lunes, agosto 27, 2007

Lenchiclopedia de la Real Academia Lésbica:

El Fake Buga Institute a través de su Concejo Acedémico de las Palabras Lenchas, decidió hacer públicas sus primeras palabras luego de un minucioso estudio de todos los adjetivos y palabras trasgiversadas de las cuales hacemos uso común y que forman parte del folklor lésbico así como del catálogo de lesbianas de todos los tiempos.

Se aceptan sugerencias.
***ojo esta madre se actualiza cada que haya comentarios y aportaciones al diccionario****

Lencha: mx. dícese de aquella persona del género femenino que gusta de su mismo género
Sinónimos: lesbiana (univ). Trola (Arg). Tortillera (Mx, Uy). Tortas (Uy) Manflora (Mx).

Compadre: Amiga toda lesbiana que suele hacer comentarios bastante patanes pero simpáticos.

Buga Falsa: (Mx) Lesbiana disfrazada.

Trailera: mx. dícese de aquella lencha que tiene todo el estigma impuesto de cómo debe ser una lesbiana: machorra, hombruna, pelo corto y que camina como si trajera dos sandías bajo de cada brazo.


Femme: Dícese de la lencha que se rehusa a vivir como dicta la sociedad que debe ser una lesbiana, osea masculina.

Andrógina: Dícese de aquella lencha que no sabemos si es o no es lencha, o bien, aquella lencha que no sabemos si es hombre o es mujer pero da el gatazo.

Tortilla: (Mx) Alimento popular y de la dieta básica del mexicano que, sin embargo, suele ser utilizado despectivamente para llamarnos a las lenchas.

Lenchosidad: (MX) Término trasgiversado por las lenchas, que en realidad significa andar de lencha, puede ser utilizado como verbo para decir "ando lencheando" que se traduce "ando de putarraca viendo lenchas".
Sincronizada: Menàge a Trois lencho. (Trad.) versión Lencha del Trío. (Kike Jilton merci)

Lencha del mal: (Mx) Sepa su puta maus que quiere decir esto, pero suponemos que se trata de clasificar a una lencha muy pintoresca y putarraca.

Putarraca: (Mx). Lencha bastante pero bastante facilota.

Ranfla: (Mx). Término que una amiga usa constantemente conmigo (y no sé por qué?) y se la escuchó a su novia para designar a aquella lencha perdida y descarriada.

Lenchada: (MX) Manifestación de Lenchas. Bola de lenchas reunidas y juntas hacen un tumulto. Acción que implica lenchas y cosas que sólo hacemos las lenchas.

Tribadear: (Mx) Término empleado por Lesbicienta para decir que anda caliente y quiere tribadear. En pocas palabras, término que podemos usar las lenchas de manera vulgar para decir que andamos calientes y queremos unir cuerpo con cuerpo, monte de venus con monte de venus.

Putería: (Mx) Fenómeno semejante a la globalización, trasciende fronteras y a la mayoría nos envuelve. Etapa de la vida de toda lencha que puede ser como la adolescencia, sólo que a diferencia de ésta, se trata de una etapa en la que solemos andar de picaflores.

Dildo: (Univ) Juguete maravilloso creado como un regalo divino de alguien para las mujeres de cierta época y de futuras generaciones para que tengan un instrumento para entretenerse ya sea a falta de compañía o para ser usada en compañía.

Jota: (Mx): Décima letra del abecedario. Palabra para designar a un gay muy notorio o escandaloso. Palabra que las lenchas suelen utilizar para referirse a las lenchas que se visten y se arreglan con colores pasteles o simplemente por tratar de disfrazar la lenchez.

Sexosa: (Mx) Lencha que es muy caliente.

Carne Fresca: Término que escuchamos en inglés en famosa lenchinovela donde se hace referencia a las lenchas que por primera vez salen a la luz pública y llaman la atención. También puede ser utilizado para designar a las lenchitas menores de edad.

Bolita de Masa: Lencha que no ha cumplido al mayoría de edad, una vez cumplida la mayoría de edad pasa a ser Tortilla. (Thanks Kike Jilton)

Lencha fundamentalista: Lencha que no acepta que que existe la bisexualidad, o la conversión de buga a lencha. Odia a los hombres, no concibe amistad entre un hombre y una lencha. (Kike Jilton Grazie)

Quemasostenes: dícese de la lencha que es notoriamente feminista, anti-género masculino y que propone la liberación de la mujer (aunque estemos liberadas) a toda costa, que sin mucha información en sus manos, habla de la emancipación de la mujer y de todos los derechos que tenemos. Tabién puede ser una lencha incendiaria, cuando la vea huya.


Re-Lencha: Lencha que se asume lencha pero que además se jacta de ser lencha y se nota. Ojo, no necesariamente nos referimos al aspecto físico.

Enferma: Dícese de la lencha que no mamar!! hay que huir de ella inmediatamente, porque está bastante loca, obsesiva, mentalmente dañada.

Rara: Dícese de toda mujer de la cual se sospecha que es lesbiana.

Intelectualoide: dícese de aquella lencha que gusta de usar palabras re-buscadas para decir lo que piensa y que encima pareciera que está ante una comunidad científica a la cual quiere impresionar.

Alesbianada: Término que utilizó la chumina el día que vio una foto mia y dijo "te ves alesbianada" so, intento pensar que se trata de una lencha que reafirma su condición de lencha y la gente ve su evolución.

Mamona: Lencha que mama mucho jajaja. Lencha que se siente la última coca cola del desierto así esté del nabo.

Reprimida: Lencha que no sabe de lo que se pierde! punto!.

Ñoña: La chumina. (*actualizado*) Una ñoña o ñoño es un niño generalmente metido en sus clases, dedicado hasta la médula, nerd podría ser su traducción al "inglishhhh " tiene otras acepciones como TETO O TETA pero TETA también significa BOOBIE...so..tenemos pedos pa definir exactamente what the fuck is ÑOÑO


**Últimas aportaciones:
La Jarocha. Generalmente Jarocha se usa para designar a aquella persona nacida en Veracruz. En Veracruz, jarocha o jarocho es el nacido en el Puerto. LA JAROCHA es la operación que se realizan los hombres para cambiarse de sexo.
Bicicleta: Según la RAE es un Vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de dos piñones y una cadena. En el bajo mundo una bicicleta o bicicleta es un BISEXUAL.
Lenchinovela: Novela para Lenchas.
Lenchometro: Instrumento que sirve para medir la lenchez de las mujeres.
Lancha: Según la RAE es una Embarcación pequeña para atravesar los ríos, y, en el mar, para pescar y para otros servicios.
Según nosotras una LANCHA es una Lencha acuática (léase mojada jaja)
Lenchida: estámpida lésbica.

26 comentarios:

  1. Anónimo5:36 p.m.

    Creo que les hizo falta un término:
    LEVIS:Dícese de la lencha que sabe que es lencha y que se pasa criticando a cada lencha que conoce, a sabiendas que sabe que le gustan las mujeres, pero por ser de la "alta", no sale del closetito.
    Cuídense y Saludos para todas, la verdad conforme pasan los días, me gusta más ser lencha, soy tan feliz con mi novia.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:37 p.m.

    Crepa: Digase lesbiana fina o fresa.

    Closetera: lencha , super lencha k "segun" nadie sabe de su lenchez y trata de ocultarlo.

    Lenchez: lo que se percibe de una lencha.(aroma,ropa,actitud,etc...)

    Lenchiradar: Super poder de las lenchas para identificar su especie.

    Buena Pata: Lencha poseedora de super poderes sexosos.

    Lenchimania: Lenchas coleccionistas de productos "pride"(lease todo lo que tiene arcoiris).

    Apokaliptyka y Punkpette repostandoc.

    ahhh!!

    Lencha: Gurú y nueva Santa Patrona de las lenchas,con sede en Xalapa.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:51 p.m.

    Jajajajaja, yo agregaria a las:

    Lobo: Si, las chicas que son casi traileras, pero tadavia no se cortan el cabello, ni caminan con las sandias bajo el brazo!

    Nodrizas: las que son mas que butch, mas que un trailer, son tan pero taaaaaan HOMBRES!!!

    pd: para las que no entendieron, las nodrizas son esos camiones enoooormes que transportan carros!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:16 p.m.

    ayyy yo recuerdo una que conosco que es la enferma que si la ves corre!! no quieres que entre a tu vida ni a la de ninguna de tus amigas!!! pinche vieja dañadaaa jajaja!! buen articulooo hay de todo en la viña del señor jaja!!! bendito mundo lenchito

    ResponderBorrar
  5. Pues creo que por andar
    disfrazando mi lenchez
    ... soy jota!

    Y la niña de mi aula
    que ultimamente se quiere
    sentar siempre conmio
    ... es rara!!!

    Ya aplicaré las técnicas
    ... el cine!

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. jaja se la jalaron..
    aunque..no enteindo la diferencia entre lesbiana falsa y jota..
    y... no entendi lo de compadre jaja, sorry:S
    QUE ALGUIEN MEE EXPLIQUEEEE

    ResponderBorrar
  7. Jajajjajajajaja pinche perra, qué risa me has sacado hoy.

    Bien por el diccionario lencho!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:53 p.m.

    jajaa!!! que es Ñoña?¿!! por dios que se explique bien esa palabra, que creo que el resto de los latinos nos quedamos con la imagen del ñoño del chavo del 8 jaj.. que pendejo mala onda! bueno seguro será un chiste interno

    buenisimo el post, me hicieron reir mucho

    besos!
    Maria

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:28 p.m.

    osea!! de donde sacas tantas cosas ehh??!! anda dime el secreto jajaaj me han gustado mucho tus post...
    Saludox!!!!

    ResponderBorrar
  10. De lux como siempre!!! si q aprendí algo el día de hoy... y me late q salí "compadrita", jijiji... - tú q opinas sensei?-

    Iba a decir algo sobre la putería...pero mejor no, q tal si me regañan.

    Pa mis vecinos seguro q soy "rara"... y reconozco q soy "sexosa", eeah!...

    besotes a todas!

    AtL

    ResponderBorrar
  11. ORALEEEEEEEEE CADA DIA QUE PASA APRENDO MÁS..GRACIAS LENCHA POR TODA ESA SABIDURIA...

    ES NETA....Y SIEMPRE SALGO CON UNA SONRISA DE MI BLOG GURU....

    SIGAN ASI SE LES QUIERE MIL..SALUDITOS GATUNOS...

    ResponderBorrar
  12. Lenchat: Dícese de lugar donde chatean las lenchas, jajajaja y se encuentran buenas amigas y a lo mejor algo más. (así son las lenchas todas de brillantes?!) Excelente.

    ResponderBorrar
  13. Para explicar el término ñoña tendremos que poner a doña chumina al frente y hacer como que explicamos el cuerpo humano..pero weno...

    Una ñoña o ñoño es un niño generalmente metido en sus clases, dedicado hasta la médula, nerd podría ser su traducción al "inglishhhh " tiene otras acepciones como TETO O TETA pero TETA también significa BOOBIE...so..tenemos pedos pa definir exactamente what the fuck is ÑOÑO

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:23 p.m.

    alice:

    despues de leer la lenchiclopedia cheque que les faltaron
    papaya: también conocida como melón de árbol, mamón y lechosa - ojo asi dice la descripcion en wikipedia- fruta de color naranja y semillas pequeñas. en el lenchworld cuando nos referimos a la papaya comunmente es al "monte de venus". (yumi)

    lenchworld: nuestro mundo (jajajaja). Mundo gobernado por lenchas y para lenchas -y uno que otro curioso- sin. lencharquia

    Melon(es): fruta de forma redonda y cascara áspera, en cuyo interior posee una pulpa que se come. sin. boobies (lenchworld)

    buscare mas en el lenchworld... jajajaja que mafufadas!! ;)

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:03 a.m.

    Ñoña es más bien geek. El nerd es un matadito, el ñoño o geek es alguien con gustos atípicos, semi-intelectuales que muchas veces rayan con lo cursi.

    Ejemplos de ñoñerías: emocionarte por jugar maratón, recitar, escribir, memorizar o lo que sea con poemas corta-venas, ponerte orgullosamente una blusa de Rainbow Brite cuando tienes más de 13 años.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:02 p.m.

    Jajaja son unas genioooooS
    no maaams me cae que bien escriben....me encnanta su blog, soy un lenchofan de hueso colorado

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:51 a.m.

    Ok, sé que dos años después pero...

    exijo una re-re-definición de la palabra "ñoña"!!!

    Eh, Sexosa?

    :P

    ResponderBorrar
  18. felicidades por tu lenchiclopedia de la real nacademia lesbica.

    mm y para ampliar tu lenchiclopedia que tal el termino concha.- dicese de sinonimo de vagina o bulba o monte de venus. objetos que se encuentran en el mar y se forman con la sal y las olas del mar.

    cacahuate.- dicese del clitoris (que es el amigo de todas las nenas. o el que conocemos pa botanear cuando estamos chupando (mm jaja bueno tambien jajaja)

    agregar a tu termino de "sincronizada" el sinonimo de "sandwitch"
    por su puesto que debe de estar en la lenchiclopedia el termino "tribadear" que creo que no es necesario que se los explique vdd cuando ustedes son super expertas o no ?

    am no se creo que son de los que por el momento recuerdo muy vívidamente je

    ResponderBorrar
  19. En el tiempo que viví el año pasado en Guadalajara aprendí, entre otras cosas, que las chicas guapas son como el Producto Interno Bruto del estado jaja y que un gran porcentaje son lenchas, lady lenchas por ponerlo así, súper femeninas, de aquí deriva el dato con el que creo puedo contribuir a esta Lenchiclopedia: a las lenchas allá les dicen "chanclas", al principio pensé que era de manera despectiva pero no, aparentemente es de lo más normal, dando el rol por un antro las chicas decían "mira esa chica, super chanclis, aplícate"... ahora que lo pienso, creo que el término despectivo que usaban era "tronquis" para las que son más... err... masculinas.

    Otro buen término es "torcible": la chica o chico que no es gay per se, pero se ve que con unos tragos o una sesión de "verdad o reto" puede llegar a aflojar unos besos (o hasta algo más) con alguien del mismo sexo. Es como sinónimo de heteroflexible. También puede usarse como verbo: yo tuerzo, tú tuerces, vosotros torceréis...

    Y creo que es todo lo que se me ocurre hoy... ¡saludos!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:29 p.m.

    JAJAJAJA...AKI LES TENGO UN PAR MAS:

    BANDERA: (banda) GRUPO DE AMISTADES GAYS

    BUGA REPRIMIDA: BUGA K INTENTO SER LENCHA PERO FRAKAZO I SE RESIGNO A VOLVER A LA BUGUEZ!!

    ResponderBorrar
  21. jajajajajajajajaja
    ajajajajajajajajajajaja
    ajjaajajajajaj

    lenchoneria, digase.. de la ropa interior de las lenchas.. buah =)

    ResponderBorrar
  22. en el Sur, le dicen tamal o panocha: al organo reproductor femenino, monte venus, vagina, etc. Segun la rae: masa de harina de maíz, envuelta en hojas de plátano o de la mazorca del maíz, y cocida al vapor o en el horno. Las hay de diversas clases, según el manjar que se pone en su interior y los ingredientes que se le agregan... concuerdo en MANJAR.
    y le dicen JAROCHA porque se quitan la "riata" o "pene" y se la hacen panocha.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:50 p.m.

    Una aportación, pero de la RAE.
    No se escribe, NO, "osea", eso no existe, NO!!!
    Lo correcto es "o sea", "o sease", etc.. O sea, sí me explico, no? :P

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:50 p.m.

    QUE PENDEJADAS ESTAS, ES DECIR MUERO DE RISA ME GUSTAN ESTOS TERMINOS JAJA

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:31 p.m.

    Tostada: tortilla tiesa. Dícese de las lesbianas maduras o que ya fallecieron.

    ResponderBorrar
  26. Lenchilada: lencha enojada ;)

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!