lunes, abril 06, 2009

Milk: súper recomendación


Por fin llegó a Mérida, la película de Milk y yo me moría de ganas de ir a verla. Era domingo, mis papás estaban puestos para ir al cine -y pagarme el boleto-, así que nos lanzamos a verla.

Yo la verdad, no pensé que mi papá tuviera interés en la película, pero eso de que ganó dos oscares sí le ayudó.

Ahora, tengo que comentar que no me encantó abrir el periódico y ver una película de estreno sólo con dos horarios en cada complejo de cine. "Como que lo gay no ha de jalar en Mérida" habrán de pensar los distribuidores. Y bueno sí, sí es ciudad mocha.

Comienza la película y luego luego el Sean Penn se liga a un bombón y... ¡Zópatas! ¡Que le da un beso! Yo nerviosa volteando a ver a mis papás: ¿Qué tal que se ofendían y querían salirse del cine luego luego? ¿Qué tal que mi papá dijera algún chistecillo burlón y un chavo gay le aventara un zapato?

Pero no. No pasó nada.

En mi interior deseaba ver a Harvey Milk como un mártir hecho y derecho, que fuera súper íntegro, pero en su lugar nos encontramos con un personaje tridimensional: con mucha pasión, una gran visión estratégica, logros encomiables y por supuesto, defectos -el más grande, Diego Luna* de novio pendejo-.

Me muero de ganas de contar toda la película, pero me voy a aguantar porque TIENEN QUE VERLA.

Súper memorable la escena cuando la lesbiana se une a su equipo de campaña, me reí un montón y me dio gusto que la vieja fuera tan chingona.

Increíble cuando habla de dar esperanza a los jóvenes. Y lo chingón es que uno entiende cómo empezaron las marchas gays, las valora y entiende la importancia de salir del clóset y ser visible.

Salí súper inspirada y súper contenta. Todo mundo debería de ir a ver esa película. Ver con qué argumentos discriminaban a los homosexuales a finales de los 70s ayuda a ver lo ilógico que es el rechazo.

¿Qué fue lo más chingón? Que a mis papás les gustó :) Sigo avanzando en su educación lenchística.


*Pido una disculpa a sus fans, pero el personaje como que no cae bien.

11 comentarios:

  1. jajaja perra!!! bueno no pensé en publicar un post pero si decirte que...
    la vi, sabía más o menos de qué se trataba ...y lo mejor fue que mi madre estaba ahí...los únicos comentarios que hizo es que estuvo de acuerdo cuando en alguna parte de la película criticaron que en el desfile gay andaban semi-desnudos, pero por lo demás la vi muy interesada, tolerante, como que le agarró la "melancolía" porque sabe que tiene una hija super gay (osea yo) y se puso en los zapatos de quienes "sufrimos" a huevo sufrimos!..

    No me gustó la actuación de Diego Luna, pero como dice un amigo! es demasiado para él estar en holliwood y con sean Pen!! so va por buen camino...y nunca falta un pinche novio/a así.

    Muy bien por la pelicula, efectivamente como dices perruna...sabemos el origen de una marcha gay! odié a la tal anita no se que putas madres...y me gustó..me llegó.

    Ah.pero más me gustó la expresión de mi madre tan tolerante tan..sintiendose medio culpable por los comentarios en fin..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:28 a.m.

    No he visto la pelicula pero espero verla...

    Es impresionante ver que nuestros padres son mas tolerantes de lo que pensabamos yo adoro a los mios porque aman a su hija lencha osea yo jajaja 0 homofobia...

    ResponderBorrar
  3. Lo que me agrado es

    ResponderBorrar
  4. A mi me agrado la faceta que tiene con su novio scott, que el scotty hace todo por tratar de estar unidos y la relación es en verdad muy unida, pero el trabajo le pudo mas a harvey, sin embargo scotty nunca dejó de amarlo aún con el final mostrado en la pelicula, que por supuesto no voy a mencionar, jeje. Salu2

    ResponderBorrar
  5. mmm..porqe no habia visto este post?? osea ya habia visto lo de greys y no habia visto esteee... es mas, ni sabia de la existencia de esta peli!! la qiero ver!! creo q ire la proxima semana U_U y ya sabre q rollo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:37 p.m.

    He escuchado a bugas y gays quejarse de la actuación de diego luna. Creo que si les cayó mal es que logró una buena actuación, porque no era un personaje encantador como el novio. Recuerdan que es una película biográfica y si el director hubiera visto que Luna le estaba echando mucha crema a sus tacos lo hubiera detenido no?

    Yo creo que a la gente la choquea ver a un paisano de loquita psicópata.

    En fin, la película efectivamente es una maravilla, inspiradora y muy actual porque aunque hay adelantos aún falta mucho.

    Saludso.

    ResponderBorrar
  7. No sabia de la existencia de la peli hasta este post y literal corri a verla y si esta muy buena, el personaje de Diego realmente cae mal, pero como ya lo dijeron eso quiere decir que si actuo bien, pero el final.. aj jaja obvio no lo voy a contar pero ayy ya kiero k sea la marcha gay (nunca he ido a una por que no he podido y ademas no sabia el verdadero significado).

    En fin buena peli!!! veanla

    ResponderBorrar
  8. Hey yo amé la peli!
    100% recomendable!

    ResponderBorrar
  9. Ahora si puedo opinar:P ya la vi, esta buenisima, realmente creo que si sufrimos un buen y mira que creo que se queda corta en muchos angulos, el asesinato esta impactante y la verdad me dio impontencia, por una lado dentro de mi familia tenemos un activista ultra comprometido con las causas ( de hecho el me la recomendo) esta buenisima por donde la veas, creo que en cuanto a la actuacion de diego luna es logico, la verdad se pasan con el papelito que le dan al paisa y por otro lado a mi el chavo me cae bien, pero de ahi a eso ... bueno ... pues si definitivamente esta muy buena, (llorè, no se lo digan a nadie) por muchas razones.

    1.- El camino que te hace tomar la necesidad de decir existo.

    2.- Defender tus derechos; seas buga o no

    3.- Lo de siempre " la intolerancia"

    4.- Lo fregón "la solidaridad"

    5.- Lo triste " el sacrificio" ( la relación entre scotty y milk.

    5.- Lo importante Milk abrio la brecha, NO DEJEMOS QUE SE CIERRE.

    Ni que mas comentar, es labor de todos y todas crear el ambiente de tolerancia, empezando por nosotros ante los demas, yo me abri en mi trabajo por que no quiero esconder lo que siento y como pienso, pero sobre todo por que tengo derecho a que respeten mi condicion lesbica, mi decision de vida.

    Pero sobre todo, por que necesito y requeiro sentirme en un ambiente seguro y para ello los demas tienen que saber lo que soy y lo que pienso, de esa manera los convierto en tolerantes y los tolero.

    Un besazo

    ResponderBorrar
  10. holaa!!! bueno el comentario que pondre no tiene nada que ver con la peli porque ni la e visto..lo que queria comentar es qe vi que "chumina" hace referencia que es de merida..puedo decir casi que me alegro pues porque yo igual vivo ahi..el caso esque queria ver si hay algun modo de contactar a chumina

    ResponderBorrar
  11. Déjame un comentario con tu mail para que te agregue al MSN. No te preocupes, no le doy publicar.

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!