martes, enero 05, 2010

María Renée Prudencio sale del clóset



Seguramente habrán oído escuchar de la actriz boliviana María Reneé Prudencio. La mujer dio el salto a la fama cuando consiguió el papel de Soraya en la novela “Nada Personal” (precisamente causó una gran revolución en el momento porque su personaje tenía una relación lésbica) y desde entonces ha trabajado continuamente en novelas como “Mirada de Mujer”, “Agua y Aceite” y “Montecristo”.

¿Ya la ubicaron? Pues bien, desde hace tiempo corrían los rumores de que la mujer bateaba para nuestro equipo, pero ella se abstuvo de hacer comentarios. Pero ahora, con el momento tan importante que se está viviendo en materia de política LGTB en México, la actriz ha decidido salir del armario y declararse lesbiana.

La mujer salió a lo grande, escribiendo un capítulo del libro El Manual de la Buena Lesbiana (una recopilación de artículos periodísticos escritos por Francis Mor). En el libro, la actriz comenta como la boda de su mejor amiga (con otra mujer) cambió su opinión particular y la hizo entender lo importante que era el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Llevaba dos décadas viviendo mi sexualidad a lo tercermundista, me había conformado con el tú y yo, mi amor, solas contra el mundo…Estar vivo es involucrarse. Por eso se marcha. Por eso ladeé la cabeza esa tarde en la playa y miré largamente a mi novia, de la cual estaba en esos momentos enamorándome hasta no dar más y pensé: pues sí, si lo sabe Dios, que lo asuma el PAN".
Fuente: Lesbicanarias.

Gracias a @karlgalindo por hacernos llegar esta noticia.
PD: ¿Recuerdan que teníamos a María Renée en una de nuestras predicciones? ¿Y que la tenemos entre nuestras ídolas lenchas?

16 comentarios:

  1. "pues sí, si lo sabe Dios, que lo asuma el PAN" jajajaja, buenísimo!! se lo tomaré prestado. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. wooooooooooow me da mucho gusto leer esto, hay que tener valor por que a veces nosotras sin ser figuras publicas llegamos por muy lejos salir de closet con los amigos y la familia, pero no con todo el mundo. Es dificil asumir el hecho de que todos puedan criticar tu vida ya que no solo seremos la vecina o la compañera de trabajo, si no la vecina lesbiana , la compañera lesbiana. BRAVO¡¡¡¡ que gusto , hay que estar orgullosas de lo que somos y comparto con ella su pensar de que SI LO SABE DIOS, QUE LO ASUMA EL PAN JAJAJAJAJAJA ME ENCANTOOO

    ResponderBorrar
  3. aah! por cierto, sigo abogando por el Oráculo de Chumina en Facebook! más saludos!

    ResponderBorrar
  4. A ver si con eso las lenchas públicas van pensando en ir saliendo del closet y perderle el miedo al temido y odiado "Que dirán"

    Bien por ella :)

    ResponderBorrar
  5. me encanta que estas cosas sucedan, que la gente tome las riendas de su vida, me encanta venir a este blog a leer y metichar, un saludo grande y muchos besos!!

    ResponderBorrar
  6. jaja
    "me encanta venir a este blog leer y METICHAR" jajaja me encantó esto Bobby

    ResponderBorrar
  7. Francis Mor vendrá a kerétarO el 15 a un kFé lencho llamado zona L!!! poR si gustaN veNirr! ñañañaña

    PD. aaHhh cómo m gusta María René Prudencio!!! ggggRRr

    ResponderBorrar
  8. Esta mujer siempre me gustó, cuando mi madre veia la novela de Mirada de mujer, yo me sentaba a verla con ella solo por María René. No sé por que pero siempre supe que era lencha!

    ResponderBorrar
  9. Claudia Herrera12:01 p.m.

    Que no andaba ella con Vanessa Ciangherotti, por eso esta dejo a su marido? Creo que era de todos sabiso, ademas se le super nota, jajaja
    Guapisisisima la mujer.

    Es que hay unas Lenchas que llegan en esos momentos de confusion y aclaran todas nuestras dudas!!!

    ResponderBorrar
  10. ayyy que alegria! una mas!

    Eso siempre se celebra... jajaja!

    Besos

    ResponderBorrar
  11. Wow!! Creo que empezaré a hacer mis predicciones lenchas también!! Qué tal que las predicciones son en realidad un llamado subversivo que incita a que las cosas sucedan?!?!?! jajaja No, ya en serio...
    Siempre me ha encantado esa mujer!!!
    Es taaan sexy, además de proyectar seguridad e irradiar cierto aire de inteligencia
    =D

    ResponderBorrar
  12. la Prudencio es guapa guapa, qué ganas de tener unos arrumacos...

    ResponderBorrar
  13. SOS!
    HH,
    HH,
    HH,
    ¿Dónde queda ese café??
    estará presentando el Manual de la buena lesbiana??

    help me! si alguien sabe algo que lo comunique, plis!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:13 p.m.

    no pues a mi simpre me gusto, e igualmente creo que si sabiamos que era lencha. wow!

    ResponderBorrar
  15. wow!, esta mujer me encanta y ahora más!!, mejor no les digo que estoy pensando, pero pensaré en ella muuuy seguido :P

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:51 a.m.

    EN ESTA EPOCA, LAS PREFERENCIAS SEXUALES DE LA GENTE NO DEBERIAN SER MOTIVO DE "COMIDILLAS". QUE CADA QUIEN HAGA DE SU CAPA UN SAYO Y DE SU CUERPO UN TANGO. (MIENTRAS NO AFECTE A LOS DEMAS, QUE SEAN FELICES Y SE LO GOZEN, YA QUE AL FINAL NADIE LES QUITARA LO BAILAO).

    ResponderBorrar

¡Buga la que no comente!