salido del closet con tu mom y que xevere que ella te haya aceptado. Me estas dando ánimos para decirle todo a mi mom...pero aún no sé cómo lo tomará, creo que esperaré unos años más. Miles de saludos y besos desde Perú.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:57 a.m.

    JA! al menos tuviste mas suerte que yo, mi mamà se dio cuenta sola sin que le dijera yo nada, me dijo que ser homosexual es lo peor y que yo estaba confundida y no sabia lo que era, ''pero mamà a mi me GUSTAN las mujeres entiendes?''
    ''no, no, tu estas confundida'' JAJAJA

    que bien por ti que tu ma lo haya tomado bien :)

    ResponderBorrar
  17. yo salí del clóset de forma similar. y fue un gran alivio, mi mamá´me dijo cosas que eran tan ciertas y que me hicieron pensar demasiado, tambien estaba en tensión con mi exnovia.

    Gracias por existir mamá!!!!

    ResponderBorrar
  18. HOLA!!! ME ENCANTA SU BLOG.... SIEMPRE HABIA QUERIDO ESCRIBIR PERO NO SABIA COMO... BUENO SIGAN ASI SON MUY DIVERTIDAS SUS LENCHO NOVELAS E HISTORIAS!!!

    ResponderBorrar
  19. Ai mi dio!!! k barbara historia... te cuento k descubri ste blogg ayer y ya stoy enviciada con sus lenchoaventuras!!... hoy stube todo el dia pegadisima con sus post y ya como a las 10pm me sali dela makina xk me ARDIAN LOS OJOS TANTO LEER... tub unas cuantas compliksiones y taba con el animo en bajon y ya taba xirme a la kmita toda tristona y pase xaki una vez mas a ver k onda y k leo ste post y puedo asegurarte k me hizo sentir de lo mejor!!!! ando mamomenos en las mismas mi novia me mando de vacaciones ayer y no ando nada bien con eso, la idea namas me desmenuza el coraxon!! pero el leert Chumis me devolvio la sonrisita a la cara... graxias nserio no sabes lo pajisima kez leerlas... sigan posteando me he vuelto la fan mas fan de MEMOIRS OF A LENCHA!!!todas son geniales!!

    Ya hasta las kiero jeje
    necsitaba leer algo asi pa salir del agujerinn en el k me caí y ps proximamente del closet con mi ma esla unik kno losabe jeje

    beso grande
    felicidades pa tu y pa Ro!

    babay desd Lima Limón!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:52 a.m.

    nu pss wow
    ke lokoo estuvo me daggustho ke tu mami lo tomo asii
    TE AMA
    yo tengo miiedo
    aoriita estoe en la etapa de kerer desirlo para sentirme libre
    mi madre la AMO y kisiera poder
    kontarle lo ke me pasa
    tengo novia y aveces no estamos mue bn
    si le pudiera kontar se ke eiia seria mi sanacion pero tengo miedo su reaccion

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!