martes, junio 23, 2009

El reencuentro con Ro, parte 1

Sé que ya leyeron por ahí que Ro también fue al D.F. este fin de semana y quieren saber qué pasó entre nosotras. Bueno, la historia comienza desde antes.

Terminamos hace un año, pero nos costó mucho separarnos. ¿Cómo alejarme de la que fue mi mejor amiga por 4 años?

Después de unos meses, yo traté de que habláramos cada vez menos y a partir de ahí comencé a sentirme más tranquila, pensando que eventualmente me desprendería de ella.

Muchas veces Ro me llamaba y me decía que me quería y extrañaba, pero no pasaba mucho para que yo me diera cuenta de que eso no significaba que ella quería volver conmigo.

Ahora que lo veo en retrospectiva, en el fondo siempre pensé que Ro sólo se estaba negando a lo que sentía por mí, pero después de toparme varias veces contra la pared, decidí dejar de creerlo.

Empecé a endurecerme, a no decirle nada cuando me decía que me quería. Yo sentía que a Ro le dolía, pero había llegado a un punto en el cual tenía que empezar a cuidar de mí misma, a pensar primero en mí, a cuidar de mis sentimientos.

En algún momento, la tristeza se convirtió en coraje. Le dije que me costaba mucho que ella fuera tan linda conmigo y saber al mismo tiempo que no me amaba. Ro se sentía mal y decía que quizás lo mejor sería dejar de hablar, pero algo pasaba: yo siempre terminaba pidiéndole que no dejáramos de hablar.

El 7 de mayo, fecha en la que cumpliríamos 5 años, yo esperaba que ella no me llamara. Pero llamó. Nos hicimos tontas un buen rato, platicando cosas sin importancia. Hasta que por fin me dijo: "No podía dejar de llamarte hoy". Platicamos bien, con una mezcla de nostalgia y buenos recuerdos.

Empecé a pensar que quizás querría volver conmigo y me cuestionaba mucho si debía preguntarle o no, hasta que llegué a la conclusión de que prefería saberlo, aún cuando la respuesta fuera no, con tal de cerrar el ciclo y dejar de sufrir.

Así que un día le dije: "Quiero que me digas cuáles son tus intenciones conmigo, no me lo digas ahorita. Quiero que te tomes un par de días y lo pienses, porque quiero una respuesta amplia. Quiero saber qué quieres."

Cuando hablamos me dijo que sus intenciones eran buenas, que ella quería ir a verme al D.F. y ver qué pasaba, a ver qué sentía.

- ¿Ver qué pasa?
- Sí...
- ¿Necesitas verme pasa saber qué sientes?
- Sí, bueno...
- Después de un año, ¿todavía necesitas tiempo para pensarlo?

Le hice un pancho como nunca lo había hecho. Le reclamé, saqué todo lo que sentía, no me contuve nada. Ro me pidió perdón, me dijo que no era su intención lastimarme pero que no se podía permitir seguir haciéndolo y dijo que ya dejaríamos de hablar.

Quedó de sólo llamarme a principios de este mes, cuando operaron a mi papá, para saber cómo estaba y ya después de eso no volveríamos a hablar.

Le dije que aunque sí necesitaba que se alejara de mí, quería que cuando supiera lo que ella quería me lo hiciera saber.

Nos despedimos horas de horas, recordando tantas cosas, tantos buenos momentos. Me sentí tranquila, con la confianza de que las dos estaríamos bien.

Sentí un alivio tremendo de por fin poder cerrar ese ciclo. Los días que siguieron pensaba que la extrañaría pero también sabía que era mejor quedarme con un buen recuerdo de ella a seguir sufriendo por algo que no podía ser.

Cuando me sacaron sangre, me llamó para ver cómo estaba. No me resistí a hablar con ella porque sé que ella sabe lo que me cuestan las agujas.

Luego, después de varios días, me llamó un día tarde en la noche y me dijo que había pasado como tres horas tratando de decidir si me llamaba o no.

Empezó a decirme que había pensado mucho las cosas y que sentía que estaba cobrando fuerzas para luchar por mí. Me dijo un montón de cosas lindas pero yo estaba medio dormida y la verdad no recuerdo mucho.

Después de eso volvió a hablarme y a insistir que quería que le diera una oportunidad. Me di un sacón de onda tremendo. Yo llevaba un año convenciéndome de olvidarla, por fin estaba soltándola y ahora ella quería todo de vuelta.

Hablábamos y yo dudadaba mucho, le pregunté por qué ahora, por qué ya que nos despedimos, por qué tantas cosas. Yo no quería sentir que todo eso era por el deseo que uno tiene de tener lo que ya no puede tener.

Ro insistió en que no se trataba de eso, que finalmente había entendido muchas cosas, que el proceso de todo un año había culminado y por fin se sentía segura de que lo que quiere es estar conmigo.

Le pedí unos días para pensar las cosas porque francamente estaba muy confundida. Por un lado pensaba en si volvería a tropezar con la misma piedra al volver con ella, en la posibilidad de que me rompiera el corazón otra vez. Por el otro lado pensaba: ¿Y si no le doy la oportunidad y luego me arrepiento? ¿Y si estoy luego ya con alguien y todavía sigo pensando en ella?

Tenía que quitarme la espinita, así que le dije que tenía luz verde para hacer su lucha, con ciertas condiciones, pidiéndole que entendiera que yo tenía un muro alrededor del corazón y que me costaría ir derribándolo.

Faltaban dos semanas para la Marcha. Estuvimos hablando y hablando por teléfono y conforme se acercaba la fecha, me daba más emoción saber que la vería de nuevo.

Ro, que siempre se angustiaba mucho por los viajes por la eterna preocupación de que su mamá se enterara, me dijo un día que ya le inventaría algo, que no importaba nada, que ella iría a verme. Me sorprendió muchísimo porque francamente era algo con lo que luchamos siempre. Y la verdad, ese y otros detalles me ablandaron y me ayudaron a ver sus buenas intenciones.

Finalmente, llegó el día. Yo llegué al D.F. a las 11 a.m. El levantón lencho pasó por mí y nos fuimos a hacer el check in al hotel y luego a comer algo. Frifo, súper amable, se ofreció a acompañarme a buscar a Ro. Yo trataba de no pensar, dejar a ver cómo sentía en el momento.

Llegamos a la terminal de autobuses y busqué a Ro con la mirada. Le timbré al celular y de pronto, noté su sonrisa. Colgué y nos acercamos hasta quedar una frente a la otra. Nos abrazamos fuerte, muy fuerte, sin soltarnos.

Nos miramos a los ojos y nos hablamos quedito. Fue como si nos hubiéramos visto ayer, como si nada de este tiempo hubiera pasado. Éramos nosotras otra vez. Salimos del ensueño por un instante y le presenté a Frifo.

Tomé de la mano a Ro y salimos juntas de la terminal.

Esta historia continuará...

35 comentarios:

  1. Ayyyy comadre a veces siento que noss perdemos tanto en la vida..de nuestras vidas que un par de días no nos alcanzan para ponernos al corriente..

    Me dio gusto conocer a mi cuñada, Ro...y verte nuevamnete..sorry por hacerte mal tercio juajuajua peroooo...me dio gusto saber que...estaban las dos..quiero seguir leyendo su historia un tanto interrumpida e ininterrumpida también..

    te quiero mil perra de cinco chichis!!!!

    ResponderBorrar
  2. ashhhh chale quiero la segunda parte yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! esta bien sabre esperar, me encanta su historia de amortzzz y que bueno que ya estan juntas otra vez, bien dicen por ahí que Si amas algO, déjalo libre, Si regresa a ti, es tuyo, si no regresa, es xq nunca lo fue...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:13 a.m.

    FELICIDADES EN VDD QUE GUSTO SABER QUE CHUMI VOLVIO CON RO ESO ES AMOR Y LO QUE SEA QUE PASE QUE OJALA SEA LO MEJOR PUES A VIVIRLO A DISFRUTARLO, BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderBorrar
  4. Chumis... me dejaste como telenovela en viernes!! Yo tambien quiero seguir leyendo la historia!! Que emocioooon!! Aun no se poruqe pero todo esto me llena de emocion!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ay ay ay .. venga la continuacion de la telenovela¡¡¡ jajaja...

    que cool por uds dos.. suerte¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. QUE BELLA HISTORIA!!!

    ResponderBorrar
  7. No nos puedes dejar asi chuminaaaa!
    Urgeee la segunda parteeee!
    waaaa!
    >_<

    ResponderBorrar
  8. Es muy dificil que despues de tanto querer olvidarla nuevamente regrese a tu vida.
    Por experiencia propia eso da cierto coraje, desdepues del tanto desgaste psicologico, tan-tan regresó el tan ansiado amor.....
    Mucho exito en tu desicion.
    Y nuevamente mi estimada, esta excelente este blog.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Desde que leí el título del post, ya estaba yo suspirando (es que su historía de amor me encanta), ahora como muchas otras no puedo esperar a leer la segunda parte, Chumi no nos dejes mucho tiempo con la espectativa.

    ResponderBorrar
  10. Excelente por tí, Chumina y Ro también... Creo que soy una de las tantas que seguimos tú historia de amor y que sufrimos contigo todo este tiempo. Me alegro de que todo esé mejor... y mucho éxito en su relacion.
    Un abrazo desde Panamá... excelente su blog!

    ResponderBorrar
  11. No saben la alegría inmensa que siento por ustedes 2... Siempre he dicho que su historia me hace creer en el amor y lo sigo diciendo.

    Muchas felicidades y deleitanos con el resto de la historia.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:37 p.m.

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh escribe ya la 2da parteeee.....!!!!!!!!!!! ahhhhh........... amo ste blog.. jajaj .. saludos..... y si el amor existe.... kiero pensar ke es x lo ke venimosss a ste mundoo :-)

    At: MoRelita

    ResponderBorrar
  13. Hilito1:13 p.m.

    Chumi!! que linda historia"!!! es real y llena de esperanza!! mis mejores deseos para las dos!! si se puede!!!
    atte
    Hilito

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:51 p.m.

    Awwwwww.... no manches... no se si soy taaan cursi pero taaan cursi... pero yo estoy llorando... no lloro mucho nadamas por que estoy en la oficina pero si etuviera en la casa me echaria a llorar con todo.. asuuu que nice... No las conozco pero amo amo su historia y por raro que parezca me hace feliz que sean felices :)

    Atto. Ginna

    ResponderBorrar
  15. aaaaahh que historiaaa! el corazón me latió fuerte hah y no paré de sonreir mientras la leía. Que hermoso que vuelvan a florecer esos bellos sentimientos.
    Quiero la segunda parte ya!

    Saludos Chumina, desde Bogotá!^^

    ResponderBorrar
  16. felicidades!!! creo q todas las q vivimos un amor a distancia nos sentimos felices por que nos identificamos con tu historia de amor
    Pd yo sabia que Ro iva a volver por que un amor asi no se puede dejar irtan facil y neta termina pronto tu historia que no voy a dormir

    ResponderBorrar
  17. noooooooooooooooooooooooooooooooo, si no veo telenovelas es porque odio que me corten en la parte más interesante y tú siempre lo haces!!!!!!!
    por otra parte me da un gusto inmenso que hayan retomado su relación, a veces las separaciones fortalecen, ustedes son un vivo ejemplo de ello, amense, vivan el momento y tengan muchos chumisno y ros, un abrazo desde el otro lado del mar....
    p.d. espero la 2a parte ansiosa

    ResponderBorrar
  18. Quiero saber más!!!
    Llevo años leyendo a la chumina, y me hacía sentir muy triste esa ruptura, no lo podía entender.
    Me encantan las historias de amor, de reencuentros...
    ahhhhh el amor ... el amor....
    Queremos detalles escabrosos!!
    FLor

    ResponderBorrar
  19. LA SEGUNDA PARTE POR FAVOR¡¡¡
    SINCERAMENTE ME DA MUCHO GUSTO LO QUE HE LEIDO EN ESTE POST, NO LAS CONOZCO PERO HE LEIDO SOBRE SU RELACION A LO LARGO DE ESTE BLOGG.

    ResponderBorrar
  20. WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW ME ENCANTO LA HISTORIA.... ME IDENTIFICO EN VARIOS ASPECTOS.

    SALUDOS A TODAS.

    ResponderBorrar
  21. La forma como relatas tu historia nos deja a mas de una suspirando y con corazoncitos flotando alrededor (bueno, algo asi) La verdad me recuerda mucho a mi historia de amor, solo espero que la tuya si tenga un final feliz, o mejor dicho, un gran comienzo.

    ResponderBorrar
  22. Waaaa me quiero morir con tal historia de amor O_O

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:06 a.m.

    hola!! si keremos la 2da parte xfavor chumina no nos dejes asi y
    muchas FELICIDADES....

    ResponderBorrar
  24. ahhhhhhhhhhhhhhh para cuando la segunda parte?????
    estoy ansiosa

    ResponderBorrar
  25. Segunda Parte Pleaseeeee!!!

    ResponderBorrar
  26. Tu novela esta mejor que la de La Gaviota!!!

    ResponderBorrar
  27. jajajaja bueeeno que yo hasta como el renglón 12 me fui a hacer un chai y me terminé la historia con cara de WTF??? Más te vale tener la segunda parte prontito, porque ni el chai se me acabo y mis ansias se quedaron al 1000!!!!! jajajaja
    Besotes

    ResponderBorrar
  28. a sniff sniff me kede apunto de cortarme las venas con un pepino, bueno seguire llorando mientras espero la segunda parte d esta historia... k shido

    ResponderBorrar
  29. Awww, como siempre nos dejas esperando la parte 2 de 43 jajajaja!! No tengo en gusto de conocerte (aunque por el blog me sepa toda la historia de amor) pero neto que te deseo que todo te salga de diez con Ro... ps he sido en cierta forma partícipe de toda la catarsis al leerla día con día...

    Segunda parte... ya ya ya ya ya yaaa!


    Felicidades Chumis... te lo mereces! :)

    ResponderBorrar
  30. SIIIIIII que historia tan emocionante, ya quiero la segunda parte porfa porfa no te tarde queremos leerla pronto

    ResponderBorrar
  31. Noooo!! chumina!!! He seguido la historia tan linda entre las dos, y mirá que hasta lágrimas me has sacadoo...te gusta hacernos sufrir!! quiero el desenlaceeee!!

    Besos a todas!!

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:33 p.m.

    haaaaaay, jaja me dejas picada
    :P

    ResponderBorrar
  33. A VER SI HOY SI QUEDA MI COMENTARIO, POR QUE AYER SE BOTO LA MUGROSA MAQUINA Y NO PUDE HACER NADA:

    Pues como siempre y para no perder costumbre mi comentario ira enumerado:

    1ero. Felicidades a las reconciliadas!!!

    2do. Chale! me quede picada! cuando viene la 2da parte??

    3ero. En mi opinión es dificil cuando uno ama de verdad; quien dijo que el amor es una cosa explenderosa; tenia toda la razón, pero tambien es cierto que las relaciones humanas son algo complicaditas. Mi nena y yo tenemos una linda relación, yo tengo muy en claro lo que ella siente por mi y sobre todo lo que yo siento por ella, actualmente yo presiono mucho sobre una decisión que solamente ella debe tomar, y como es obvio esa decisión definiría el rumbo de nuestra relación, pero ahora que leo que Ro y Chumi, se tomarón un año para darse un lindo "Si", me cargo de esperanza y de animos con lo mio.

    4to. Quiero dedicarles algo a las reconciliadas:

    Anoche tuve un sueño....
    pero en el te alejabas
    te fuiste por que asi quisiste
    me dejaste, triste y sin esperanza.

    Anoche tuve un sueño...
    lloré en el hasta el cansancio;
    abrace tu vacio, mi dolor
    y nuestros lazos.

    Anoche tuve un sueño...
    de lejos te miraba;
    tome tu cuerpo, tus labios
    y tu alma.

    Hoy desperté de ese sueño...
    con tu cuerpo en mi cama;
    te vivo a ti mi mas hermoso anhelo
    tomo tu mano, miro tus ojos
    y ansio tu alma.

    Hoy ya no eres un sueño
    has vuelto a mi;
    para tenerte, tenerme
    y entregarnos cuerpo y alma.

    Hoy en mi realidad te brindo
    mis manos, mis ganas, mis ansias;
    y te digo que te amo, hasta mis entrañas.

    6to. Estoy llorando, no se si por su reconciliación, o por que me encantaría sentir como ustedes ahora; esa oportunidad de vida que ambas se dan, felicidades chicas.
    (obvio mi amor entra a esta paginita, se los dedico a ellas, pensando en ti Didi)

    Reciban un besazo.

    ResponderBorrar
  34. mientras leia el post estaba escuchando una cancion de caetano veloso "te vi" y ay!! no se si seria la musica con las imagenes mentales de uds en la terminal pero me emocione mucho!! :D hasta lagrimitas se me hicieron :D espero que todo salga super super!!! y ya estoy esperando la 2 parte!!!

    ResponderBorrar
  35. JAJAJAJ ESTOY LEYENDO LA SEGUNDA PARTE Y VEO QUE HAY ALGUIEN CON EL APODO DE "didi" quiero y deseo aclarar que nada que ver con mi Didi, yo le digo asi a mi princesa de cariño, pero no es la misma de la segunda parte eh! solo es mera concidencia

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!