sábado, agosto 04, 2007

Mi mamá va a leer sobre gays y lenchas


Cuando regresé a Mérida en febrero, después de mi último viaje con Ro y la plática súper padre en Xalapa con Luis Perelman y las señoras Miriam y Mariel de la asociación de padres de gays y lesbianas, compré un libro recomendado por ellos, Papá, mamá, soy gay de Rinna Riesenfeld, con toda la intención de mejorar mi nueva relación madre-hija-que-salió-del-clóset-con-su-mamá.

Aunque la reacción de mi mamá fue bastante buena, su silencio posterior al respecto del tema, sus nervios a la hora de ver las fotos de mi viaje y su actitud de hacer de cuenta como si nunca se lo hubiera dicho, no es lo mejor del mundo.


Hoy, después de meses de haber comprado el libro, después de haberlo leído, después de haber dudado mucho, después de tenerlo empolvándose sobre mi escritorio, decidí hacer algo al respecto.

En un movimiento de presdigitación, se me ocurrió dejarlo al alcance de mi mami, previendo perfectamente el despiste de los hombres de la familia y la curiosidad insaciable de mi madre, quien tomó el libro y hace unos minutos tocó a mi puerta:

- Oye, me pasas unos rollos de papel.
- Sí claro, toma mamá- le pasé los rollos sin abrir la puerta porque no estaba vestida.
- Oye y este libro, ¿a quién se lo dejaste?- y me mete el libro por la puerta.
- Ah, es para ti, para tus pláticas
- Gracias...
- Sí, me lo recomendaron mucho
- Ah muchas gracias

Y cerré la puerta.

Próximamente, sesión de preguntas y respuestas incómodas entre madre e hija. ¡Estén al pendiente!

15 comentarios:

  1. Anónimo12:22 a.m.

    hayy que cosas eso de salir del closet!!! yo lo hice hace dos años con mi mama cuando comenze a salir con mi primer novia!! lo tomo bien y es super open mind pero tambien tuvo una rachita como de no hablar del tema y hacer asi como que lo acepta pero no digo nada!! ya despues todo cambio!! y la amoo!!!

    ayy es la primer vez uqe posteo comentario habiendo leido todas las memoirs of a lencha!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:41 a.m.

    Hola Chumi...

    Había leído del libro, q tal está? Lo leíste antes de dárselo a tu má. Creo q voy a necesitarlo en unos meses je... Lo voy a comprar y ps a ver q pasa :S

    Saludos Chumina

    ^_^

    ResponderBorrar
  3. jajajajaja muy buena táctica, el libro es de lo mejor para casos así.

    Un fuerte abrazo Chumis :D

    ResponderBorrar
  4. El libro está muy bueno porque rebate cada uno de los prejuicios que hay acerca de la homosexualidad y tiene ejemplos y experiencias de gays y lesbianas. Se los recomiendo ampliamente.

    ResponderBorrar
  5. lo venden en sanborns? es que aca en mi pueblo es practicamente la unica libreria jaja

    ResponderBorrar
  6. Sí, lo venden en Sanborns:

    http://www.sanborns.com.mx/sanborns/product.asp?sku=9789707800830&dept_id=2&subdept_id=20103

    Aunque yo lo compré en Vips.

    ResponderBorrar
  7. Ayy o sea super ayúdenme.. no se lo he dicho a mi mamá pero estoy casi segura de q se lo imagina y he pensado en regalarle ese libro cuando decida salir del clóset... algo así como d dárselo y ps con eso confirmarle q soy lencha.. uds que creen q sea mejor.. decírselo kn mis palabras o darle lel libro.???

    ResponderBorrar
  8. Pues depende, si a tu mamá le gusta que le digan las cosas de frente, díselo con tus palabras.

    Si a tu mamá no le gusta hablar de temas que le incomodan, déjale el libro.

    Piensa cómo reacciona tu mamá en situaciones similares, después de todo, tú eres quien la conoce.

    ResponderBorrar
  9. Es un libro que me pidió polo que comprara hace tiempo pero nel..yo aun no quiero salir del clóset con mis padres..aunque se que lo saben, de mí no saldrá aún aceptarlo jaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:44 a.m.

    si, lo e notado es re-pinche dificil hacerse a la idea sobre el tema mas cuando la educacion que nos dan no lo ve bien, en mi muy particular caso no tengo esa resistencia por que decidi aprender en lugar de preservar lo que me enseñaron, y bueno es dificil para los papas por ke les azaltan toda clase de dudas.
    desde el clasico. ¿osea que de ti no espero nietos?(sucede creanme), hasta las mas fuertes.. ¿en que me equivoque?, ¿que pecado estoy pagando?, y la verdad ver ese tipo de cosas me entristese.
    mas me entristese ver que los padres psicologos de mis amigos tengan la des-vergüenza de decir que sus hijos gay estan enfermos, o confundidos, son PUTOS psicologos ellos tienen la obligacion para con la sociedad de tratar de entender la mente humana no tomar estupideces como verdad absoluta en su conveniencia y su criterio..

    me perdi, me disculpo, ojala el famoso libro sea util, nunca me a pasado por las manos, de igual forma ya que lo leas dame tu opinion para recomendarlo yo por aca va?.

    saludos, DL.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:23 p.m.

    queridas lencha chumina y lesbicientaa!!les escribo aparte de que las super adoooro (y no viene ahorita al caso con el tema de salir del closet) pero es que les tengo una mision o peticion a ver si me pueden ayudar.

    lo que pasa es que mi novia y yoo amamos con locura y con pasion a sasha sokol creemos que es nuestra mujer ideal la mas hermosa preciosa y divina de este mundo--- y aunque ella dice que es de ella!! no es cierto es mia yo la vi primero jajaja!!--- buenooo dada la historia de nuestra querida sasha mi baby y yoo no podemos llegar con la pista final de saber si es lencha o no!! osea todo para nosotras apunta que si, su actitud, como habla siempre de "pareja" no de su novio o su hombre!! recien le vimos las uñas super cortiitas en la tele! el bailesito que se hecho con sabrina en big brother!! y no se varias cositas!!

    tampoco podemos saber como cual es su gusto en los hombre si es que le gustan, porque ha pasado por toda una gama de hombres que parecen no tener nada en comun, ricky martin, miguel bose, luis de llano, el futbolista ese pelos gueros que salio en big brother etc!!!

    a ver si tienen chance de ayudarnos a descifrar el misterio ocultooo de nuestra mujer hermosa e ideal!!!

    bueno ojala puedan responder a nuestra peticion!!

    ResponderBorrar
  12. Pinchi y Puchu: La orientación sexual de Sasha Sokol es un tema que hace rato quiero abordar. Tengo que ponerme en contacto con mi agente especial Blue para rastrear información al respecto.

    Lencha y lenchas en general: El libro es muy bueno, no importa que no tengan ganas de salir del clóset con sus papás, también te sirve para contestar las dudas de tus amigos, las tuyas y las de cualquier persona con la que hayas o te interese salir del clóset. Se los súper recomiendo, es un libro que contesta objetivamente todos y cada uno de los prejuicios acerca de la homosexualidad.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:51 p.m.

    A MI ME LO HABÍA RECOMENDÓ UNA AMIGA Y LO COMPRÉ, ME GUSTÓ LA MANERA EN QUE ESTÁ DESARROLLADO.

    DEFINITIVAMENTE LO RECOMIENDO. Y SUERTE A QUIENES SE AVENTURAN EN LA SALIDA DEL CLOSET!!!

    BESOS.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:11 a.m.

    Muy buen post neto q compraré el libro xq a pesar d q ya va para 5 años d haberme desclosetado con mi jefa (lease sacrosanta madre) cada vez q hablo de mi marida o menciono su nombre ella me recalca siempre SI TU AMIGA fulanita de tal.. o simplemente evade el tema, me tira a loca y/o piensa (o tiene la speranza) d q ncuentre al hombre perfecto (yeh right!). En fin, leyendo sus amplias recomendaciones espero q el libro le sirva de algo ya q todas y cada una de las conversaciones aclaratorias e instructivas q he tenido con ella terminan con un "es mi culpa xq yo t hice asi". Neto, creen q el libro ayude?? uds lenchas desclosetadas q podrian recomendarme para dejarle en claro o sea EN CLARO q la pussy es la onda y x ende soy una pussy lover sin remedio??. Le canto el corito de la rola de "i was born this way" de Carl Bean, esa q dice maso asi..

    "I'm happy, I'm carefree and I'm gay
    I was born this way"??

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:24 p.m.

    Wola k tal a pues para mi el libro es muy bueno k se lo regale a mi jefa y a una amiga k aun no sale del closert ajaaj muy chido de verdad k vale la pena y pues amiga tusa canciones estan chidas neta k si hay razon de lo k hablan okas lindas bye y suerte

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!